Alzheimer, la lucha continúa

Alzheimer, la lucha continúa

El Alzheimer, más propenso en las mujeres.
Hoy en día tenemos la certeza que el Alzheimer ataca más a las mujeres que a los hombres y eso nos da ventaja para poder prevenir antes la enfermedad del género femenino.

En el Alzheimer, existe un desequilibrio evidente: las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a desarrollar la enfermedad.

Las causas y las consecuencias de esta desigualdad son aún poco conocidas y son objeto de investigación. Las últimas noticias provienen del Congreso Internacional de Radiología en Chicago.

El análisis de la resonancia magnética del cerebro de pacientes muestran una evolución significativamente diferente entre hombres y mujeres, dice la autora principal de este trabajo, Maria Vittoria Spampinato, profesora de la Universidad de Carolina del Sur.

La investigadora y su equipo estudiaron las resonancias magnéticas de 109 pacientes (60 hombres y 49 mujeres, con edades entre 75 años) durante un período de cinco años.

Los datos de observación fueron capaces de ver que las mujeres, en el momento anterior al diagnóstico, han sufrido una mayor reducción en el volumen de la materia gris en el hipocampo, el área principal afectada por la enfermedad, que está implicado en la memoria.
El mismo efecto de la enfermedad se produce más tarde en los hombres. Además, la reducción de la materia gris no se refiere a las mismas áreas para hombres y mujeres.

“Esta diferencia muestra la importancia de tener en cuenta el sexo del paciente en la búsqueda de tratamientos y la evaluación de su efectividad”, dijo Maria Vittoria Spampinato.

“Las razones de la sensibilidad al género desigual de Alzheimer no se conoce todavía, pero podría combinar factores genéticos, hormonales y ambientales”, añade el investigador.

Aunque mala noticia en principio, ahora con esta investigación, se podrá prevenir y tratar antes la enfermedad; un hecho sin duda, positivo.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Petróleo para todos

La democratización del petróleo más cerca. La dependencia del petróleo es enorme puesto que el transporte ya consume el 60% de la producción mundial del petróleo y espera alcanzar en

Leer más

Las seis claves del futuro digital

La era digital en pocos años. En el transcurso de este siglo  XXI Google se erige como la empresa más relevante en tecnología y acceso  informativo. Con estos galones  su

Leer más

La democracia en un mundo de brutos

Puede que los rotativos de The Times y The New York Times exageren o se anticipen en demasía cuando aseguran que nos encontramos en un clima prebélico igual que en

Leer más

Buscar más gafas para mirar al mundo.

A juicio de Bergoglio no se trata de caer en un optimismo ingenuo que ignore los dramas del mundo, pero animó a mirar con lentes diversas la realidad, no dando todo el protagonismo al mal, sino tratando de mostrar posibles soluciones y favoreciendo una actitud responsable.

Leer más

Combatiendo desde la paz

Con proyectos llevados a cabo alrededor de todo el mundo y con sede en otra punta del planeta, las conferencias que este grupo ofrece en universidades, fundaciones y distintas corporaciones por la lucha de los derechos humanos está siendo de lo más fructífera.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.