El poder de los introvertidos en un nuevo libro

El poder de los introvertidos en un nuevo libro

Los introvertidos tienen talentos extraordinarios y habilidades que deben fomentarse.
La introversión es una actitud que se caracteriza por el interés en uno mismo más que por los temas ajenos a su persona. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior.

Nuestra cultura favorece a los extrovertidos. Es difícil no sentirse atraído por su entusiasmo y lo que tienen que decir. Al ser una persona introvertida, sin embargo, puede ser intimidante y abrumador, incluso vergonzoso.

Según Susan Cain, una psicologa introvertida “Hay una correlación de 0 entre ser el mejor conversador y el que tiene las mejores ideas.”

Esta psicóloga habló en TED hace un mes y argumenta que los introvertidos tienen talentos extraordinarios y habilidades que deben fomentarse.

Nuestras instituciones más importantes, nuestras escuelas y nuestros lugares de trabajo, son principalmente para los extrovertidos.

Cain, en lugar de ver la introversión como una desventaja social, la ve como ventajosa y necesaria socialmente.

Da el ejemplo de Apple, como Steve Jobs o Steve Wozniak (Intel) trabajaron solos y reflexionando sobre su proyecto. Esto fue clave para que se llevara a cabo. Eso tampoco quiere decir que dejemos de trabajar en grupo sino que no se aparte a los introvertidos de la vía creativa.

En su último libro “Quiet”, reivindica las ideas antes expuestas.

La autora se queja del “ideal extrovertido omnipresente del ‘yo’ gregario y que le gusta ser el centro de atención” y subraya los frutos sociales y empresariales de la reflexión solitaria.

La escritora aconseja a las empresas y a los colegios que promuevan también la soledad y la autonomía del trabajador y no sólo se concentren en “la obsesión del trabajo en grupo”. Insiste en dedicar tiempo a la reflexión, a los paseos y la vida tranquila.

Este libro puede ayudar a todas aquellas personas que se puedan sentir incomprendidas y quieran ser alguien que no son.

Siendo yo uno de los introvertidos de los muchos del  mundo, nunca va mal echar un vistazo a este interesante libro.

En este enlace, se puede ver la conferencia de la autora con la traducción en español. ¡Suerte a todos aquellos introvertidos!:

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hoy más que nunca España necesita de América

Hay que incentivar la creación, la reflexión, la juventud en estos momentos de crisis para abrir nuevos caminos y no para cerrarlos.

Leer más

El poder terapéutico del habla, según Luis Rojas Marcos

Desde que nos levantamos hasta que volvemos a dormir miles de pensamientos se agolpan en nuestra consciencia, y que determinan nuestra realidad particular, los hábitos y acciones llevadas a cabo.

Leer más

Las mejores fotos elegidas por la National Geographic

Fotógrafos de 130 países participaron en un concurso dividido en tres categorías: naturaleza, paisajes y personas. Esta es una selección de las mejores, según National Geographic. En esta foto de

Leer más

Los niños y el bilinguismo

Los niños son capaces de distinguir las diferencias gramaticales de su lengua materna en los primeros meses de vida.

Leer más

La revolución del mundo de las analíticas

Tomando en cuenta que la gran cantidad de diagnósticos médicos para analizar si las personas están enfermas o con algún padecimiento son a partir de muestras de sangre y que, en la mayoría de casos se debe extraer la misma cantidad de muestras como la cantidad de análisis que se desea.

Leer más

Añadir un comentario