El poder de los introvertidos en un nuevo libro

El poder de los introvertidos en un nuevo libro

Los introvertidos tienen talentos extraordinarios y habilidades que deben fomentarse.
La introversión es una actitud que se caracteriza por el interés en uno mismo más que por los temas ajenos a su persona. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior.

Nuestra cultura favorece a los extrovertidos. Es difícil no sentirse atraído por su entusiasmo y lo que tienen que decir. Al ser una persona introvertida, sin embargo, puede ser intimidante y abrumador, incluso vergonzoso.

Según Susan Cain, una psicologa introvertida “Hay una correlación de 0 entre ser el mejor conversador y el que tiene las mejores ideas.”

Esta psicóloga habló en TED hace un mes y argumenta que los introvertidos tienen talentos extraordinarios y habilidades que deben fomentarse.

Nuestras instituciones más importantes, nuestras escuelas y nuestros lugares de trabajo, son principalmente para los extrovertidos.

Cain, en lugar de ver la introversión como una desventaja social, la ve como ventajosa y necesaria socialmente.

Da el ejemplo de Apple, como Steve Jobs o Steve Wozniak (Intel) trabajaron solos y reflexionando sobre su proyecto. Esto fue clave para que se llevara a cabo. Eso tampoco quiere decir que dejemos de trabajar en grupo sino que no se aparte a los introvertidos de la vía creativa.

En su último libro “Quiet”, reivindica las ideas antes expuestas.

La autora se queja del “ideal extrovertido omnipresente del ‘yo’ gregario y que le gusta ser el centro de atención” y subraya los frutos sociales y empresariales de la reflexión solitaria.

La escritora aconseja a las empresas y a los colegios que promuevan también la soledad y la autonomía del trabajador y no sólo se concentren en “la obsesión del trabajo en grupo”. Insiste en dedicar tiempo a la reflexión, a los paseos y la vida tranquila.

Este libro puede ayudar a todas aquellas personas que se puedan sentir incomprendidas y quieran ser alguien que no son.

Siendo yo uno de los introvertidos de los muchos del  mundo, nunca va mal echar un vistazo a este interesante libro.

En este enlace, se puede ver la conferencia de la autora con la traducción en español. ¡Suerte a todos aquellos introvertidos!:

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuevas formas de negocio para la agricultura

Un nuevo informe revela la escala y la diversidad de proyectos comunitarios de alimentos que están creciendo en el Reino Unido.

Leer más

En un día, Google traduce un millón de libros

Traduce 64 lenguas, incluidas algunas minoritarias como el vasco, el yiddish o el swahili.

Leer más

Investigan producir corazones humanos completos en el espacio

Por qué la solución a la escasez de órganos para trasplantes puede estar en el espacio. Imaginen un laboratorio en el que se creen corazones humanos. Ahora imaginen que ese

Leer más

¿Qué usuarios utilizan más Twitter?

Además, si te preocupa no tener miles de seguidores, no desesperes: el 81,1% de usuarios tiene menos de 50 followers. Según el informe, el usuario medio tiene 208 seguidores de media.

Leer más

Nuevas iniciativas para impulsar el negocio de las librerías

En Barcelona, una ciudad con gran cultura literaria, hay 178 librerías, entre independientes y de grandes cadenas.

Leer más

Añadir un comentario