La energía eólica proporcionará el 12% de la energía mundial en 2020

La energía eólica proporcionará el 12% de la energía mundial en 2020

En el 2020 la energía eólica abastecerá el 12% de la demanda energética mundial.
Que las energías alternativas son cada vez más importantes y necesarias ya se sabía, pero que la energía del viento podría llegar a abastecer el 12% de la demanda energética mundial es una noticia muy confortable.

Esto ha sido el tema principal el pasado jueves en Pekin, donde Greenpeace International y Global Wind Energy Council publicaron el ensayo sobre el futuro del sector eólico en la cuarta edición del Global Wind Energy Outlook.

Para el 2020, la energía derivada del viento podría llegar a proporcionar hasta el 12% de la energía eléctrica mundial, cinco veces más que en la actualidad. Esta apuesta por la eólica proporcionaría 1,4 millones de nuevos puesto de trabajo, además de reducir 1,5 toneladas de emisiones de Co2 al año.

A finales de 2011 las estructuras eólicas han alcanzado los 240 GW de potencia, cantidad destinada a crecer de al menos otros 40 GW en el 2012. Para el 2020, la Agencia Internacional de Energía indica que el total alcanzado será de 587 GW, procurando, de esta manera, el 6% de la energía eléctrica mundial.

Sin embargo, el estudio presentado por Greenpeace y Global Wind Energy Council muestra un escenario “moderado” sobre como se podría alcanzar los 759 GW de potencia, llegando al 8% de la producción mundial de electricidad.

Mientras que en el escenario “avanzado” se explica que con las políticas adecuadas de apoyo a las energías alternativas, se podrían alcanzar más de 1.100 GW en el 2020, proporcionando el 12% de la electricidad global, además de la disminución de 1.7 mil millones de toneladas de emisiones CO2.

Eva Ferraro
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Vigiliam, la red social de los emprendedores

La red online de pymes y autónomos.

Leer más

El chupete protege al bebé de la muerte súbita

Los beneficios del chupete. La palabra chupete se traduce al inglés como “pacifier” en referencia al propósito de tranquilizar al bebé. Pero aparte de este cometido un reciente estudio de

Leer más

Se buscan nuevos soñadores.

Existen buenas razones para confiar pero necesitamos de más soñadores para creer en la posibilidad de cambios profundos.

Leer más

Empresa digital: 12 startups en 12 meses

Levels no tiene dirección fija y viaja por todo el mundo. Es lo que se llama un nómada digital, un término surgido a partir de Tim Ferris y su libro The Four Hour Work Week, en el que apuesta por trabajar por internet y vivir en países donde los dólares o los euros tengan más rendimiento.

Leer más

Literates, la aplicación que fomenta la alfabetización y mejora la lectura

Una de las principales causas por las que muchas personas se niegan a mejorar sus habilidades comunicativas es la vergüenza a verse atrasados entre una sociedad de la información.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario