Un buen libro para combatir la depresión

Un buen libro para combatir la depresión

El libro, un excelente aliado contra la depresión.
Está claro que leer es un pasatiempo saludable a nivel cultural, pero perderse entre las páginas de un romance o un ensayo resulta ser un magnifico antidepresivo para todas las edades. Lo más importante es la elección del libro, un título que cumpla con nuestras características, para rencontrar la energía perdida.

Según los psicólogos, la “book therapy” puede revelarse un arma poderosa para acabar no solamente con la ansiedad y la depresión, sino también con la dependencia, trastornos de la personalidad e incluso problemas psiquiátricos.

Un buen libro puede ayudar a superar esos períodos de malestar o melancolía, en particular durante los meses invernales.

Este descubrimiento lo ha confirmado un estudio de la revista (y web) “Libreriamo”, donde 7 expertos de 10 sostienen que esta terapia puede ser útil para enfrentar la ansiedad que puede aparecer en los meses más fríos.

Otoño e invierno son las estaciones del año que pueden ocasionar depresión, melancolía, ansiedad y cansancio. Para estos trastornos los mejores libros son los cuentos de aventura y las novelas románticas que nos ayudan a viajar con la mente a lugares y situaciones imaginarios.

Las revistas y libros de viajes, proyectan a las personas hacia las vacaciones, evocando momentos de relax y felicidad.

La literatura ayuda a abrir la mente a las personas que, por motivos de su malestar, tienden a cerrarse en si mismas. Es importante elegir el libro, para que el lector se identifique en el personaje, recordando y relacionando, por ejemplo, recuerdos y emociones determinadas.

Además, leer un libro restituye la dimensión temporal y permite dar un valor a nuestro tiempo.

Por último, es fundamental encontrar el propio ritmo biológico y respetar las exigencias fisiológicas, reapropiándose del silencio: es necesario apreciar la solitud como momento para escucharnos y encontrar la propia dimensión interior.

Eva Ferraro
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Unidos por la tecnología

La tecnología ayuda a muchísimas parejas y familias que, por avatares del destino, se ven obligados a vivir en ciudades o países distantes.

Leer más

El mercado de los agricultores se digitaliza en China

La Cuarta Revolución Industrial no espera, por eso todos los sectores necesitan implicarse en la transformación digital. Esto significa el uso de tecnologías digitales para crear nuevos tipos de innovación

Leer más

Blockchain proveerá cambios históricos en las ciudades inteligentes

A estas alturas quien no conozca la tecnología blockchain deberá hacerlo más pronto que tarde. Blockchain o cadena de bloques ya está revolucionando nuestras vidas al permitir la transferencia de

Leer más

Objetivo del siglo XXI: el fin del cáncer

Los avances en la ciencia han permitido mejorar de forma exponencial nuestra calidad de vida, viviendo más años y mejor. Esto ha sido posible gracias a la consecución exitosa de

Leer más

Un mundo sin polio

Las masivas campañas de inmunización han permitido una dramática reducción en el número de casos.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario