Desahucios, sí se puede pararlos !

Desahucios, sí se puede pararlos !

La banca parará los desahucios cuando haya “extrema necesidad”.
La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado este lunes el compromiso de sus asociados de paralizar los desahucios durante los dos próximos años “en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

En un comunicado, la patronal bancaria ha explicado que este compromiso, que responde a “razones humanitarias”, ha sido trasladado ya al Ministerio de Economía y al Banco de España.

“El contenido de este compromiso –indica la patronal bancaria– había sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados, con el fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica”.

En las últimas horas, varias entidades financieras como Kutxabank, Caja Laboral o Banco Sabadell han anunciado su decisión de suspender los procedimientos de ejecución hipotecaria, ante la alarma social creada por la trágica muerte de una mujer el pasado viernes en Baracaldo cuando iba a ser desahuciada.

La AEB, sin embargo, ha explicado que ya el jueves trasladó al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, el compromiso de sus asociados de “paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad. Previamente, el presidente de la AEB, Miguel Martín, se entrevistó con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, e informó al Gobernador del Banco de España.

La asociación ha asegurado que está “a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas” para dar su opinión sobre la reforma normativa que se está negociando.

Precisamente, esta tarde se reúne en Moncloa el grupo de expertos que ha designado el Gobierno y el PSOE para tomar medidas urgentes que permita atenuar el drama social de los desahucios y plantear cambios normativos.

Fuente: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las semillas como clave para el futuro alimentario

Otros datos ponen de manifiesto que el 95% de los agricultores a nivel mundial hacen uso de semillas transgénicas, es decir, que han sido producidas de forma artificial, lo que precisamente las hace menos resistentes frente a la sequía y las altas temperaturas. Además, este tipo de semillas contribuyen a un aumento de polen y de las posibilidades de contaminar los cultivos cercanos.

Leer más

Cantar mejora notablemente nuestra salud

El canto, una cura para cuerpo y alma. Ya nos advierte el refranero popular “quien canta sus males espanta”, algo que apunta el mismo don Quijote en la célebre obra

Leer más

Los premios Nobel llaman a "perdonar deudas"

Thorbjorn Jagland, presidente del comité noruego del Nobel ha hecho un atrevido llamamiento a la UE para que condone sus deudas y restaure la paz social.

Leer más

Clases de Yoga en las escuelas de Estados Unidos

El objetivo es que los alumnos aprendan a relajarse al tiempo que mejoran su estado de salud, su flexibilidad y sus habilidades motoras.

Leer más

Enseñar a ser feliz

“Para alcanzar el bienestar, hay que centrarse en cómo potenciar y desarrollar aquellas áreas en las que eres bueno en lugar de dedicarte a la prevención de lo problemático”.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.