Día mundial de la radio

Día mundial de la radio

La radio continúa cumpliendo años y no parece que vaya a morir.
La Unesco proclamo, en el 2011, el  Día Mundial de la Radio y, por ello, el 13 de febrero es celebrado por miles de personas que se dejan embrujar por la magia de las ondas; que permiten que sus hogares sean conquistados por debates, música, noticias, y demás contenidos de alguna emisora; o que, simplemente, le otorgan a la radio el mérito que se merece. 

Nacida en el siglo XIX, no posee una autoría definida, ya que, aún hoy, se sigue debatiendo sobre quien fue su inventor, aunque muchas personas la atribuyen a Guglielmo Marconi.

La radio no establece diferencias entre las capas sociales y, en la mayoría de ocasiones, no se encuentra limitada por la geografía ni la legalidad como puede ocurrir con la televisión, la prensa, o, incluso, internet. De hecho, durante las dos Guerras Mundiales, fue la única capaz de atravesar las fronteras enemigas y transmitir sus mensajes a través de campos de batalla.

Tal y como dice la Unesco, el Día Mundial de la Radio es «un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas».

En definitiva, la radio es un instrumento único para crear opiniones y sentimientos y, pese a no ofrecer imágenes, invita a crearlas.

Héctor Anaya
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Pioneros españoles trabajan en el primer reactor de fusión

Este proyecto se convertirá, literalmente, en “un sol en la tierra”.

Leer más

Marcas y compromiso social

Hoy, el consumidor exige responsabilidad ética a las marcas. Y, tras un largo periodo de movimientos moralmente reprobables, de mucha desinformación y de una contaminación desmedida, no es de extrañar.

Leer más

Pensadores que cuestionan los valores del mundo actual

Los grandes pensadores proponen nuevas ideas para éste cambio de época.

Leer más

Una Renta Básica Universal contra la pobreza

La Renta Básica Universal (RBU) es una asignación monetaria incondicional a toda la población, y nada tiene que ver con lo que actualmente existe en algunos gobiernos catalogando a ésta como rentas para pobres, subsidios, rentas ciudadanas, salarios sociales o rentas de inserción social, entre otras.

Leer más

Grecia, el rescate de Europa en cifras

En cualquier caso y aún cogido con pinzas, este rescate tiene un planteamiento más real como válvula de escape aunque no resuelve los serios problemas de Grecia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario