Alzheimer, la lucha continúa

Alzheimer, la lucha continúa

El Alzheimer, más propenso en las mujeres.
Hoy en día tenemos la certeza que el Alzheimer ataca más a las mujeres que a los hombres y eso nos da ventaja para poder prevenir antes la enfermedad del género femenino.

En el Alzheimer, existe un desequilibrio evidente: las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a desarrollar la enfermedad.

Las causas y las consecuencias de esta desigualdad son aún poco conocidas y son objeto de investigación. Las últimas noticias provienen del Congreso Internacional de Radiología en Chicago.

El análisis de la resonancia magnética del cerebro de pacientes muestran una evolución significativamente diferente entre hombres y mujeres, dice la autora principal de este trabajo, Maria Vittoria Spampinato, profesora de la Universidad de Carolina del Sur.

La investigadora y su equipo estudiaron las resonancias magnéticas de 109 pacientes (60 hombres y 49 mujeres, con edades entre 75 años) durante un período de cinco años.

Los datos de observación fueron capaces de ver que las mujeres, en el momento anterior al diagnóstico, han sufrido una mayor reducción en el volumen de la materia gris en el hipocampo, el área principal afectada por la enfermedad, que está implicado en la memoria.
El mismo efecto de la enfermedad se produce más tarde en los hombres. Además, la reducción de la materia gris no se refiere a las mismas áreas para hombres y mujeres.

“Esta diferencia muestra la importancia de tener en cuenta el sexo del paciente en la búsqueda de tratamientos y la evaluación de su efectividad”, dijo Maria Vittoria Spampinato.

“Las razones de la sensibilidad al género desigual de Alzheimer no se conoce todavía, pero podría combinar factores genéticos, hormonales y ambientales”, añade el investigador.

Aunque mala noticia en principio, ahora con esta investigación, se podrá prevenir y tratar antes la enfermedad; un hecho sin duda, positivo.

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las ciudades verdes del futuro

Hugo Meunier, fundador de la startup francesa Merci Raymond, firma aquí una plataforma para invitarnos a reintegrar la planta en nuestras ciudades. Una evolución necesaria para nuestras ciudades y que

Leer más

La revolución responsable de los smartphones

Este artículo es parte del evento “La France des Solutions” del 8 al 14 de octubre para encontrar soluciones en los medios. La cooperativa Commown ofrece el alquiler de smartphones

Leer más

Impresoras 3D: revolucionando el mundo de la creación

En la misma línea, Lozdziejski cree que es importante aprender de esta tecnología porque tiene el potencial de cambiar los patrones de producción y consumo a nivel global, ya que fabricando nuestros propios objetos se conseguiría independencia a la vez que ahorro energético del transporte.

Leer más

La generación “geek”: jóvenes emprendedores en la era digital

Una generación cuyas ideas reportan cuantiosas ganancias al tiempo que revolucionan la era digital.

Leer más

Espíritus rebeldes con conciencia social

Siete espíritus rebeldes, que luchan contra lo establecido y llaman a las cosas por su nombre.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario