Electricidad para todos

Electricidad para todos

La nueva tecnología LED se abren camino en los países menos desarrollados.
Antes de la bombilla, el hombre pasó de la leña, a la parafina y del aceite de ballena, al queroseno. Cuando Thomas Edison y su equipo construyó con éxito la primera bombilla eléctrica incandescente en 1879, lo hicieron con el objetivo de crear un sistema de alta resistencia que requisiera mucha menos energía.

Desde entonces, la evolución de la iluminación ha hecho que sea más barata, más conveniente y más eficiente-liberando tiempo y recursos. La mejora de la productividad agrícola no podría haber ocurrido sin la innovación en los sistemas de energía, como tractores, sistemas de riego, maquinaria para el secado y el procesamiento de alimentos.

Los cambios en las fuentes de energía y su uso han impulsado el crecimiento económico, pero esto no se ha producido de manera uniforme en todo el mundo.

1,300 millones de personas no tienen acceso a electricidad. Se basan en la quema de madera, velas y lámparas de queroseno para la luz. Esto equivale a 1,7 millones de muertes inducidas por queroseno cada año. Un hogar necesita energía para cocinar, trabajar y estudiar de noche y llevar a cabo una mayor productividad económica.

La pobreza energética es uno de los retos más grandes de nuestra generación.

Cada año, los pobres gastan 37 mil millones de dólares en soluciones energéticas de baja calidad para satisfacer las necesidades de iluminación y para cocinar.

Las Naciones Unidas declararon el 2012 como el Año del acceso a la energía.

La nueva tecnología LED o las energías renovables se abren camino en los países menos desarrollados.

Esto significa que la administración de energía en los hogares será a partir de técnicas modernas de energía (que liberan tiempo, recursos, y abre la puerta a nuevas oportunidades económicas)  que hará que los empresarios locales vean una oportunidad de crecer y con ellos, sus respectivos países.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Preferímos las voces críticas de una prensa libre antes que el silencio de las dictaduras

Dilma se distancia de Lula y defiende una ‘convivencia civilizada’ con la prensa. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se ha propuesto tender la mano a la prensa para iniciar una

Leer más

Ronaldo y el Real Madrid festejan la Copa del Rey

El Real Madrid conquista la Copa del Rey ante el Barça en Mestalla. Los blancos se imponen en un encuentro con mucha dureza gracias a una jugada aislada en la

Leer más

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anula el canon digital aprobado por el gobierno español

El canon digital que desde 2012 compensa a los autores con dinero público es ilegal. Así lo ha dictaminado este jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que

Leer más

Resiliencia: aprender a recuperarse

La resiliencia le puede llegar más fácilmente a algunos que a otros pero cualquier persona puede aprender la habilidad. La resiliencia es la capacidad para responder y recuperarse cuando la vida te golpea. La actitud lo es todo: no te veas como una víctima, cuida de ti mismo y encuentra consuelo en los amigos/as.

Leer más

Zuckerberg habla sobre conectar todo el planeta a internet, el auge del vídeo y el futuro de la realidad virtual

Zuckerberg comenzó hablando de su proyecto para llevar internet a todo el planeta, internet.org. y recordó que “dos terceras partes del mundo no tiene Internet”. “Todo el mundo merece acceso

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario