Un hombre de 100 años bate el récord de velocidad en bicicleta

Un hombre de 100 años bate el récord de velocidad en bicicleta

Su secreto: Un vasito de vino cada día.
Robert Marchand, un francés de casi 101 años, ha batido este viernes el récord de velocidad en bicicleta de 100 kilómetros para centenarios, al recorrer esa distancia en 4 horas, 17 minutos y 27 segundos en un velódromo de Lyón.

“No he hecho esto para ser un campeón, lo he hecho para probar que la raza humana, a condición de que no haga excesos, puede vivir bien hasta los 100 años”, ha asegurado Marchand pocos minutos después de completar las 300 vueltas al circuito.

Con el mismo fin, en febrero pasado este exbombero y exboxeador batió en un velódromo de Suiza el récord de la hora para centenarios, que fijó en 24,25 kilómetros. Ambas pruebas fueron homologadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que creó la categoría de centenarios gracias a Marchand.

En su nueva aventura, que ha recorrido a unos 23 kilómetros por hora, el centenario no ha dado muestras de fatiga, aunque ha reconocido que en los últimos kilómetros ha sentido cierto dolor en una mano y en el trasero. La proeza de Marchand ha despertado una gran atención mediática en Francia y del público, que se ha acercado a seguir su hazaña y no ha dudado en pedirle autógrafos, que el anciano ha firmado con agrado.

Sonriente, el anciano ha asegurado que durante toda su vida apenas hecho excesos, nunca fumó, no bebió demasiado alcohol y cuidó mucho su alimentación. “Apenas bebía un vaso de vino tinto al día, ese es el secreto”, aseguró, orgulloso.

A principios de mes recorrió los cien últimos kilómetros de la París-Cambrai, como preparación del récord logrado este viernes. “Me pareció menos duro, porque hay cuestas y, como no voy muy deprisa, las subo bien, pero al bajar no tengo que pedalear. En el velódromo no puedes parar de pedalear en ningún momento”, ha afirmado. Marchand no descarta afrontar en el futuro otras pruebas similares.

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Despertamos de la fiesta del Capital.

Luchamos por nuestros barrios, vecinos, derechos. Luchamos por todo aquello que nos han robado o nos quieren robar. Esta es la esencia de los tiempos que corren.

Leer más

El ojo biónico: un paso más en la cura de la ceguera

Algunos investigadores y expertos han llegado a asegurar que estos chips podrían hacer que las personas que los llevasen lograran ver mejor que un ser humano con visión normal.

Leer más

La Psicología del Color

Explorando las asociaciones que realizamos en base a los colores podemos lograr dos cosas: entendernos a nosotros mismos y decirle a los demás lo qué somos.

Leer más

Primera ministra musulmana en Noruega

Hadia Tajik, de 29 años, es la ministra más joven de la historia de Noruega y también la primera musulmana.

Leer más

La telepatía a distancia ya es posible

El proyecto destaca por la simplicidad de centrarse en el cuerpo humano, logrando la transmisión consciente de información entre dos cerebros a través del cuero cabelludo, sin necesidad de emplear el sistema motor o los sistemas sensoriales periféricos.

Leer más

Añadir un comentario