Primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital

Primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital

Redunx, primera Comunidad Iberoamericana de emprendimiento digital.

Redunx.org nace con la idea de ser la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital  que ofrece un entorno de colaboración y aprendizaje a todo el mundo que quiere formar parte y aprender conjuntamente

Que el futuro de la educación y del emprendimiento pasa por la apertura, la creatividad y la colaboración parece algo más y más obvio cada día.

En esa línea, el reciente nacimiento de la Red unX representa una gran oportunidad para que todos los hablantes de español podamos participar de la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital y colaboración online.

El pasado 30 de octubre la plataforma se presentó en Cartagena de Indias y desde entonces, ya se acerca a los 3.500 usuarios registrados a lo largo de toda Lationamérica y España.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes, emprendedores, instituciones, organismos de gobierno o empresas podrán formarse, aportar y construir entre todos esta comunidad.

¿De qué manera puedo formarme?:

De muy diferentes formas, desde intercambiando conocimientos con otros miembros de la comunidad, hasta accediendo a contenidos desarrollados por expertos, así como poniéndote a prueba mediante los cursos online.

Esta última fórmula comenzó el 15 de Noviembre. Con diferentes entidades educativas, la comunidad unX diseñará los llamados COMA (Cursos Online Masivos, Abiertos y gratuitos), con los que se busca poder formar a grandes colectivos y experimentar con metodologías que apoyen la formación permanente y el networking.

El primer curso aborda la temática del Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor (al que un total de 900 personas se inscribieron el mismo día del lanzamiento). Están también programados los cursos Competencias Transversales del Emprendedor y Capacidades Digitales Básicas.

El aprendizaje está centrado en el alumno, que aprende haciendo y en comunidad.

En resumen, red unX ya funciona como una comunidad abierta y participativa en la que establecer contactos, exponer ideas, buscar oportunidades profesionales, materializar tus proyectos y difundir tus logros.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un nuevo museo Louvre

El museo abre una sucursal en Lens, una de las zonas más castigadas de Francia.

Leer más

La mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo en Barcelona

Nokia, Sony, LG, Asus y ZTE, entre otras firmas, presentan sus novedades de telefonía.

Leer más

La nueva revolución de la Big data

La tendencia ligada a Big data también es alimentada por un mejor acceso a la información.

Leer más

Emprendedores sociales como solucionadores en la acogida de migrantes

La crisis humanitaria por el desplazamiento forzoso de migrantes exige a los países receptores la puesta en marcha de soluciones eficaces más allá de la mera retórica. En buena parte

Leer más

La energía limpia tiene futuro

Las energías limpias podrían ser un buen negocio hacia el 2030. Su crecimiento depende de la implicación política y su consecuente inversión.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario