La moda verde en la arquitectura

La moda verde en la arquitectura

Joyas de la arquitectura verde.
Normalmente hablamos de arquitectura “verde” refiriéndonos a construcciones inteligentes o construcciones sostenibles pero también lo es proyectar espacios verdes en distintos elementos de una edificación ya existente.

Hablamos aquí de arquitectura ‘verde’ bajo el concepto de integración de espacios vegetales en estructuras mobiliarias e inmobiliarias, y no en el de edificios ‘inteligentes’ o ‘ecológicos’, que hacen uso de nuevas tecnologías y de energías alternativas para contribuir igualmente a una mejora de las condiciones de habitabilidad y de respeto al medio ambiente.

Hablamos de tejados verdes, de terrazas y fachadas sembradas según técnicas y tecnologías que se desarrollan a un ritmo vertiginoso y con las cuales es ya posible lograr un perfecto drenaje, controlar las raíces, distribuir el agua y, en definitiva, hacer posible este ‘milagro’ urbano con todas las garantías.

Parada de autobús en San Francisco. El mobiliario urbano también puede servir de plataforma para la ‘fiebre verde’. Éste fue diseñado por Diane Loviglio. 

Academia de las Ciencias, California. Diseñado por el italiano Renzo Piano con inspiración en la topografía de San Francisco y con la misión de proporcionar espacio para los tragaluces y paneles solares. 

Nueve Casas, en Dietikon (Suiza). Complejo creado por Peter Vetsch y que nos recuerda mucho a las viviendas de los hobbits.

Edificio en Stuttgart, Alemania. El verde domina el ‘skyline’ de esta ciudad alemana donde, al igual que en Suiza, es obligatorio en las nuevas azoteas planas..

Pont Juvénal, Aix-en-Provence (Francia). Impresionante puente ‘verde’, obra también de Patrick Blanc. 

 

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
https://enpositivo.com/2012/12/agricultura-vertica/
https://enpositivo.com/2012/10/ahorro-energetico/
https://enpositivo.com/2012/09/solar-city-tower-en-rio/
https://enpositivo.com/2012/06/ciudades-verdes/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Internet es nuevo nicho para el autoempleo y la generación de empresas

El futuro de las plataformas sociales y su vinculación con empresas, medios de comunicación y ciudadanos.

Leer más

Construyen una casa con elementos desechados

La denominada Casa Basura busca difundir el reciclaje aplicado a las técnicas de construcción. Puede ser visitada libremente e incluso entre sus paredes acogerá debates y reuniones sociales.

Leer más

Líderes de libertad

El sueño hacía la libertad de Harriet Tubman.

Leer más

El cerebro aprende durante el sueño

El cerebro es capaz de recordar la información percibida durante el sueño e incluso llegar a modificar nuestro comportamiento.

Leer más

ONGs y los grandes desafíos humanitarios en 2016

Naciones Unidas prevé que al menos 87 millones de personas en decenas de países necesitarán ayuda humanitaria durante este año, razón por la cual han solicitado la cifra récord de 20.100 millones de dólares para cubrir estas exigencias.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario