Proyectos urbanos para el futuro

Proyectos urbanos para el futuro

La ciudad del futuro.
Ideas City 2013 nace con la idea de ser un festival para crear la ciudad del futuro dado que los recursos del mundo continúan en peligro de extinción, agotados y destruidos y todos tenemos que imaginar nuevas soluciones para el futuro de nuestras ciudades.

Hay muchas maneras de pensar acerca de lo que podría definir el capital sin explotar: las personas y las materias primas, ideas, redes, recursos variados, y los modos de comunicación.

El tema “capital sin explotar” nos proporciona una piedra angular para el pensamiento alternativo sobre las nuevas metodologías, nuevas soluciones y nuevas metas para los centros urbanos del mundo.

Ideas City 2013 junto con Storefront for Art and Architecture y el New Museum y Architizer, lanzan la StreetFest.

Buscan encontrar ideas innovadoras en espacios temporales al aire libre.

Estas estructuras temporales al aire libre se utilizarán durante el festival para dar cabida a una multiplicidad de actividades: áreas de talleres, aulas al aire libre,  manifestaciones,  instalaciones, música, exposiciones y otros espectáculos.

El 4 de mayo de 2013, se proclamará el vencedor de la ciudad del futuro a lo largo de la calle  Bowery de Nueva York.

Todos aquellos arquitectos que crean que podemos seguir mejorando nuestro mundo, esta es vuestra cita con nuestro planeta. ¡Suerte a todos!

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2012/09/solar-city-tower-en-rio/

Un ahorro energético en edificios es posible

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Opinión de Marius Carol
Los columnistas y el pesimismo

El columnista abrumado. Nick Nolte interpretaba a un veterano periodista del Chicago Chronicle en la película I love trouble, tan encantado de haberse conocido que creía que lo que menos

Leer más

Nuevas tecnologías que impulsan el cambio en la forma de ver al mundo

La realidad virtual es la caja de pandora que todos quieren tener cerca cuando detone y consolide a esta forma de percibir la tecnología, de uso mundial.

Leer más

La pasión es lo que cambiará el mundo

Invertimos millones en curar a la gente cuando deberíamos invertirlos en salud. Hay que cambiar las conductas porque ya sabemos que, por ejemplo, comer mal o el sedentarismo nos llevan a la enfermedad.

Leer más

MRW- Red de emociones positivas

Una nueva fundación solidaria centrada en la infancia.

Leer más

Una Europa más digna

Después de todo no está en juego solo la hipotética salida del euro de los griegos, sino la dignidad de todo el continente. La supuesta capacidad de diálogo o en este caso discapacidad para llegar a un acuerdo de mínimos mermaría la imagen externa de una Europa más debilitada frente al auge de nuevas potencias.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario