14 de Noviembre, contagiar la esperanza

14 de Noviembre, contagiar la esperanza

Una razón para la huelga general ciudadana del 14 de noviembre: Contagiar la esperanza.
Percibo que el desánimo cunde y se extiende cuando tanteo a la gente que me rodea. Estudiantes, autónomos/as, asalariados/as, pensionistas, padres y madres de familia,…todos/as coinciden en no ver la salida, o peor aún, en ver una salida fascista y autoritaria, que somete a la mayoría social y le priva de su dignidad de personas capaces de decidir libremente su destino, en el seno de una comunidad que acoge y protege.

El antídoto contra este escenario pasa inevitablemente por actuar hoy, todos/as juntos/as, para recuperar y fortalecer nuestra esperanza colectiva.

La huelga general ciudadana del 14N tendría que ser el punto de partida de una movilización global, de una concienciación redoblada de las gentes de todas partes, que salen a la calle a defender su derecho a la esperanza.

Su derecho a soñar un mundo donde cabe esperar más cosas buenas, sin oprimir a nadie, rompiendo concentraciones de poder que traen infelicidad y miseria a los/as más débiles.

Igual que el miedo, la esperanza es gratis, y cada uno/a toma para sí toda la que quiere. Para administrarnos una buena dosis no tenemos que quedarnos en casa resignados/as, paralizados/as y tristes. Toca salir a la calle, junto al vecino/a, el amigo/a o al desconocido/a, para decirnos “que es posible aquello que deseamos”, “que es imposible que unos pocos nos manejen a su antojo”.

La esperanza es gratis, y más importante aún, nadie nos la puede robar, y en la calle crece, se multiplica y se CONTAGIA irremediablemente, porque ninguna troika ni sus hombres de paja títeres han descubierto aún una vacuna eficaz para frenar su propagación.

Gregorio López Sanz
Coordinador del Consejo Científico de ATTAC España.
Fuente: attac España

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tapones por una vida

Aitana tiene 13 años, y corre, ríe y sueña como una niña normal, aunque estuvo a punto de no poder hacerlo. Pero 1.000 millones de tapones le devolvieron a ella y a su familia la esperanza que el síndrome de DiGeorge, les arrebató.

Leer más

Apple, las novedades que revolucionan la tecnología

“Es el iPhone más avanzado del mundo”, sentenció Cook. Esto se debe a que usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, lo que implica un 70% más potente que el actual.

Leer más

Restaurantes con valor social

Estos “restaurantes contra el despilfarro”, bajo la nomenclatura The Real Junk Food Project (El Proyecto de la Comida Basura Real), recaudan a tiempo unos diez mil kilos de comida que ha sido donada o rescatada de supermercados.

Leer más

iPhone 5S: todo a punto para su presentación

Presenta mejoras puntuales a nivel tecnológico, se especula con un lector de huellas digitales para que en caso de robo ningún extraño pueda acceder a nuestros datos.

Leer más

Hospitales de Boston apuestan por la asistencia médica remota

En este programa los pacientes pueden emplear dispositivos para recoger sus propios datos y transmitirlos de forma segura a la base de datos del hospital vía ordenador o dispositivo móvil.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario