El centro comercial más ecosostenible del mundo

El centro comercial más ecosostenible del mundo

Centro comercial ecosostenible gracias al calor de la Tierra.
Una planta de calefacción y refrigeración, que funciona mediante la energia geotérmica, es lo que le otorga a la estructura premios y reconocimientos internacionales de ecología.

En Villach, ciudad en el sur de Austria, se encuentra Atrio, el centro comercial más sostenible del mundo, que ha sido premiado con nueve reconocimientos internacionales entre los cuales destacan el Energy Globe Award y el Trigos Award para la ecología.

La energía geotérmica abastece a todo el complejo gracias a una planta geotérmica que aprovecha los 652 pilotes perforadores que soportan la estructura.

El calor viene extraído y recogido del terreno, de manera en que la fuerza natural del calor terrestre viene aprovechada durante todo el año: en los meses más fríos entra en función la calefacción mediante pompas de calor y en los períodos más cálidos se aplica la refrigeración al edificio mediante el mismo sistema.

De esta manera se ha conseguido cubrir la mitad de la demanda energética. Richard Oswald, director general de Atrio explica: “Gracias a los pilotes energéticos se consiguen importantes beneficios como la reducción de los costes de gestión, la independencia de los combustibles fósiles y mayores ahorros. En este modo cubrimos casi la mitad de nuestra demanda energética, además de contribuir activa y diariamente al cuidado del clima”.

También cabe destacar que el uso de la geotérmica para la producción energética comporta un ahorro anual de 500 toneladas de dióxido de carbono, que equivale a tres millones de kilómetros recorridos por los automóviles en un año.

El centro comercial, realizado con material eco-friendly, cubre un área de 40 mil metros cuadrados y es el más grande centro comercial de Carinphia (Austria).

Eva Ferraro
Redacción

Fuente: www.tgcom24.mediaset.it

 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las evidencias de un mundo mejor en cifras

Desde En Positivo venimos publicando diversos informes con estadísticas que avalan una realidad más positiva de lo que se pudiera creer. Asimismo nuevos gurús del optimismo como el profesor Steven

Leer más

Las nuevas tecnologías que salen a la luz

Se presentaron robots voladores, baterías líquidas y espías que parecen un colibrí.

Leer más

Semillas de aguacate que reemplazan al uso de plástico

La contaminación por plástico es uno de los grandes retos a los que se está enfrentando la humanidad. Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico,

Leer más

Un buen camino para bajar el precio de las medicinas

Un anticancerígeno que cuesta 4.000 euros al mes tendrá un genérico por 134.

Leer más

Los videojuegos como nueva forma de aprender

Los jugadores de videojuegos muestran mejoras en las pruebas de atención, la precisión, la visión y la multitarea después de jugar.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.