Pasar hambre mejora la memoria

Pasar hambre mejora la memoria

Pasar hambre mejora la memoria, según un estudio japonés
Podríamos tener mejor memoria si estudiáramos con hambre, o eso es lo que dice un reciente estudio japonés.
El hambre despierta una hormona que reduce el azúcar y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria.
Pero si se pasan demasiadas horas sin comer se pierde memoria.

Resulta inevitable; algunas conclusiones de la ciencia nos dejan perplejos. Es el caso de lo observado por un grupo de científicos japoneses y expertos del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio. Tras estudiar a moscas de la fruta han concluido que pasar hambre mejora la memoria.

Las pruebas, realizadas con dos grupos de moscas, uno sin alimentar y otro debidamente alimentado, han demostrado que el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria.

El resultado puede ser extrapolado a humanos ya que tenemos en el cerebro la misma proteína que estas moscasLos resultados, que según el equipo pueden ser extrapolados a los seres humanos ya que cuentan con esa misma proteína en el cerebro, también revelaron que en los casos en los que las moscas pasaron hasta 20 horas sin comer el resultado es inverso y se produce una reducción de la memoria.

En el estudio, que publica la revista Science, los científicos expusieron a los dos grupos de moscas a un tipo de olor e inmediatamente después les dieron descargas eléctricas. Al día siguiente, les expusieron a ese mismo olor y a otro diferente de forma simultánea.

El experimento determinó que el 70% de moscas que no habían sido alimentadas seleccionaban directamente el olor que no provocaba las sacudidas, mientras que las alimentadas se mostraban indiferentes e incapaces de seleccionar el punto sin descarga.

Según explica la cadena japonesa NHK, los resultados apuntan a que los humanos podrían recordar las cosas mejor si las estudiaran antes de las comidas, aunque el equipo ha precisado que aún necesita más tiempo para poder sacar conclusiones definitivas.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.local/2012/11/cerebro-a-punto/
http://enpositivo.local/2012/09/aprender-mientras-dormimos/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Superar el fracaso escolar es posible

Educar en la responsabilidad y el compromiso son aspectos que cualquier padre puede potenciar en su propia casa.

Leer más

Refugiados que ganaron el Nobel

Años después de escapar de guerras y conflictos, estas diez personas obtuvieron el Premio Nobel por sus contribuciones a la humanidad.

Leer más

Global Humanitaria. Trabajo en Colombia por los derechos de mujeres afrodescendientes

Global Humanitaria, apoyados por la Gobernación o la Universidad de Nariño, el departamento más desigual de donde tienen presencia, ha puesto en marcha un proyecto para la protección de los derechos y la generación de oportunidades de mujeres afrocolombianas del municipio de Tumaco.

Leer más

Un lindo Barça

La prensa internacional se rinde al juego “divino” del Barça. La prensa deportiva internacional se rinde en sus ediciones de hoy al juego “divino”, “de otro planeta”, “brillante” del Barça

Leer más

ACNUR pide un compromiso mundial para reforzar derechos de nacionalidad de las mujeres

ACNUR Ha pedido un compromiso mundial para que todas las mujeres puedan trasmitir su nacionalidad a sus hijos y con ello, garantizar que en todas las constituciones y legislaciones sobre nacionalidad se alcance la igualdad de género en materia de nacionalidad.

Leer más

Añadir un comentario