Anonymous contra Siria

Anonymous contra Siria

Anonymous declara la guerra a Siria.
El grupo de piratas informáticos Anonymous amenazó con cerrar los sitios de Internet del Gobierno sirio en todo el mundo en respuesta a una interrupción del acceso a la Red que se produjo en todo el país, dirigido a silenciar a la oposición al presidente Bashar al-Assad.

Siria cayó este jueves en una oscuridad informática, después de que la conexión a Internet se interrumpió cerca del mediodía, hora local. Las líneas terrestres de telefonía y las redes de teléfonos móviles también se vieron gravemente perturbadas.

El Gobierno sirio dijo que “terroristas” atacaron las líneas de Internet pero la oposición y grupos de derechos humanos sospechan que el corte en el servicio fue producto del trabajo de las autoridades. Los activistas de la oposición han utilizado ampliamente Internet para promover su causa y publicar imágenes de ataques aéreos y de víctimas civiles.

En ausencia de una prensa libre, las redes sociales han sido utilizadas por activistas para difundir información durante el levantamiento y comunicarse con los periodistas en el extranjero.

Anonymous, una agrupación de activistas informáticos que se opone a la censura en Internet, dijo que cortará todos los sitios online que pertenecen al Gobierno de Assad en el extranjero, comenzando por las embajadas.

A las 10:00 GMT de este viernes, el sitio web de la embajada de Siria en Bélgica se encontraba caído, pero el de la representación diplomática siria en China, que según Anonymous sería su primer objetivo, estaba operando.

La mayoría de los sitios en Internet gubernamentales de los ministerios estaban caídos aunque esto podría deberse al apagón de este jueves.

Organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, dijo que el colapso de Internet podría ser una señal de que Assad está tratando de ocultar al exterior la verdad de lo que está sucediendo en el país.

Fuente: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Sarampión, campaña con 1,6 millones de vacunas en Guinea

Unicef y sus aliados planean vacunar a 1,6 millones de niños contra el sarampión en Guinea.

Leer más

Yanis Varoufakis y sus razones para salvar Europa

Y es que según explica ese ideal de una Europa realmente unida sólo será posible a partir de escuchar al otro, reconocer sus propuestas e introducir cambios al respecto. No se trata de países grandes o pequeños, simplemente países sin connotaciones de agravio ya que todos suman en el proyecto común.

Leer más

Del cabreo al cambio.

Los indignados son como Don Quijote y los conformistas como Sancho. Pero Cervantes ve una tercera vía, un camino central.

Leer más

Inteligencia artificial, los 10 principales hitos del siglo XX

Hace 70 años empezó la búsqueda de la inteligencia artificial. La idea principal era conseguir que los ordenadores pensarán como los seres humanos. Al principio, aunque los resultados fueron pobres,

Leer más

Desarrollo tecnológico contra el cáncer

Investigadores alemanes desarrollan un implante capaz de controlar el crecimiento de tumores.

Leer más

Añadir un comentario