La energía eólica proporcionará el 12% de la energía mundial en 2020

La energía eólica proporcionará el 12% de la energía mundial en 2020

En el 2020 la energía eólica abastecerá el 12% de la demanda energética mundial.
Que las energías alternativas son cada vez más importantes y necesarias ya se sabía, pero que la energía del viento podría llegar a abastecer el 12% de la demanda energética mundial es una noticia muy confortable.

Esto ha sido el tema principal el pasado jueves en Pekin, donde Greenpeace International y Global Wind Energy Council publicaron el ensayo sobre el futuro del sector eólico en la cuarta edición del Global Wind Energy Outlook.

Para el 2020, la energía derivada del viento podría llegar a proporcionar hasta el 12% de la energía eléctrica mundial, cinco veces más que en la actualidad. Esta apuesta por la eólica proporcionaría 1,4 millones de nuevos puesto de trabajo, además de reducir 1,5 toneladas de emisiones de Co2 al año.

A finales de 2011 las estructuras eólicas han alcanzado los 240 GW de potencia, cantidad destinada a crecer de al menos otros 40 GW en el 2012. Para el 2020, la Agencia Internacional de Energía indica que el total alcanzado será de 587 GW, procurando, de esta manera, el 6% de la energía eléctrica mundial.

Sin embargo, el estudio presentado por Greenpeace y Global Wind Energy Council muestra un escenario “moderado” sobre como se podría alcanzar los 759 GW de potencia, llegando al 8% de la producción mundial de electricidad.

Mientras que en el escenario “avanzado” se explica que con las políticas adecuadas de apoyo a las energías alternativas, se podrían alcanzar más de 1.100 GW en el 2020, proporcionando el 12% de la electricidad global, además de la disminución de 1.7 mil millones de toneladas de emisiones CO2.

Eva Ferraro
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Manos Unidas. Recetas contra el hambre

El acto contó con el respaldo de cocineros mediáticos como Karlos Arguiñano, Robin Food (David de Jorge) y Sergio Fernández quienes brindaron expresamente su apoyo a esta iniciativa a través de sendos vídeos.

Leer más

Los americanos confían en Tom Hanks

El próximo octubre se estrenará en España el filme Capitan Philips en el que Hanks da vida al capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips.

Leer más

Nuestra presencia en Facebook y la opinión de los expertos

Proyectar valores positivos no es una tarea fácil, pero En Positivo ha conseguido transmitirlos en las redes sociales con éxito.

Leer más

Todos contra la violencia de género

Otro aspecto a tener en cuenta es la prevención desde centros de atención primaria que sensibilicen, eduquen e identifiquen los primeros síntomas.

Leer más

Nuevas vidas con inteligencia artificial

Los investigadores sugieren que el comportamiento inteligente nace del impulso de querer controlar los acontecimientos futuros, lo que supondría el extremo opuesto del clásico escenario de la ciencia-ficción, según el cual los ordenadores o robots se hacen inteligentes y después se centrarían en la toma del control del mundo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario