El Sida, una lucha de todos

El Sida, una lucha de todos

Dia Internacional contra el SIDA.
La Ópera de Sydney se ha iluminado la primera en rojo para conmemorar el Día Mundial contra el Sida, hoy, 1 de diciembre, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales. La campaña anual internacional, simbolizada por una cinta roja, trata de poner más énfasis en tomar  conciencia de la enfermedad, celebrar los avances en el tratamiento y recordar a aquellos que han muerto por esta enfermedad.

No ha sido el mejor año para la lucha contra el SIDA en España. Ha habido 4.000 nuevas infecciones, el 46% de ellas se detecta tardíamente. Y ahora se añade el problema de los recortes: tres millones menos para financiar investigaciones, y una reducción del 66% en el presupuesto destinado a ONG dedicadas a la lucha, prevención y atención de esta enfermedad y de los pacientes.

Por otro lado, recientes investigaciones determinan que en menos de dos años se encontrará algún tipo de tratamiento para luchar contra el SIDA.

Aunque haya problemas, el ser humano siempre tiene esperanza y lucha por conseguir un mundo mejor. No lo olvidemos…

Alejandro Miralles

Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Unicef ayuda a vacunar a niños en lugares recónditos con el uso de drones

Unicef es promotor de una red de corredores de pruebas de aviones no tripulados en países como Malawi, Sierra Leona, Namibia, Ghana, Kazajstán y Vanuatu. Los proyectos con el uso

Leer más

Textbook Rental, servicio de alquiler de libros de Amazon

El portal de venta online ofrece este novedoso programa que ahorrará al usuario hasta un 70% respecto a los libros impresos.

Leer más

El plan estatal de Uruguay para enseñar inteligencia emocional a los niños

Cómo en Uruguay enseñan la inteligencia emocional a miles de niños “para los trabajos del futuro”. ¿Cómo debe preparar un país a sus niños para el futuro? No basta con

Leer más

Consejos verdes para mantener una alimentación adecuada

5 consejos a tener en cuenta para consumir principalmente productos sanos y saludables.

Leer más

Arte y naturaleza, medicina para la salud

Rendirse al goce de la expresión artística, admirar sobrecogido el paisaje en la cima de un monte o sentir la reconfortante sensación de plenitud espiritual, no solo nos produce una catarsis de emociones positivas, sino también un efecto muy beneficioso para nuestra salud.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario