La mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo en Barcelona

La mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo en Barcelona


El Mobile World Congress inicia con éxito su edición más ambiciosa.

El Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo, ha arrancado en el recinto ferial de Gran Via de l’Hospitalet a las 9.00 horas en punto con gran éxito de público. Minutos antes de la apertura del recinto, numerosas colas se han formado en la entrada principal para ser los primeros en acceder al salón.

La feria de este año estará marcada por los anuncios de nuevos teléfonos y tabletas, como cada año, pero también sobre el futuro del sector.

Se espera que los protagonistas sean las redes de LTE de gran velocidad de descarga, el ‘cloud’ en el móvil, la tecnología inalámbrica NFC para transmitir datos (o realizar acciones cotidianas como pagar las compras o acceder al transporte) y, también, los sistemas operativos alternativos a iOS y Android.

Aumento de viajeros
Desde primera hora tanto metro como FGC han notado un aumento de viajeros debido a la celebración del congreso. En la plaza de Espanya, una veintena de informadores dirigía a los congresistas y repartía el tráfico entre los distintos trenes para evitar aglomeraciones. También había más agentes se seguridad de los habituales para evitar sobresaltos.

Como cada jornada, las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones: este lunes será el turno de Nokia, Sony, LG, Asus y ZTE, entre otras grandes empresas fabricantes. Además, los líderes del sector de las telecomunicaciones discutirán sobre el futuro del sector y las estrategias a seguir.

Se espera que por el salón pasen más de 70.000 visitas, superando, de nuevo, el récord máximo de visitantes. La repercusión económica en la ciudad será de más de 300 millones de euros.

Josep M. Berengueras
Fuente: El Períodico

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

España, líder en trasplantes

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha registrado un nuevo récord de actividad al realizar 94 trasplantes en 72 horas.

Leer más

La nueva generación de tecnologías del futuro

Un concurso que pretende destacar jóvenes investigadores con ideas y proyectos realizados o en mente en diferentes campos.

Leer más

La nueva tableta de 50 euros

Sale al mercado la segunda versión del “Tablet” “low cost” Aakash.

Leer más

Colegios públicos online

Una reformulación radical de lo que significa ir a la escuela.

Leer más

Las aplicaciones que cambiarán el 2013

Los gadgets que marcarán el dia a dia de este 2013.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario