Desahucios, sí se puede pararlos !

Desahucios, sí se puede pararlos !

La banca parará los desahucios cuando haya “extrema necesidad”.
La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado este lunes el compromiso de sus asociados de paralizar los desahucios durante los dos próximos años “en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

En un comunicado, la patronal bancaria ha explicado que este compromiso, que responde a “razones humanitarias”, ha sido trasladado ya al Ministerio de Economía y al Banco de España.

“El contenido de este compromiso –indica la patronal bancaria– había sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados, con el fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica”.

En las últimas horas, varias entidades financieras como Kutxabank, Caja Laboral o Banco Sabadell han anunciado su decisión de suspender los procedimientos de ejecución hipotecaria, ante la alarma social creada por la trágica muerte de una mujer el pasado viernes en Baracaldo cuando iba a ser desahuciada.

La AEB, sin embargo, ha explicado que ya el jueves trasladó al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, el compromiso de sus asociados de “paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad. Previamente, el presidente de la AEB, Miguel Martín, se entrevistó con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, e informó al Gobernador del Banco de España.

La asociación ha asegurado que está “a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas” para dar su opinión sobre la reforma normativa que se está negociando.

Precisamente, esta tarde se reúne en Moncloa el grupo de expertos que ha designado el Gobierno y el PSOE para tomar medidas urgentes que permita atenuar el drama social de los desahucios y plantear cambios normativos.

Fuente: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Microcréditos que cambian el mundo

En cualquier caso, Yunus ha promovido el empoderamiento femenino. Hoy, una mujer analfabeta que vive en una remota aldea en Bangladesh puede convertirse a sí misma en una empresaria. Pero en una reciente entrevista para el Huffington Post va más allá demostrando su vigencia en tiempo presente.

Leer más

Amigos israelíes y palestinos se telefonean para darse ánimos

El miedo a la muerte despierta la empatía. “Si hubiese más amistad, habría menos violencia”.

Leer más

El mapa cerebral del amor

La base del amor está en el cerebro.Enamorarse toma exactamente 0,5 segundos. Ése es el tiempo en que el cerebro responde liberando compuestos químicos cuando se encuentra “a la persona

Leer más

Felicitats, Nano

En esta época tan desdeñosa, Serrat es, sin embargo, como aquel personaje de Rudyard Kipling, Kim, el amigo de todo el mundo. Porque todo el mundo le debe algo a Serrat.

Leer más

Añadir un comentario