El Sida, una lucha de todos

El Sida, una lucha de todos

Dia Internacional contra el SIDA.
La Ópera de Sydney se ha iluminado la primera en rojo para conmemorar el Día Mundial contra el Sida, hoy, 1 de diciembre, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales. La campaña anual internacional, simbolizada por una cinta roja, trata de poner más énfasis en tomar  conciencia de la enfermedad, celebrar los avances en el tratamiento y recordar a aquellos que han muerto por esta enfermedad.

No ha sido el mejor año para la lucha contra el SIDA en España. Ha habido 4.000 nuevas infecciones, el 46% de ellas se detecta tardíamente. Y ahora se añade el problema de los recortes: tres millones menos para financiar investigaciones, y una reducción del 66% en el presupuesto destinado a ONG dedicadas a la lucha, prevención y atención de esta enfermedad y de los pacientes.

Por otro lado, recientes investigaciones determinan que en menos de dos años se encontrará algún tipo de tratamiento para luchar contra el SIDA.

Aunque haya problemas, el ser humano siempre tiene esperanza y lucha por conseguir un mundo mejor. No lo olvidemos…

Alejandro Miralles

Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La felicidad es la que ayuda a mejorar la salud, y no al revés

El psicólogo Javier Urra ha recetado este jueves en Santander rodearse en la vida de “seres queridos” porque la felicidad en soledad “no existe”.

Leer más

David Bisbal logra otro Grammy Latino

El cantante consigue el galardón al mejor álbum vocal pop tradicional. Paco de Lucía se hace con el de mejor disco de flamenco.

Leer más

Lo que más satisfacción nos da son las relaciones significativas

La felicidad surge de las relaciones personales ricas.

Leer más

Buen Vivir: la cultura de la vida para vivir bien

En cambio el Buen Vivir hace referencia al ancestral paradigma comunitario de la cultura de la vida para vivir bien.

Leer más

Proyectos premiados por su innovación social

Entre 327 candidatos, los 10 proyectos ganadores se llevan el premio de 15.000 euros para financiarse y llevar a cabo las mejores propuestas para la sociedad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario