Stéphane Hessel, el humanista que despertó nuestra indignación

Stéphane Hessel, el humanista que despertó nuestra indignación

stephane hessel

Francia llora la muerte de Hessel, “defensa de la dignidad”.
El presidente de Francia, François Hollande, ha lamentado este miércoles la desaparición a los 95 años del pensador, escritor, diplomático y resistente francoalemán Stéphane Hessel, una “gran figura” que consagró su vida a “la defensa de la dignidad humana”.

“Su capacidad de indignación no tenía límites, salvo el de su propia vida. En el momento en el que esta se acaba, nos deja una lección: la de no resignarse a ninguna injusticia”, declaró en un comunicado el jefe del Estado francés.

Hessel, que apoyó públicamente a Hollande en su campaña electoral para llegar al Palacio del Elíseo, era “un europeo marcado por la guerra que se movilizó por la unificación de nuestro continente”, agregó.

Ayrault ensalza sus valores de “resistencia a la opresión”
Por su parte, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, también trasladó sus condolencias por el deceso de un pensador que “defendió incansablemente los valores de la resistencia a la opresión y la fraternidad de los hombres”.

“Figura de la conciencia universal que nunca se inclinó ante las injusticias, Stéphane Hessel luchó contra el fatalismo y la indiferencia, contra el egoísmo y el individualismo”, declaró Ayrault en un comunicado.

El jefe del Gobierno francés subrayó que el mensaje de Hessel caló de manera universal en diferentes generaciones y que seguirá inspirando “a las mujeres y a los hombres comprometidos con la libertad”.

Por su parte, la diplomacia francesa también lamentó la pérdida de “un combatiente de la libertad y de la dignidad humana”, en palabras del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

Fuente: RTVE

Leer más:
Hace falta también comprometerse
El boom editorial

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cecil, el caso del cazador cazado

La caza del león Cecil en Zimbaue sigue atrayendo numerosas críticas – algunas fundamentadas, otras que se fundamentan en insultos -. Este león era uno de los mayores símbolos del país africano hasta que una jornada de caza furtiva acabó con su vida.

Leer más

La guerra contra la pobreza ya no parece un fracaso.

Así que ya ven: en su 50º aniversario, la guerra contra la pobreza ya no parece un fracaso. Más bien parece un ejemplo para un movimiento progresista en auge y cada vez más seguro de sí mismo.

Leer más

Tecnología para facilitar la vida

El carácter funcional de los aparatos tecnológicos pueden llegar a mejorar la calidad de vida.

Leer más

Hannah Arendt, una mujer valiente. Opinión de Javier Cercas

Comprender el mal no significa justificarlo, sino darse los medios para impedir su regreso.

Leer más

La clave del papado de Francisco. Opinión de Jorge Trias Sagnier

Hoy la Iglesia católica debe asumir la libertad con todas sus consecuencias. La libertad y el cumplimiento de la ley, como hizo un rabino llamado Jesucristo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario