Bañarse sin agua

Bañarse sin agua

Drybath, la loción que sustituye al agua.
Si tuvieras que caminar 1km cada día para tener agua es poco probable que la utilizaras para bañarte. Un joven empresario de Suráfrica, Ludwick Marishane, cuenta cómo se inventó una solución barata, limpia y cómoda: DryBath, una loción para ducharse sin agua.

La razón por la que Ludwick Marishane inventó el Drybath no fue como producto de algo sopesado y por necesidades estéticas sino, porque no tenía ganas de bañarse. Gracioso ¿verdad?

La historia es la siguiente:
Un día Ludwick Marishane y su mejor amigo tomaban el sol con un calor sofocante en su natal Limpopo. Su amigo le dijo: “¿por qué alguien no inventa algo que te puedas poner en la piel y así no tienes que bañarte?”

A partir de aquí, Marishane, investigó durante seis meses para desarrollar una fórmula para una loción limpia de forma barata y fácilmente accesible.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), alrededor de 1.200 millones de personas viven en áreas de escasez física de agua. Otros 1.600 millones podrían acceder al líquido fundamental, pero sus países carecen de la infraestructura necesaria para su distribución desde los ríos y acuíferos. El organismo multinacional considera que un ser humano debe disponer de 1,7 millones de litros de agua anuales como mínimo para no sufrir estrés hídrico.

DryBath tiene el mismo efecto que un limpiador anti-bacteriano, pero es inodoro y crea una película biodegradable que hidrata la piel.

Esta loción puede prevenir el tracoma, una inflamación de los ojos causada por la falta de higiene la cual es contagiosa y se transmite por contacto directo con la persona infectada o por ciertas moscas que llegan a alimentarse de secreciones de personas infectadas.

Un gran invento al servicio de la humanidad y que puede salvar muchas vidas y hacer crecer a países en desarrollo y a mejorar su vida cuotidiana.

Chapeau al señor Marishane.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Emprendedores sociales: los que desarrollan una respuesta innovativa para un problema social

Emprendedores sociales en acción. Ante el terremoto en Chile, el emprendimiento social “Un Techo para mi País” dio la talla y construyó miles de viviendas para los afectados en pocos

Leer más

Comunicación entre cerebros

Gracias a este estudio se ha podido comprobar que es posible enviar comandos entre dos cerebros de personas diferentes.

Leer más

Una mujer hace historia en Dinamarca

La mujer que llegó al poder ofreciendo más impuestos e inmigración. En momentos en que Europa y el Fondo Monetario Internacional abogan por medidas de austeridad para salir de la

Leer más

Democracia participativa: el ejemplo de Fígaro

Un pueblo de la provincia de Barcelona gestiona sus recursos de forma asamblearia y sus vecinos y niños, pueden intervenir para decidir sobre sus presupuestos.

Leer más

Manual para ser feliz en el trabajo

Distinguidos profesionales pertenecientes a varios sectores comparten a través de 16 historias sus crisis emocionales y cómo superaron dichas adversidades conservando una actitud positiva.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario