Wert: firmas contra un ministro y una ley impresentables

Wert: firmas contra un ministro y una ley impresentables

Recogida de firmas en contra de la ley educativa de Wert.
La propuesta educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que elimina el catalán como lengua vehicular, ha generado el rechazo absoluto de la mayor parte de los partidos políticos, de la opinión pública y de los usuarios Twitter en Catalunya.

Som escola llama a la movilización, los sindicatos rechazan el proyecto por constituir “un ataque sin precedentes” y en la red se ha convocado una manifestación a través de la etiqueta #6D12StJaumePLENA.

RECOGIDA DE FIRMAS
En la página Change.org se ha iniciado una recogida de firmas que pide al Ministerio de Educación “la escuela en catalán: ahora y siempre”. En la petición se explica que la Lomce plantea un ataque a la inmersión lingüística en catalán “de cuatro maneras”. Aseguran que “en primaria se dividen las materias en troncales, específicas y de especialidad”. De esta manera, “las terceras no tienen asignado un tiempo mínimo y es aquí donde la ley sitúa las lenguas cooficiales”.

Además, se cuenta que para obtener el título de ESO “no será necesario examinarse de catalán, ya que sólo se requiere ponerse a prueba de una asignatura de especialidad y “los alumnos podrán elegir entre el catalán o cualquier otra”.

El tercer motivo es que “se establece que las dos lenguas cooficiales deben estar equilibradas en el número de horas lectivas en la escuela”, aunque aseguran que “se reserva para las administraciones educativas autonómicas determinar esta proporción mientras se mantengan condiciones de normalización lingüística “.

“MINISTRO WERT, RECONSIDERE LA LEY”
Finalmente, denuncian que “mientras la Generalitat no determine la proporción, los padres podrán determinar la lengua vehicular en la que quieren escolarizar a sus hijos”. “Podrán incluso hacerlo en un centro privado y la matrícula la tendrá que pagar la administración”, denuncian.

Por todos estos motivos, piden “ahora al ministro Wert que reconsidere este borrador”.

Durante la mañana del martes la petición había reunido más de 14.000 firmas, y pasadas las 18.00 horas ya superaba las 35.000 adhesiones.

Fuente: El Períodico
Leer más: Público

Más información: Change.org – Contra la LOMCE

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las mujeres líderes que luchan por una sociedad igualitaria

En estos tiempos se reivindica la necesidad de una sociedad igualitaria, pero somos los medios de comunicación en gran parte responsables de la mediatización de un discurso que puede equilibrar

Leer más

Trueque para enfrentar la crisis

En el mercado central de Volos no es necesario llevar dinero en el bolsillo.

Leer más

Consejos para bajar de peso

Para quienes están tratando de perder peso el principal consejo es que mantengan un diario de comidas para ayudarse a cumplir su objetivo diario de consumo.

Leer más

El arte está lleno de misterios

¿Qué esconden algunos de las mejores obras pictóricas de la historia?

Leer más

El viaje fantástico por el cuerpo humano

Viajar por el cuerpo humano es el sueño de la nanotecnología.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.