Turismo y compras responsables

Turismo y compras responsables

Vacaciones verdes.
Los turistas disfrutan con las compras ya sea para regalarse a ellos mismos una camiseta de recuerdo o el típico imán del sitio que acabas de visitar.

Un reciente informe dice que más de dos tercios de los turistas admiten que las compras es uno de los mejores momentos de sus vacaciones, las organizaciones instan a los turistas a elegir recuerdos que apoyan a las comunidades de destino y reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente.

El informe muestra que hay confusión entre los turistas sobre lo que es ilegal para llevarse a casa y lo que está bien.

A pesar de la prohibición internacional que se remonta a 1990, el 11 por ciento de los encuestados creían que podían llevarse a casa marfil y que no sabía si estaría o no violando la ley.

Casi un tercio de los encuestados pensaban que llevar objetos religiosos era ilegal; lo mismo de tallas de madera y un 16%, de los artículos de cuero.

Otro 15 por ciento admitió que había traído una concha o un pedazo de coral de vuelta con ellos. Un tipo de conchas y el coral requieren un permiso para ser introducidos porque los ecosistemas marinos se ven amenazados.

El recuerdo más popular con diferencia es la camiseta, aunque la mayoría de nosotros después la regalemos o la dejemos en el armario durante décadas.

El informe de compras navideñas reveló que el 75 % de las personas disfrutan comprando en los mercados locales, artesanos y pequeñas tiendas. Esto a su vez beneficia a la economía local. Productos de la tierra, como el aceite de oliva, adornos, artesanías y joyería son los más utilizadas después de las fiestas.

Nikki White, jefe de Destinos y Sostenibilidad ABTA dijo: “Hay una gran confusión que existe en torno a lo que es ilegal y lo que no. La investigación muestra que las personas son más propensas a utilizar o conservar recuerdos hechos a nivel local durante más tiempo. No son sólo lo mejor para el medio ambiente, sino también la mejor compra. El gasto medio en recuerdos es importante, así que compre con sensatez y que sea.

“Para los que se van lejos en sus vacaciones de verano este año. Mirar hacia la artesanía de calidad, comprobar si el artículo está hecho en el país y de lo que está hecho y no se olvide de disfrutar de la experiencia”

La idea es buena pero hará falta ver que elige el turista: precio, o calidad y cuidar el medioambiente. Tomad conciencia y haced lo que nos beneficie a todos

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las mentes científicas más influyentes del mundo

Por segundo año consecutiva encabeza esta lista Stacey B. Gabriel, del Instituto Broad del MIT y Harvard, a causa de sus contribuciones para el importante proyecto del Atlas del genoma del cáncer, que proporciona descripciones moleculares de los tumores de varias partes del cuerpo.

Leer más

Felicidad contagiosa

En este “ponerse en los zapatos del otro” subyace el sentimiento de empatía, es decir la participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra, y no solo en los seres humanos puesto que también los animales poseen esta cualidad: los simios, elefantes y delfines especialmente.

Leer más

Erradicar el Alzheimer, cada vez más cerca

EB101 es la denominación de la nueva vacuna experimental –desarrollada en España por un equipo de científicos del Centro de Investigación EuroEspes y que ya ha sido registrada en Estados Unidos– que puede consolidarse como un método definitivo contra el Alzheimer por sus efectos preventivos y terapéuticos.

Leer más

Drones para un uso civil, comercial y científico

Estos aparatos van mucho más allá y son objeto de estudio en los laboratorios de las universidades que busquen salidas en el campo civil.

Leer más

La Barcelona de les Solucions, propuestas en positivo para una gran ciudad

Desde una perspectiva transversal el proyecto quiere integrar todos aquellos colectivos que desde su sector de actuación contribuyen a la prosperidad de la ciudad y proyectan al mundo una imagen positiva.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario