Un hombre de 100 años bate el récord de velocidad en bicicleta

Un hombre de 100 años bate el récord de velocidad en bicicleta

Su secreto: Un vasito de vino cada día.
Robert Marchand, un francés de casi 101 años, ha batido este viernes el récord de velocidad en bicicleta de 100 kilómetros para centenarios, al recorrer esa distancia en 4 horas, 17 minutos y 27 segundos en un velódromo de Lyón.

“No he hecho esto para ser un campeón, lo he hecho para probar que la raza humana, a condición de que no haga excesos, puede vivir bien hasta los 100 años”, ha asegurado Marchand pocos minutos después de completar las 300 vueltas al circuito.

Con el mismo fin, en febrero pasado este exbombero y exboxeador batió en un velódromo de Suiza el récord de la hora para centenarios, que fijó en 24,25 kilómetros. Ambas pruebas fueron homologadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que creó la categoría de centenarios gracias a Marchand.

En su nueva aventura, que ha recorrido a unos 23 kilómetros por hora, el centenario no ha dado muestras de fatiga, aunque ha reconocido que en los últimos kilómetros ha sentido cierto dolor en una mano y en el trasero. La proeza de Marchand ha despertado una gran atención mediática en Francia y del público, que se ha acercado a seguir su hazaña y no ha dudado en pedirle autógrafos, que el anciano ha firmado con agrado.

Sonriente, el anciano ha asegurado que durante toda su vida apenas hecho excesos, nunca fumó, no bebió demasiado alcohol y cuidó mucho su alimentación. “Apenas bebía un vaso de vino tinto al día, ese es el secreto”, aseguró, orgulloso.

A principios de mes recorrió los cien últimos kilómetros de la París-Cambrai, como preparación del récord logrado este viernes. “Me pareció menos duro, porque hay cuestas y, como no voy muy deprisa, las subo bien, pero al bajar no tengo que pedalear. En el velódromo no puedes parar de pedalear en ningún momento”, ha afirmado. Marchand no descarta afrontar en el futuro otras pruebas similares.

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La importancia de los abrazos

Recientemente, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, descubrieron que incluso un abrazo breve, por ejemplo uno de tan solo veinte segundos de duración, de un compañero puede reducir los niveles de cortisol, una hormona que contribuye a generar estrés.

Leer más

EE.UU y el sueño de reconciliar blancos y negros

Pasaría sin embargo todavía más años hasta la plena normalización en su convivencia de blancos y negros. El famoso discurso en Washington de Martin Luther King “Tengo un sueño” marcaría un punto de inflexión en la sociedad estadounidense en el avance de los derechos civiles

Leer más

La British Library pone a libre disposición 1.000.000 de imágenes

Una de las bibliotecas más grandes de Europa ha publicado de forma gratuita 1.000.000 de imágenes parar que los usuarios puedan utilizarlas y compartirlas de forma libre.

Leer más

Oxfam Intermón: la defensa a contracorriente de un organismo fiscal mundial

Se estima que, desde 2008, por cada dólar que entra en los países en desarrollo, salen aproximadamente dos dólares de flujos financieros ilícitos, de la evasión y elusión fiscal y el pago de la deuda externa; es decir, SE PIERDE EL DOBLE.

Leer más

Sentencia histórica contra el tabaco

Un tribunal de Florida, Estados Unidos, ordenó a la segunda empresa de tabaco del país el pago de US$23.600 millones a la viuda de un fumador que murió de cáncer de pulmón.

Leer más

Añadir un comentario