Nuevos formatos para nuevos tiempos.
Cuántas veces la lluvia nos ha sorprendido en plena calle desprovistos de la ropa adecuada, tal vez atravesando un parque sin tener dónde resguardarnos del repentino diluvio que tal vez pueda traenos un molesto resfriado.
De seguro, en más de una oportunidad habréis visto gente cubriéndose con el bolso, el maletín, o hasta con el periódico que aunque no resulte impermeable nos saca del apuro hasta que logremos dar con algún techo o bien subir al coche. Pues esa clásica imagen de la lluvia y la persona cruzando la calle corriendo cubierta por el periódico ha inspirado a la joven diseñadora Shiu Yuk Yuen residente en el Reino Unido.
Su ingeniosa y ocurrente propuesta se llama Eco Brolly y consiste en un dispositivo plegable y telescópico que al desplegarse se transforma en el esqueleto de un paraguas tradicional con su palo central y sus agujetas.
La gran diferencia es que sólo se trata de la estructura ya que justamente la función de este objeto es servir de soporte a un periódico o a cualquier otro material que permita reutilizarse para servirnos de protección cuando nos sorprende la lluvia.
Laura Daponte
Redacción.