Desahucios, sí se puede pararlos !

Desahucios, sí se puede pararlos !

La banca parará los desahucios cuando haya “extrema necesidad”.
La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado este lunes el compromiso de sus asociados de paralizar los desahucios durante los dos próximos años “en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

En un comunicado, la patronal bancaria ha explicado que este compromiso, que responde a “razones humanitarias”, ha sido trasladado ya al Ministerio de Economía y al Banco de España.

“El contenido de este compromiso –indica la patronal bancaria– había sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados, con el fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica”.

En las últimas horas, varias entidades financieras como Kutxabank, Caja Laboral o Banco Sabadell han anunciado su decisión de suspender los procedimientos de ejecución hipotecaria, ante la alarma social creada por la trágica muerte de una mujer el pasado viernes en Baracaldo cuando iba a ser desahuciada.

La AEB, sin embargo, ha explicado que ya el jueves trasladó al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, el compromiso de sus asociados de “paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad. Previamente, el presidente de la AEB, Miguel Martín, se entrevistó con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, e informó al Gobernador del Banco de España.

La asociación ha asegurado que está “a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas” para dar su opinión sobre la reforma normativa que se está negociando.

Precisamente, esta tarde se reúne en Moncloa el grupo de expertos que ha designado el Gobierno y el PSOE para tomar medidas urgentes que permita atenuar el drama social de los desahucios y plantear cambios normativos.

Fuente: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Emprendimiento e innovación con El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca es un restaurante de Girona que se fundó el 1986. Está especializado en cocina tradicional catalana y ha sido reconocido en dos ocasiones por la revista

Leer más

Barenboim y Felipe González, encuentro por la paz

Este fue el propósito de del director de orquesta argentino, Daniel Barenboim, y ex presidente español Felipe González, en su reciente encuentro Diálogo de Música y Reflexión en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Leer más

Un billón de pie para reivindicar el fin de la violencia de género

El 14 de febrero se asocia de forma inexorable a San Valentín, el día de los enamorados. Sin embargo pocos conocerán que esa misma fecha marca la celebración en todo el mundo de la campaña One Billion Rising (‘Alcanzando mil millones’), un movimiento global liderado por las mujeres que reclaman justicia y el fin de la violencia de género.

Leer más

Bolt, la mayor velocidad de los juegos olímpicos

Bolt logró su hazaña en 9,63 segundos, a apenas 0,05 segundos de diferencia de su propio récord.

Leer más

Isabel Allende, un espíritu libre y comprometido

Allende también ha sido preguntada por su opinión sobre las protestas estudiantiles por el precio de la educación en Chile, lo que le parece “una lucha justísima que debió haber comenzado hace muchos años”.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.