Disminuye la deforestación amazónica

Disminuye la deforestación amazónica

Amazonia: deforestación en su mínimo histórico.
Tras décadas de lucha para salvaguardar el medio ambiente en un mundo cada vez más industrializado, llega una noticia positiva para el planeta y sus habitantes, pero en particular para la foresta amazónica: este año se ha registrado un 27% menos de deforestación, el mínimo histórico registrado hasta ahora.

Lo anuncia el ministerio del ambiente de Brasil que además subraya que, a pesar del importante resultado alcanzado, el área afectada sigue siendo demasiado grande: tres veces la dimensión de la ciudad de San Paolo, la más grande de Brasil.

Entre agosto del 2011 y julio del 2012, la deforestación ha damnificado 4.656 km2 de la región amazónica, el 27% menos respecto al mismo período del año pasado, según el gobierno brasileño, que lleva controlando el fenómeno desde 1988.

De esta manera Brasil se acerca al objetivo que se había prestablecido, o sea, la reducción la deforestación del 80% antes del 2020. Si observamos los datos actuales, la deforestación ya ha disminuido de un 76%. El ministro del ambiente Izabella Teixeira quiere mantener el área deforestada por debajo de las 5.000 millas cuadradas.

Eva Ferraro
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La temas tecnologícos del 2012

Las predicciones de cinco expertos en tecnología para tener una idea de lo qué viene el próximo año..

Leer más

Brasil necesita científicos

Un desafío importante son los recursos humanos, porque tenemos pocos investigadores y queremos tener más.

Leer más

El poder de la intuición

Todo el mundo tiene intuición, solo que las personas exitosas lo cultivan, aprender a desarrollar y confían en ella como una guía interna. Cuanto más tiempo y fe depositemos mejores serán los resultados. Aquí algunas lecciones para beneficiarse al máximo de la intuición.

Leer más

Lo próximo de Apple: un iPhone de 99 dólares

El dispositivo, que saldría al mercado a finales de este año, valdría entre 99 y 149 dólares.

Leer más

Ejemplos de mujeres creativas

Carreras literarias nacidas a trompicones e interrumpidas muchas veces por lo doméstico y las vicisitudes del matrimonio.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.