Proyectos urbanos para el futuro

Proyectos urbanos para el futuro

La ciudad del futuro.
Ideas City 2013 nace con la idea de ser un festival para crear la ciudad del futuro dado que los recursos del mundo continúan en peligro de extinción, agotados y destruidos y todos tenemos que imaginar nuevas soluciones para el futuro de nuestras ciudades.

Hay muchas maneras de pensar acerca de lo que podría definir el capital sin explotar: las personas y las materias primas, ideas, redes, recursos variados, y los modos de comunicación.

El tema “capital sin explotar” nos proporciona una piedra angular para el pensamiento alternativo sobre las nuevas metodologías, nuevas soluciones y nuevas metas para los centros urbanos del mundo.

Ideas City 2013 junto con Storefront for Art and Architecture y el New Museum y Architizer, lanzan la StreetFest.

Buscan encontrar ideas innovadoras en espacios temporales al aire libre.

Estas estructuras temporales al aire libre se utilizarán durante el festival para dar cabida a una multiplicidad de actividades: áreas de talleres, aulas al aire libre,  manifestaciones,  instalaciones, música, exposiciones y otros espectáculos.

El 4 de mayo de 2013, se proclamará el vencedor de la ciudad del futuro a lo largo de la calle  Bowery de Nueva York.

Todos aquellos arquitectos que crean que podemos seguir mejorando nuestro mundo, esta es vuestra cita con nuestro planeta. ¡Suerte a todos!

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2012/09/solar-city-tower-en-rio/

Un ahorro energético en edificios es posible

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Pez robot, una herramienta para la exploración del mundo submarino

El MIT ha creado un robot con forma de pez. Es blando y posee gran variedad de movimientos. Sus aplicaciones son la investigación, la vigilancia y las reparaciones bajo el agua.

Leer más

Último cambio de época en la historia reciente

Arrancando de una grave crisis que se ha equiparado al crack del 29 o incluso de postguerra, la sociedad que hoy conocemos ha sufrido variaciones desde este punto de partida dentro de un clima de gran agitación social pero también de la puesta en marcha de los más innovadores proyectos.

Leer más

Para saber cómo se encuentran nuestros padres o abuelos

Vigilamos la calidad de los pacientes ya sea desde Ohio o en Barcelona.

Leer más

Un grupo de músicos callejeros congoleses, varios de ellos parapléjicos, se ha convertido en uno de los éxitos de la música africana

Músicos parapléjicos congoleses ponen a bailar al mundo. Un grupo de músicos callejeros congoleses, varios de ellos parapléjicos, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la música

Leer más

La revolución digital deja su huella en la sociedad

Fernando Cabello-Astolfi, fundador y CEO de la startup Aplázame defendió el futuro digital para el ciudadano: “La tecnología singulariza las necesidades del cliente y facilita satisfacerlas. La tecnología es humanizable y debe ofrecer la experiencia más grata posible” Fernando Cabello-Astolfi, fundador y CEO de la startup Aplázame.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario