El Sida, una lucha de todos

El Sida, una lucha de todos

Dia Internacional contra el SIDA.
La Ópera de Sydney se ha iluminado la primera en rojo para conmemorar el Día Mundial contra el Sida, hoy, 1 de diciembre, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales. La campaña anual internacional, simbolizada por una cinta roja, trata de poner más énfasis en tomar  conciencia de la enfermedad, celebrar los avances en el tratamiento y recordar a aquellos que han muerto por esta enfermedad.

No ha sido el mejor año para la lucha contra el SIDA en España. Ha habido 4.000 nuevas infecciones, el 46% de ellas se detecta tardíamente. Y ahora se añade el problema de los recortes: tres millones menos para financiar investigaciones, y una reducción del 66% en el presupuesto destinado a ONG dedicadas a la lucha, prevención y atención de esta enfermedad y de los pacientes.

Por otro lado, recientes investigaciones determinan que en menos de dos años se encontrará algún tipo de tratamiento para luchar contra el SIDA.

Aunque haya problemas, el ser humano siempre tiene esperanza y lucha por conseguir un mundo mejor. No lo olvidemos…

Alejandro Miralles

Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Jueces españoles contra la crisis

Los 47 decanos de la justicia española se convierten en punta de lanza de la magistratura contra la legislación hipotecaria.

Leer más

El iPad Mini podría ser presentado en los próximos días.

Apple tendría ía intención de presentar este mes una tableta más pequeña.

Leer más

Foto 51, una imagen que ocupa un lugar privilegiado en la historia

Conocida como Foto 51, es una imagen del ADN y para muchos, se trata de la imagen más importante que nunca antes se haya tomado.

Leer más

En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La respuesta lógica es el reciclaje, de cualquier forma que sea. De una forma original Recycled Park Foundation es una organización holandesa que se

Leer más

El poder de la intuición

Todo el mundo tiene intuición, solo que las personas exitosas lo cultivan, aprender a desarrollar y confían en ella como una guía interna. Cuanto más tiempo y fe depositemos mejores serán los resultados. Aquí algunas lecciones para beneficiarse al máximo de la intuición.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario