Día mundial de la radio

Día mundial de la radio

La radio continúa cumpliendo años y no parece que vaya a morir.
La Unesco proclamo, en el 2011, el  Día Mundial de la Radio y, por ello, el 13 de febrero es celebrado por miles de personas que se dejan embrujar por la magia de las ondas; que permiten que sus hogares sean conquistados por debates, música, noticias, y demás contenidos de alguna emisora; o que, simplemente, le otorgan a la radio el mérito que se merece. 

Nacida en el siglo XIX, no posee una autoría definida, ya que, aún hoy, se sigue debatiendo sobre quien fue su inventor, aunque muchas personas la atribuyen a Guglielmo Marconi.

La radio no establece diferencias entre las capas sociales y, en la mayoría de ocasiones, no se encuentra limitada por la geografía ni la legalidad como puede ocurrir con la televisión, la prensa, o, incluso, internet. De hecho, durante las dos Guerras Mundiales, fue la única capaz de atravesar las fronteras enemigas y transmitir sus mensajes a través de campos de batalla.

Tal y como dice la Unesco, el Día Mundial de la Radio es «un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas».

En definitiva, la radio es un instrumento único para crear opiniones y sentimientos y, pese a no ofrecer imágenes, invita a crearlas.

Héctor Anaya
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las mejores universidades del mundo

Los primeros puestos los ocupan mayoritariamente centros americanos y británicos.

Leer más

Coches compartidos para una movilidad sostenible

Un coche compartido quita de la circulación entre 15 y 20 coches privados.

Leer más

Opinión de Julian Assange y Christophe Deloire
Snowden y Europa

Que la UE abandone al ‘denunciante’ supone renunciar a sus principios.

Leer más

El periodismo sigue vivo.

El “patriotismo” se acaba cuando en su nombre se subvierten los principios que se supone dotan de sentido al Estado de pertenencia.

Leer más

La primera mujer que diseña una mezquita en Turquía

La sociedad musulmana va abriendo la mente hasta tal punto que una mujer ya ha podido entrar en un mundo de hombres, el del diseño de una mezquita.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario