El centro comercial más ecosostenible del mundo

El centro comercial más ecosostenible del mundo

Centro comercial ecosostenible gracias al calor de la Tierra.
Una planta de calefacción y refrigeración, que funciona mediante la energia geotérmica, es lo que le otorga a la estructura premios y reconocimientos internacionales de ecología.

En Villach, ciudad en el sur de Austria, se encuentra Atrio, el centro comercial más sostenible del mundo, que ha sido premiado con nueve reconocimientos internacionales entre los cuales destacan el Energy Globe Award y el Trigos Award para la ecología.

La energía geotérmica abastece a todo el complejo gracias a una planta geotérmica que aprovecha los 652 pilotes perforadores que soportan la estructura.

El calor viene extraído y recogido del terreno, de manera en que la fuerza natural del calor terrestre viene aprovechada durante todo el año: en los meses más fríos entra en función la calefacción mediante pompas de calor y en los períodos más cálidos se aplica la refrigeración al edificio mediante el mismo sistema.

De esta manera se ha conseguido cubrir la mitad de la demanda energética. Richard Oswald, director general de Atrio explica: “Gracias a los pilotes energéticos se consiguen importantes beneficios como la reducción de los costes de gestión, la independencia de los combustibles fósiles y mayores ahorros. En este modo cubrimos casi la mitad de nuestra demanda energética, además de contribuir activa y diariamente al cuidado del clima”.

También cabe destacar que el uso de la geotérmica para la producción energética comporta un ahorro anual de 500 toneladas de dióxido de carbono, que equivale a tres millones de kilómetros recorridos por los automóviles en un año.

El centro comercial, realizado con material eco-friendly, cubre un área de 40 mil metros cuadrados y es el más grande centro comercial de Carinphia (Austria).

Eva Ferraro
Redacción

Fuente: www.tgcom24.mediaset.it

 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Smartphone a 100 euros en el 2013

El móvil barato de Mozilla y Telefónica se estrenará en 2013 en Brasil.

Leer más

Construyen una casa con elementos desechados

La denominada Casa Basura busca difundir el reciclaje aplicado a las técnicas de construcción. Puede ser visitada libremente e incluso entre sus paredes acogerá debates y reuniones sociales.

Leer más

Un buen libro para combatir la depresión

Un estudio de una revista italiana demuestra como leer un libro ayuda a combatir esos trastornos como la melancolía, la depresión o la ansiedad.

Leer más

Nuevo Ford Focus Eléctrico desarrollado con Microsoft

El Ford Focus Eléctrico será el primero en incorporar dos sistemas pioneros en Europa:Ford SYNC y MyFord Touch.

Leer más

Rascacielos de madera que buscan despertar conciencias

El mundo se rinde a los rascacielos de madera. El mundo disputa una carrera por construir el edificio de madera más alto. Estos rascacielos sin hormigón ni acero buscan despertar

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario