Gesto deportivo y humano

Gesto deportivo y humano

Un gran gesto deportivo.
Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor.

Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar.

Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: “Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado.

Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien “.

Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones pijos, dedos en los ojos de los contrarios …

Por cortesia de los amigos de Colectivo Dignidad

Fuente: Vivir en Utopía

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Llega la neurorreligión

La ciencia neurológica sí es competente para el estudio de la religión, que es una actividad humana, pues su objetivo es ver qué ocurre en el cerebro en las actividades humanas.

Leer más

Libros reales, con protagonistas reales

Poseen un catálogo extenso que proyecta la realidad de la sociedad actual: familias homoparentales y monoparentales, diversidad de razas y religiones, incluso la preocupación por el medio ambiente.

Leer más

La guerra no es inherente a la condición humana

De acuerdo a los conflictos violentos en distintas partes del mundo bien pudiéramos pensar que la guerra es inherente a la humanidad. Sin embargo antropólogos de la Universidad Abo Akademi en Vasa (Finlandia) desmitifican este supuesto y confirman que la guerra es un invento moderno.

Leer más

América Latina: personajes positivos en la red

Debates virtuales que son susceptibles de gran impacto si en especial son protagonizados por usuarios de renombre pero que desde una posición igualitaria pueden ser rebatidos por el común de los mortales.

Leer más

Refugiados sirios transforman viejas tiendas de campaña en vibrantes obras de arte

El arte ha demostrado ser un gran medio para que los refugiados entiendan y expresen sus experiencias. Para muchos de ellos el proceso creativo ha sido liberador y útil para contrarrestar los problemas psicosociales que, de otra manera, les generarían traumas por lo que han vivido al verse obligados a abandonar sus hogares a causa de la guerra, en Siria.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.