Gesto deportivo y humano

Gesto deportivo y humano

Un gran gesto deportivo.
Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor.

Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar.

Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: “Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado.

Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien “.

Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones pijos, dedos en los ojos de los contrarios …

Por cortesia de los amigos de Colectivo Dignidad

Fuente: Vivir en Utopía

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La “American Revolution” se extiende de costa a costa

El grupo de “indignados” de Wall Street ya no está más solo. Desde que el 17 de septiembre el movimiento “Occupy” (del verbo “ocupar”) tomó pacíficamente la zona ícono del capitalismo, situada en Nueva York, este grupo era el único en todo Estados Unidos que había decidido salir a las calles a alzar su voz de protesta.

Leer más

Los temas cruciales de la agenda internacional 2019

Este 2019 viene precedido por ciertas tendencias del pasado año en un escenario mundial de luces y sombras. Mientras ya se están dando indicativos de ralentización económica, algunos líderes populistas

Leer más

Christian Felber y su economía del bien común

Entre la crítica ya se compara a Felber con Naomi Klein, autora y referente intelectual a nivel mundial que revolucionó la economía con sus obras escritas “No Logo” y “La doctrina del Shock”.

Leer más

Construir un santuario donde ganar paz y calidad de vida

A solas con el silencio podemos reencontrarnos, encontrar el oxígeno necesario para luego conectar con la vida.

Leer más

Nace el primer bebé libre del gen del cáncer de mama

Evitarán que un bebé nazca con predisposición a sufrir cáncer de colon.Tras conseguir el primer bebé libre del gen del cáncer de mama, el Hospital Sant Pau y la Fundación

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario