La mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo en Barcelona

La mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo en Barcelona


El Mobile World Congress inicia con éxito su edición más ambiciosa.

El Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo, ha arrancado en el recinto ferial de Gran Via de l’Hospitalet a las 9.00 horas en punto con gran éxito de público. Minutos antes de la apertura del recinto, numerosas colas se han formado en la entrada principal para ser los primeros en acceder al salón.

La feria de este año estará marcada por los anuncios de nuevos teléfonos y tabletas, como cada año, pero también sobre el futuro del sector.

Se espera que los protagonistas sean las redes de LTE de gran velocidad de descarga, el ‘cloud’ en el móvil, la tecnología inalámbrica NFC para transmitir datos (o realizar acciones cotidianas como pagar las compras o acceder al transporte) y, también, los sistemas operativos alternativos a iOS y Android.

Aumento de viajeros
Desde primera hora tanto metro como FGC han notado un aumento de viajeros debido a la celebración del congreso. En la plaza de Espanya, una veintena de informadores dirigía a los congresistas y repartía el tráfico entre los distintos trenes para evitar aglomeraciones. También había más agentes se seguridad de los habituales para evitar sobresaltos.

Como cada jornada, las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones: este lunes será el turno de Nokia, Sony, LG, Asus y ZTE, entre otras grandes empresas fabricantes. Además, los líderes del sector de las telecomunicaciones discutirán sobre el futuro del sector y las estrategias a seguir.

Se espera que por el salón pasen más de 70.000 visitas, superando, de nuevo, el récord máximo de visitantes. La repercusión económica en la ciudad será de más de 300 millones de euros.

Josep M. Berengueras
Fuente: El Períodico

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Alianza mundial contra la pedofilia y abusos en Internet

Se unen 27 países de todo el mundo para luchar y acabar con la pornografía infantil en Internet.

Leer más

Moda sostenible fabricada con residuos plásticos

La moda sostenible, también llamada “moda ética”, forma parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad; apostando por la fabricación de ropa con conciencia en los

Leer más

Un viaje a los aleph de 28 escritores a través de sus propias voces

“Una suerte de testamento en el que a través de sus pasajes elegidos ellos se presentan y dicen: ‘Este soy yo”.

Leer más

En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La respuesta lógica es el reciclaje, de cualquier forma que sea. De una forma original Recycled Park Foundation es una organización holandesa que se

Leer más

Encontrar los rincones felices de tu ciudad

Quieren encontrar la ciudad feliz a través de internet. “La belleza no es más que la promesa de la felicidad”, dijo el escritor Stendhal, en su obra “Sobre el amor”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario