Disminuye la deforestación amazónica

Disminuye la deforestación amazónica

Amazonia: deforestación en su mínimo histórico.
Tras décadas de lucha para salvaguardar el medio ambiente en un mundo cada vez más industrializado, llega una noticia positiva para el planeta y sus habitantes, pero en particular para la foresta amazónica: este año se ha registrado un 27% menos de deforestación, el mínimo histórico registrado hasta ahora.

Lo anuncia el ministerio del ambiente de Brasil que además subraya que, a pesar del importante resultado alcanzado, el área afectada sigue siendo demasiado grande: tres veces la dimensión de la ciudad de San Paolo, la más grande de Brasil.

Entre agosto del 2011 y julio del 2012, la deforestación ha damnificado 4.656 km2 de la región amazónica, el 27% menos respecto al mismo período del año pasado, según el gobierno brasileño, que lleva controlando el fenómeno desde 1988.

De esta manera Brasil se acerca al objetivo que se había prestablecido, o sea, la reducción la deforestación del 80% antes del 2020. Si observamos los datos actuales, la deforestación ya ha disminuido de un 76%. El ministro del ambiente Izabella Teixeira quiere mantener el área deforestada por debajo de las 5.000 millas cuadradas.

Eva Ferraro
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Coreas: ” Para nosotros empieza una nueva Historia”

Ha sido un día histórico: La primera vez que un líder norcoreano, Kim Jong-un, ha pisado suelo del sur. La primera cumbre de mandatarios coreanos en once años; la primera

Leer más

Las ciudades más influyentes en el mundo

Desde En Positivo venimos respaldando el liderazgo de las ciudades como fuerza capital de los grandes cambios socioeconómicos que hoy vivimos. El proyecto “Las Ciudades de las Soluciones” es resultado

Leer más

Aceite y nueces contra los infartos

La dieta mediterránea con un plus de aceite y frutos secos reduce en un 30% los problemas graves cardiovasculares como el ictus o el infarto.

Leer más

La lucha de la economista Claudia Goldin para erradicar la brecha de género

La brecha de género es un concepto que explica las desigualdades existentes entre hombres y mujeres en relación a un mismo acceso de oportunidades, derechos,  poder,  influencia, remuneración y beneficios,

Leer más

La deforestación del Amazonas va a la baja

La tasa de deforestación se ha reducido un 75% desde su máximo en el 2004.

Leer más

Añadir un comentario