El bello espectáculo del eclipse solar

El bello espectáculo del eclipse solar

Eclipse solar: a oscuras Australia y parte del Pacífico.
El eclipse que el pasado 13 de noviembre dejó a oscuras Australia y parte del Pacífico. Un espectacular instante de tan solo unos minutos que deja boquiabierto a cualquier espectador presente.

La Luna bloqueó el Sol en la noche del martes, provocando un ‘doble’ amanecer en los cielos de Australia y en parte del océano Pacífico.

El eclipse total comenzó justo después de la salida del Sol en el norte de Australia. Según han informado los medios del país, unos 50.000 espectadores que congregaron en la ciudad tropical de Cairns para presenciar este evento, el primer eclipse en una década que se podía ver desde Australia y el último que se podrá observar, desde cualquier parte del mundo, hasta 2015.

Los eclipses solares son fenómenos que se producen cuando la Luna se alinea con el Sol en el cielo, borrando el disco solar desde la perspectiva de un observador en la Tierra. Hay tres estados principales: total, parcial y anular (cuando el borde exterior del sol brilla alrededor de la luna, formando un anillo).

Desde el comienzo hasta el final, la eclipse del pasado martes duró cerca de tres horas y desde Cairns, los observadores pudieron ver la luna cubriendo el disco solar completamente durante dos minutos.

En España nadie lo pudo observar a excepto de unos pocos afortunados que gracias al investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Miquel Serra-Ricart, han participado a una expedición que observó y retransmitió el eclipse a través de Internet.

El próximo eclipse solar total no se producirá hasta el año 2015.

Sin embargo, en noviembre de 2013 se producirá un fenómeno del llamado tipo “híbrido” –un eclipse entre el total y anular dependiendo del punto del planeta desde el que se observe– y se podrá ver en ciertas partes del Atlántico y en centro de África.

Eva Ferraro

Redacción

Fuente: Europa Press

 

 

EXTRACTO:

TITULAR SEO:

EXPLICACIÓN SEO: La eclipsis solar del 13/11/2012 ha podido ser vista en Australia y parte del Pacífico. La próxima podrá ser observada en noviembre del 2013 y será de tipo total-anular.

ETIQUETAS: Eclipse solar, Australia, 13/11/2012, Instituto Astrofísico de Canarias.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Wi-Fi, una red de comunicación planetaria

Más de mil millones de personas se beneficiarán de la red de comunicación, en especial regiones tan remotas como el sur de Asia y el África Subsahariana.

Leer más

El gato Venus, fenómeno en internet

El gato que revoluciona Internet por su curiosa apariencia.

Leer más

Turín, la futura ciudad vegetariana

Se trata de un pequeño paso para el cambio que trata de concienciar a los ciudadanos de la importancia de una buena alimentación así como de los efectos negativos para la salud y el medio ambiente debido la excesiva producción de carne.

Leer más

La Iglesia y la crisis

Los que sufren no esperan doctrinas sociales ni justificaciones económicas, tan mentirosas e inmorales. Piden que les defendamos.

Leer más

Digital Future Society, soluciones para los retos del futuro digital

El Digital Future Society sienta las bases de un nuevo contrato social. Los retos del futuro digital a los que se enfrenta la sociedad fueron los protagonistas del segundo encuentro

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario