Derechos humanos: el día en que defendemos nuestra libertad

Derechos humanos: el día en que defendemos nuestra libertad

Día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
El Día de los Derechos Humanos representa una oportunidad, cada año, para celebrar los derechos humanos, resaltar un tema específico, y abogar por el pleno disfrute de todos los derechos humanos por todas las personas en todas partes.

Este año, la atención se centra en los derechos de todas las personas – mujeres, los jóvenes, las minorías, las personas con discapacidad, los indígenas, los pobres y marginados – para hacer oír su voz en la vida pública y ser incluidos en las decisiones políticas.

Estos derechos humanos – los derechos a la libertad de opinión y de expresión, de reunión pacífica y de asociación, y de participar en el gobierno (artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos) han estado en el centro de los cambios históricos en el mundo árabe en los últimos dos años, en el que millones de personas han salido a las calles para exigir un cambio.

En otras partes del mundo, el “99%” hecho oír su voz a través del movimiento de protesta Occupy mundial contra la desigualdad económica, política y social.

Este es el día el que todos defendemos; un día en que defendemos nuestra libertad como individuos

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La crisis, los salarios, los dogmas y los medios de comunicación

Un dogma que se ha extendido en los establishments financieros, económicos, mediáticos, académicos y políticos de España es que para salir de la crisis hay que bajar los salarios.

Leer más

El World Pride 2017 convierte a Madrid en la capital mundial del Orgullo

La manifestación del Orgullo Gay para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI cerrará esta tarde el World Pride 2017, con la presencia de entre uno y dos millones de participantes

Leer más

Nos hemos convertido todos en una gran cibermente

En tanto estemos conectados con nuestras máquinas hablando y pulsando teclas, todos podemos ser parte de la mente más grande y más inteligente que ha existido hasta ahora.

Leer más

Los jóvenes despiertan al llamado de"Indignaos"

Los indignados son los novatos.Fabio Cortese, mochila al hombro, llega tarde a la cita porque el profesor ha alargado a última hora la clase. Las paredes de la Complutense están

Leer más

Los abuelos sabios de los indignados

Nonagenarios en la manifestación. Edgar Morin publica La vía para el futuro de la humanidad (Paidós) y recibe el elogio de Stéphane Hessel, autor del panfleto ¡Indignaos! Este, a su

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario