Pasar hambre mejora la memoria

Pasar hambre mejora la memoria

Pasar hambre mejora la memoria, según un estudio japonés
Podríamos tener mejor memoria si estudiáramos con hambre, o eso es lo que dice un reciente estudio japonés.
El hambre despierta una hormona que reduce el azúcar y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria.
Pero si se pasan demasiadas horas sin comer se pierde memoria.

Resulta inevitable; algunas conclusiones de la ciencia nos dejan perplejos. Es el caso de lo observado por un grupo de científicos japoneses y expertos del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio. Tras estudiar a moscas de la fruta han concluido que pasar hambre mejora la memoria.

Las pruebas, realizadas con dos grupos de moscas, uno sin alimentar y otro debidamente alimentado, han demostrado que el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria.

El resultado puede ser extrapolado a humanos ya que tenemos en el cerebro la misma proteína que estas moscasLos resultados, que según el equipo pueden ser extrapolados a los seres humanos ya que cuentan con esa misma proteína en el cerebro, también revelaron que en los casos en los que las moscas pasaron hasta 20 horas sin comer el resultado es inverso y se produce una reducción de la memoria.

En el estudio, que publica la revista Science, los científicos expusieron a los dos grupos de moscas a un tipo de olor e inmediatamente después les dieron descargas eléctricas. Al día siguiente, les expusieron a ese mismo olor y a otro diferente de forma simultánea.

El experimento determinó que el 70% de moscas que no habían sido alimentadas seleccionaban directamente el olor que no provocaba las sacudidas, mientras que las alimentadas se mostraban indiferentes e incapaces de seleccionar el punto sin descarga.

Según explica la cadena japonesa NHK, los resultados apuntan a que los humanos podrían recordar las cosas mejor si las estudiaran antes de las comidas, aunque el equipo ha precisado que aún necesita más tiempo para poder sacar conclusiones definitivas.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.local/2012/11/cerebro-a-punto/
http://enpositivo.local/2012/09/aprender-mientras-dormimos/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Dónde está tu primer empleo

El mundo digital, nuevos grados como Ingeniería Biomédica y carreras tradicionales como la Ingeniería Industrial concentrarán las ofertas de trabajo en los próximos años.

Leer más

Una Vida Mejor: un mapamundi de valores por países

Se ha realizado una encuesta a los habitantes de la mayoría de países del globo terráqueo y la respuesta es distinta según te muevas por la geografía mundial.

Leer más

Centenario del vuelo Tolosa-Barcelona del mítico Antoine de Saint-Exupéry

Este año 2018 se cumplían 75 años de la novela corta ‘Le petit prince’ (El principito) de Antoine de Saint-Exupéry. El reto era enorme después de transformar su novela ‘Vuelo

Leer más

Elegir al compañero de vuelo

Aquellos viajeros que vuelen solos y quieran elegir al que será su compañero de asiento ya pueden hacerlo.

Leer más

Llevar una vida sana es una cuestión de actitud

Dos genios enseñan a comer.Ferran Adrià y Valentín Fuster. Dos genios, de la cocina y de la medicina, se han puesto manos a la obra. El responsable de elBulli y

Leer más

Añadir un comentario