La mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo en Barcelona

La mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo en Barcelona


El Mobile World Congress inicia con éxito su edición más ambiciosa.

El Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo, ha arrancado en el recinto ferial de Gran Via de l’Hospitalet a las 9.00 horas en punto con gran éxito de público. Minutos antes de la apertura del recinto, numerosas colas se han formado en la entrada principal para ser los primeros en acceder al salón.

La feria de este año estará marcada por los anuncios de nuevos teléfonos y tabletas, como cada año, pero también sobre el futuro del sector.

Se espera que los protagonistas sean las redes de LTE de gran velocidad de descarga, el ‘cloud’ en el móvil, la tecnología inalámbrica NFC para transmitir datos (o realizar acciones cotidianas como pagar las compras o acceder al transporte) y, también, los sistemas operativos alternativos a iOS y Android.

Aumento de viajeros
Desde primera hora tanto metro como FGC han notado un aumento de viajeros debido a la celebración del congreso. En la plaza de Espanya, una veintena de informadores dirigía a los congresistas y repartía el tráfico entre los distintos trenes para evitar aglomeraciones. También había más agentes se seguridad de los habituales para evitar sobresaltos.

Como cada jornada, las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones: este lunes será el turno de Nokia, Sony, LG, Asus y ZTE, entre otras grandes empresas fabricantes. Además, los líderes del sector de las telecomunicaciones discutirán sobre el futuro del sector y las estrategias a seguir.

Se espera que por el salón pasen más de 70.000 visitas, superando, de nuevo, el récord máximo de visitantes. La repercusión económica en la ciudad será de más de 300 millones de euros.

Josep M. Berengueras
Fuente: El Períodico

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una nueva y sorprendente tecnología de realidad aumentada

Las cajas de pizza serán ordenadores portátiles y los plátanos, teléfonos.

Leer más

Cuando un pueblo tranquilo se rebela

En Liubliana, en Kranj, en Celje o en Trbovlje, la gente ha salido a la calle con velas en la mano, para protestar contra la corrupción.

Leer más

Si no vas a la escuela, la escuela viene a ti… sobre ruedas

“No tienen tiempo de ir a la escuela, a no ser que la escuela venga a ellos”.

Leer más

El futuro de la televisión

Los temas de la televisión más destacados de la edición CES 2013.

Leer más

Conozca el cerebro humano, por Lewis Carroll

En definitiva, el escrito de Carroll no solo detenta la relación estructural de lo que escribe con ciertos síntomas de esta enfermedad, sino que fueron la consecuencia para poder analizar en profundidad algunos antecedentes saludables de dicho escritor.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario