Feliz año 2013!…chino

Feliz año 2013!…chino

Nuevo año chino.
El nuevo año en China comenzó con fuegos artificiales y miles de familias en las calles.
Esto marcó el inicio del año de la serpiente, tomando el relevo al del dragón.

La serpiente tiene una reputación mixta en China. Se asocia con la sabiduría, la belleza y la inteligencia pero también el orgullo y la ira.

En China, se estima que 200 millones de personas han viajado para estar con sus familias en lo que se considera la mayor migración humana en la Tierra.

La fiesta continuará a lo largo de la semana, con oficinas gubernamentales y empresas cerradas.

Celine Dion cantó en mandarín para el Show de Año nuevo, con una audiencia de 700 millones de personas.

Los residentes de Beijing desafiaron las temperaturas bajo cero en la noche del sábado para lanzar los fuegos artificiales, que se cree que alejan los malos espíritus.

El año nuevo chino cae en el primer día del primer mes del calendario lunar.

Hay 12 animales del zodíaco chino : la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, el carnero, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Los orígenes exactos del zodiaco chino son desconocidos, pero el folklore común dice que estos son los 12 animales para alcanzar el cielo.

¡Feliz año!…chino

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un mirador de cristal de más de 4.000 metros de altura.

Dado que el mirador está hecho de paredes de cristal, los espectadores que estén dentro van a tener la sensación de estar colgado en el aire.

Leer más

Gafas Google Glass, el mundo en tus ojos

Mucho más que unas gafas. Tras la presentación en sociedad de las gafas Google Glass en su última conferencia para desarrolladores, ahora conocemos más detalles sobre el funcionamiento y principales

Leer más

Google defenderá a sus clientes

Google castigará a las empresas que traten mal a sus clientes.Tratar mal al cliente estará penalizado a partir de ahora. Al menos en Google. El gigante de la red ha

Leer más

Las 5 competencias claves de un líder digital

La creciente densidad de las conexiones digitales está redefiniendo las fronteras de las actividades sociales y comerciales, así como las fuentes de valor para el cliente: ahora el usuario decide si te quiere ver o no, si te da la oportunidad de presentarte o te ignora.

Leer más

Los 10 tesoros culturales de la Unesco

Los 10 tesoros culturales más extravagantes. ¿Son elementos vitales del Patrimonio de la Humanidad el queso brie y las baguettes? Recientemente, la Unesco, la organización de la ONU dedicada a

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario