El día de los discapacitados pretende eliminar más barreras

El día de los discapacitados pretende eliminar más barreras



1000 millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad actualmente.

Desde 1992, Naciones Unidas conmemora el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, los diversos agentes sociales y la sociedad en general, presten una atención especial a la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, social, económica y cultural de los países.

Tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

La OMS, por su parte ayuda a mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema; a la vez que dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y reunir y atraer apoyo a la dignidad y sus derechos.

El Objetivo de este año: eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todos.

Hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2012 ofrece claramente una oportunidad para abordar esta exclusión, centrándose en la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad.

Apoyemos todos esta día para un mundo más igualitario.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Euro vs. Peseta: comparación de precios

Que pasaría si amanecemos una mañana con los precios de nuevo en pesetas.

Leer más

El Club de Los Ángeles que empodera a los refugiados

Los continuos movimientos migratorios enfrentan a las sociedades a rehacer sus planes de cohesión social e integración de las personas que llegan. Es el caso de los millones de refugiados

Leer más

Los productos más éxoticos del CES 2013

Las últimas novedades de la mayor feria de electrónica del mundo.

Leer más

Garzón muestra su afinidad personal y política con Gaspar Llamazares

Garzón ya no esconde su afinidad personal y política con el diputado de IU Gaspar Llamazares, ni con el partido de este, Izquierda Abierta.

Leer más

El boom de la autoedición

Nunca ha sido tan fácil publicar –puede hacerse en cuatro minutos–, y hasta se diría que la cosa se ha puesto de moda, por como hablan de ello –para bien y para mal– las revistas del sector.

Leer más

Añadir un comentario