La moda del gluten

La moda del gluten

Los alimentos y las bebidas sin gluten se han convertido en un mercado de 4.200 millones de dólares
El mercado de los productos sin gluten tiene un valor de  4.200 millones de dólares, según un informe de Packaged Facts. Desde 2008, ha crecido anualmente un 28% cada año y se espera que supere los 6.000 millones en 2017.

Los snacks libres de gluten, la mayor parte de la industria, contribuyen al 15% de las ventas, de acuerdo con el informe.

El gluten se puede encontrar en el trigo, la cebada, el centeno y otro cereales y también se utiliza como un aditivo para muchos productos para espesar o dar sabor. La gran mayoría de cervezas también incluyen gluten.

La dieta llamada Paleo ha ayudado a impulsar la industria sin gluten. La percepción de que los productos sin gluten son mejores para el cuerpo también ha ayudado.

Pero los expertos han advertido que esta dieta no es para todo el mundo – sólo para los celíacos. De lo contrario, el intestino puede verse afectado y la cartera, también, ya que los productos sin gluten tienden a costar más que otros productos.

Los Institutos Nacionales de la Salud informan que 1 de cada 100 personas en Europa y América del Norte son celíacas.

Incluso las cadenas de comida rápida en EEUU están cambiando sus menús y las composiciones de sus alimentos, quitando el gluten de sus productos.

Como se puede observar, la moda sin gluten tiene perspectivas de futuro. Pero cuidado con el bolsillo.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://latino.foxnews.com/latino/health/2012/07/31/are-gluten-free-foods-just-passing-food-trend/
http://deliciousliving.com/blog/why-gluten-free-not-dying-trend

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Formación en ciberactivismo para cambiar el mundo

Una institución ubicada en la ciudad de Florencia (Italia) propone formación y enseñanza de habilidades digitales para los activistas y manifestantes siempre bajo los principios de la democracia, derechos humanos y justicia.

Leer más

"El discurso del rey", una película de orfebre, candidata al Oscar

Gritos y susurros. “El discurso del rey”. Colin Firth, como el soberano tartamudo, y Geoffrey Rush, como su terapeuta, en un duelo interpretativo que termina en empate en la gran

Leer más

La ciudad del futuro: ¿un parque nacional?

Este es el proyecto de Daniel Raven-Ellison, un profesor atípico que ha acuñado el concepto “geografía de guerrilla” para que los ciudadanos cambien sus prejuicios sobre el estatuto de un lugar, se comprometan con la justicia medioambiental y social, y promuevan interacciones activas en una comunidad.

Leer más

La biónica aplicada convertirá los seres humanos en superhéroes

“¿Llegaremos con estas tecnologías a construir a Ironman? Sí, sin duda alguna, los exoesqueleros que tenemos hoy en día provienen de las investigaciones realizadas para el ejército. Así que sí, veo claramente que tendrán esa clase de aplicación” sentencia Bender.

Leer más

La justicia europea contra la ley hipotecaria española

La sentencia afirma que la ley es contraria al artículo 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario