Stéphane Hessel, el humanista que despertó nuestra indignación

Stéphane Hessel, el humanista que despertó nuestra indignación

stephane hessel

Francia llora la muerte de Hessel, “defensa de la dignidad”.
El presidente de Francia, François Hollande, ha lamentado este miércoles la desaparición a los 95 años del pensador, escritor, diplomático y resistente francoalemán Stéphane Hessel, una “gran figura” que consagró su vida a “la defensa de la dignidad humana”.

“Su capacidad de indignación no tenía límites, salvo el de su propia vida. En el momento en el que esta se acaba, nos deja una lección: la de no resignarse a ninguna injusticia”, declaró en un comunicado el jefe del Estado francés.

Hessel, que apoyó públicamente a Hollande en su campaña electoral para llegar al Palacio del Elíseo, era “un europeo marcado por la guerra que se movilizó por la unificación de nuestro continente”, agregó.

Ayrault ensalza sus valores de “resistencia a la opresión”
Por su parte, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, también trasladó sus condolencias por el deceso de un pensador que “defendió incansablemente los valores de la resistencia a la opresión y la fraternidad de los hombres”.

“Figura de la conciencia universal que nunca se inclinó ante las injusticias, Stéphane Hessel luchó contra el fatalismo y la indiferencia, contra el egoísmo y el individualismo”, declaró Ayrault en un comunicado.

El jefe del Gobierno francés subrayó que el mensaje de Hessel caló de manera universal en diferentes generaciones y que seguirá inspirando “a las mujeres y a los hombres comprometidos con la libertad”.

Por su parte, la diplomacia francesa también lamentó la pérdida de “un combatiente de la libertad y de la dignidad humana”, en palabras del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

Fuente: RTVE

Leer más:
Hace falta también comprometerse
El boom editorial

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Diseños urbanísticos que nos hacen ser más felices

Barrios de bolsillo o cómo crear una comunidad a pequeña escala en un mundo a gran escala.

Leer más

Lula se va con el 87% de popularidad

Lula se despide de la Presidencia con un 87% de popularidad. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se va a despedir del cargo con un índice de aprobación

Leer más

Una nueva filantropía para motivar un cambio social

El hijo del multimillonario Warren Buffett defiende una nueva filantropía.

Leer más

El día en que el mundo se une para dar

La idea es sencilla pero al mismo tiempo rica: multiplicar las buenas acciones de las personas ¿Imaginas que millones de personas se ponen de acuerdo para mostrar su solidaridad? No hace falta decir de qué manera se multiplican los positivos efectos.

Leer más

La revista de Ipad ‘To Set Out’ dedica íntegramente uno de sus números a Payasos Sin Fronteras

Para el mes pasado de abril, la revista dedicó, íntegramente, su número a la ONG Payasos Sin Fronteras para que, todo aquel que tenga un Ipad o Ipad mini conozca cómo consiguen hacer REÍR a la infancia más desfavorecida y quiénes son los que hacen posible esa acción humanitaria.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario