14 de Noviembre, contagiar la esperanza

14 de Noviembre, contagiar la esperanza

Una razón para la huelga general ciudadana del 14 de noviembre: Contagiar la esperanza.
Percibo que el desánimo cunde y se extiende cuando tanteo a la gente que me rodea. Estudiantes, autónomos/as, asalariados/as, pensionistas, padres y madres de familia,…todos/as coinciden en no ver la salida, o peor aún, en ver una salida fascista y autoritaria, que somete a la mayoría social y le priva de su dignidad de personas capaces de decidir libremente su destino, en el seno de una comunidad que acoge y protege.

El antídoto contra este escenario pasa inevitablemente por actuar hoy, todos/as juntos/as, para recuperar y fortalecer nuestra esperanza colectiva.

La huelga general ciudadana del 14N tendría que ser el punto de partida de una movilización global, de una concienciación redoblada de las gentes de todas partes, que salen a la calle a defender su derecho a la esperanza.

Su derecho a soñar un mundo donde cabe esperar más cosas buenas, sin oprimir a nadie, rompiendo concentraciones de poder que traen infelicidad y miseria a los/as más débiles.

Igual que el miedo, la esperanza es gratis, y cada uno/a toma para sí toda la que quiere. Para administrarnos una buena dosis no tenemos que quedarnos en casa resignados/as, paralizados/as y tristes. Toca salir a la calle, junto al vecino/a, el amigo/a o al desconocido/a, para decirnos “que es posible aquello que deseamos”, “que es imposible que unos pocos nos manejen a su antojo”.

La esperanza es gratis, y más importante aún, nadie nos la puede robar, y en la calle crece, se multiplica y se CONTAGIA irremediablemente, porque ninguna troika ni sus hombres de paja títeres han descubierto aún una vacuna eficaz para frenar su propagación.

Gregorio López Sanz
Coordinador del Consejo Científico de ATTAC España.
Fuente: attac España

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Progresa el proyecto"una computadora por niño"con una nueva versión de iPad

Avanza la tableta para niños en países en desarrollo.El proyecto One Laptop Per Child (OLPC, por sus siglas en inglés) o “una computadora por niño” es uno de los gadgets

Leer más

Así será la educación

El objetivo de este proyecto es “que los chicos aprendan de por vida, que cuando abandonen el colegio sigan con ganas de aprender”, puesto que es una de las cualidades que les hará triunfar en la vida.

Leer más

Global Positive Forum: un mundo mejor para las nuevas generaciones

El año pasado se celebró en París la primera edición del Global Positive Forum, que lanzó el programa Estados Generales de Generaciones Futuras, la consulta internacional de ciudadanos Up for

Leer más

Personalidades positivas de América de 2017

Una selección de hombres y mujeres del continente americano que dejaron su marca en diferentes áreas en el año que se va.

Leer más

Los americanos confían en Tom Hanks

El próximo octubre se estrenará en España el filme Capitan Philips en el que Hanks da vida al capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario