Disminuye la deforestación amazónica

Disminuye la deforestación amazónica

Amazonia: deforestación en su mínimo histórico.
Tras décadas de lucha para salvaguardar el medio ambiente en un mundo cada vez más industrializado, llega una noticia positiva para el planeta y sus habitantes, pero en particular para la foresta amazónica: este año se ha registrado un 27% menos de deforestación, el mínimo histórico registrado hasta ahora.

Lo anuncia el ministerio del ambiente de Brasil que además subraya que, a pesar del importante resultado alcanzado, el área afectada sigue siendo demasiado grande: tres veces la dimensión de la ciudad de San Paolo, la más grande de Brasil.

Entre agosto del 2011 y julio del 2012, la deforestación ha damnificado 4.656 km2 de la región amazónica, el 27% menos respecto al mismo período del año pasado, según el gobierno brasileño, que lleva controlando el fenómeno desde 1988.

De esta manera Brasil se acerca al objetivo que se había prestablecido, o sea, la reducción la deforestación del 80% antes del 2020. Si observamos los datos actuales, la deforestación ya ha disminuido de un 76%. El ministro del ambiente Izabella Teixeira quiere mantener el área deforestada por debajo de las 5.000 millas cuadradas.

Eva Ferraro
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Paros, la primera isla mediterránea libre de plástico

La isla de Paros, en la región de las Cícladas de Grecia, es famosa por sus casas pintadas de azul y blanco, hermosas playas y mares turquesas. Y muy pronto

Leer más

La película francesa del año

En Francia, casi 20 millones de personas fueron a ver intocables.

Leer más

La crisis energética tiene solución: el Agua

La hidroelectricidad es producida por la fuerza del agua. Es la más limpia y la fuente más barata de energía.

Leer más

En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La respuesta lógica es el reciclaje, de cualquier forma que sea. De una forma original Recycled Park Foundation es una organización holandesa que se

Leer más

Un automovíl con conducción automática

El volante gira solo y el automóvil circula siguiendo las normas de tráfico.

Leer más

Añadir un comentario