El Sida, una lucha de todos

El Sida, una lucha de todos

Dia Internacional contra el SIDA.
La Ópera de Sydney se ha iluminado la primera en rojo para conmemorar el Día Mundial contra el Sida, hoy, 1 de diciembre, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales. La campaña anual internacional, simbolizada por una cinta roja, trata de poner más énfasis en tomar  conciencia de la enfermedad, celebrar los avances en el tratamiento y recordar a aquellos que han muerto por esta enfermedad.

No ha sido el mejor año para la lucha contra el SIDA en España. Ha habido 4.000 nuevas infecciones, el 46% de ellas se detecta tardíamente. Y ahora se añade el problema de los recortes: tres millones menos para financiar investigaciones, y una reducción del 66% en el presupuesto destinado a ONG dedicadas a la lucha, prevención y atención de esta enfermedad y de los pacientes.

Por otro lado, recientes investigaciones determinan que en menos de dos años se encontrará algún tipo de tratamiento para luchar contra el SIDA.

Aunque haya problemas, el ser humano siempre tiene esperanza y lucha por conseguir un mundo mejor. No lo olvidemos…

Alejandro Miralles

Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La nueva tableta de 50 euros

Sale al mercado la segunda versión del “Tablet” “low cost” Aakash.

Leer más

La revolución responsable de los smartphones

Este artículo es parte del evento “La France des Solutions” del 8 al 14 de octubre para encontrar soluciones en los medios. La cooperativa Commown ofrece el alquiler de smartphones

Leer más

El innovador método para crear sangre universal

Cada año, se recogen en el mundo aproximadamente 117,4 millones de unidades de sangre donada cuyo uso salva vidas y mejora la salud de los pacientes: en trasplantes, transfusiones de

Leer más

Beber té protege al corazón

Beber té verde o negro a diario es bueno para el corazón.

Leer más

Primera vez que un chino residente en su país gana el Nobel de Literatura

El escritor chino Mo Yan recibió este jueves el Premio Nobel de Literatura porque “con un realismo alucinatorio fusiona los relatos tradicionales, la historia y lo contemporáneo”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario