La moda verde en la arquitectura

La moda verde en la arquitectura

Joyas de la arquitectura verde.
Normalmente hablamos de arquitectura “verde” refiriéndonos a construcciones inteligentes o construcciones sostenibles pero también lo es proyectar espacios verdes en distintos elementos de una edificación ya existente.

Hablamos aquí de arquitectura ‘verde’ bajo el concepto de integración de espacios vegetales en estructuras mobiliarias e inmobiliarias, y no en el de edificios ‘inteligentes’ o ‘ecológicos’, que hacen uso de nuevas tecnologías y de energías alternativas para contribuir igualmente a una mejora de las condiciones de habitabilidad y de respeto al medio ambiente.

Hablamos de tejados verdes, de terrazas y fachadas sembradas según técnicas y tecnologías que se desarrollan a un ritmo vertiginoso y con las cuales es ya posible lograr un perfecto drenaje, controlar las raíces, distribuir el agua y, en definitiva, hacer posible este ‘milagro’ urbano con todas las garantías.

Parada de autobús en San Francisco. El mobiliario urbano también puede servir de plataforma para la ‘fiebre verde’. Éste fue diseñado por Diane Loviglio. 

Academia de las Ciencias, California. Diseñado por el italiano Renzo Piano con inspiración en la topografía de San Francisco y con la misión de proporcionar espacio para los tragaluces y paneles solares. 

Nueve Casas, en Dietikon (Suiza). Complejo creado por Peter Vetsch y que nos recuerda mucho a las viviendas de los hobbits.

Edificio en Stuttgart, Alemania. El verde domina el ‘skyline’ de esta ciudad alemana donde, al igual que en Suiza, es obligatorio en las nuevas azoteas planas..

Pont Juvénal, Aix-en-Provence (Francia). Impresionante puente ‘verde’, obra también de Patrick Blanc. 

 

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2012/12/agricultura-vertica/
https://enpositivo.com/2012/10/ahorro-energetico/
https://enpositivo.com/2012/09/solar-city-tower-en-rio/
https://enpositivo.com/2012/06/ciudades-verdes/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aceite y nueces contra los infartos

La dieta mediterránea con un plus de aceite y frutos secos reduce en un 30% los problemas graves cardiovasculares como el ictus o el infarto.

Leer más

Una prueba detecta el cáncer en la sangre

Científicos en Estados Unidos crearon una prueba de sangre capaz de detectar cáncer y monitorear el progreso de la enfermedad sin realizar biopsias.

Leer más

Lo próximo de Apple: un iPhone de 99 dólares

El dispositivo, que saldría al mercado a finales de este año, valdría entre 99 y 149 dólares.

Leer más

Patentan una bateria que duraría semanas

Sería alimentada con células combustibles de hidrógeno, que permitiría que el dispositivo dure semanas sin ser recargado.

Leer más

Internet es nuevo nicho para el autoempleo y la generación de empresas

El futuro de las plataformas sociales y su vinculación con empresas, medios de comunicación y ciudadanos.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.