Wert: firmas contra un ministro y una ley impresentables

Wert: firmas contra un ministro y una ley impresentables

Recogida de firmas en contra de la ley educativa de Wert.
La propuesta educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que elimina el catalán como lengua vehicular, ha generado el rechazo absoluto de la mayor parte de los partidos políticos, de la opinión pública y de los usuarios Twitter en Catalunya.

Som escola llama a la movilización, los sindicatos rechazan el proyecto por constituir “un ataque sin precedentes” y en la red se ha convocado una manifestación a través de la etiqueta #6D12StJaumePLENA.

RECOGIDA DE FIRMAS
En la página Change.org se ha iniciado una recogida de firmas que pide al Ministerio de Educación “la escuela en catalán: ahora y siempre”. En la petición se explica que la Lomce plantea un ataque a la inmersión lingüística en catalán “de cuatro maneras”. Aseguran que “en primaria se dividen las materias en troncales, específicas y de especialidad”. De esta manera, “las terceras no tienen asignado un tiempo mínimo y es aquí donde la ley sitúa las lenguas cooficiales”.

Además, se cuenta que para obtener el título de ESO “no será necesario examinarse de catalán, ya que sólo se requiere ponerse a prueba de una asignatura de especialidad y “los alumnos podrán elegir entre el catalán o cualquier otra”.

El tercer motivo es que “se establece que las dos lenguas cooficiales deben estar equilibradas en el número de horas lectivas en la escuela”, aunque aseguran que “se reserva para las administraciones educativas autonómicas determinar esta proporción mientras se mantengan condiciones de normalización lingüística “.

“MINISTRO WERT, RECONSIDERE LA LEY”
Finalmente, denuncian que “mientras la Generalitat no determine la proporción, los padres podrán determinar la lengua vehicular en la que quieren escolarizar a sus hijos”. “Podrán incluso hacerlo en un centro privado y la matrícula la tendrá que pagar la administración”, denuncian.

Por todos estos motivos, piden “ahora al ministro Wert que reconsidere este borrador”.

Durante la mañana del martes la petición había reunido más de 14.000 firmas, y pasadas las 18.00 horas ya superaba las 35.000 adhesiones.

Fuente: El Períodico
Leer más: Público

Más información: Change.org – Contra la LOMCE

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una ciudad sin basuras

La ciudad japonesa de Kamikatsu sin basuras. Ciudades como la San Francisco han prohibido las distribución de bolsas de plástico en las tiendas de comestibles y grandes supermercados ya que,

Leer más

Una nueva red de autobuses propulsados ​​por excrementos de vaca

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido uno de los grandes precursores en reciclar los excrementos para nuevos usos. Entre sus proyectos financió una máquina capaz de transformar las

Leer más

Silencio, la nueva película de Pedro Almodóvar

El cineasta español Pedro Almodóvar prepara una nueva película que tendrá por título “Silencio”. Es el nuevo proyecto del manchego que, según ha explicado su hermano y productor Agustín Almodóvar,

Leer más

Arte y naturaleza, medicina para la salud

Rendirse al goce de la expresión artística, admirar sobrecogido el paisaje en la cima de un monte o sentir la reconfortante sensación de plenitud espiritual, no solo nos produce una catarsis de emociones positivas, sino también un efecto muy beneficioso para nuestra salud.

Leer más

La Royal Society quiere reconocer a las mujeres científicas

Se dedicará una maratón para escribir biografías sobre las mujeres más destacadas en los campos de las ciencias aplicadas, las matemáticas y la ingeniería.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario