La moda del gluten

La moda del gluten

Los alimentos y las bebidas sin gluten se han convertido en un mercado de 4.200 millones de dólares
El mercado de los productos sin gluten tiene un valor de  4.200 millones de dólares, según un informe de Packaged Facts. Desde 2008, ha crecido anualmente un 28% cada año y se espera que supere los 6.000 millones en 2017.

Los snacks libres de gluten, la mayor parte de la industria, contribuyen al 15% de las ventas, de acuerdo con el informe.

El gluten se puede encontrar en el trigo, la cebada, el centeno y otro cereales y también se utiliza como un aditivo para muchos productos para espesar o dar sabor. La gran mayoría de cervezas también incluyen gluten.

La dieta llamada Paleo ha ayudado a impulsar la industria sin gluten. La percepción de que los productos sin gluten son mejores para el cuerpo también ha ayudado.

Pero los expertos han advertido que esta dieta no es para todo el mundo – sólo para los celíacos. De lo contrario, el intestino puede verse afectado y la cartera, también, ya que los productos sin gluten tienden a costar más que otros productos.

Los Institutos Nacionales de la Salud informan que 1 de cada 100 personas en Europa y América del Norte son celíacas.

Incluso las cadenas de comida rápida en EEUU están cambiando sus menús y las composiciones de sus alimentos, quitando el gluten de sus productos.

Como se puede observar, la moda sin gluten tiene perspectivas de futuro. Pero cuidado con el bolsillo.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://latino.foxnews.com/latino/health/2012/07/31/are-gluten-free-foods-just-passing-food-trend/
http://deliciousliving.com/blog/why-gluten-free-not-dying-trend

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Primer centro de periodismo constructivo

Queremos desarrollar un periodismo atractivo, digno de confianza y de calidad en formatos constructivas que esperamos fomenten la lealtad y valor de las personas”.

Leer más

Mas pronósticos tecnológicos para este año

11 ‘tecdencias’ para 2011El nuevo año será continuista, con más 3D, movilidad y computación en Internet.Semanas antes de fin de año empresas tecnológicas, de seguridad, consultoras y de medios de

Leer más

El Congo, rincón de un nuevo hallazgo natural

Gracias a este tesoro natural, los investigadores van a poder comprender mejor el ciclo del carbono y su influencia en la Tierra durante la era preindustrial, así como el cambio medioambiental de esta región africana.

Leer más

El Papa Francisco denuncia a los corruptos

Según el Papa, los corruptos son “personas que poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: ‘nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos”.

Leer más

Un tatuaje que controla el ritmo cardíaco

Los tatuajes también sirven para prevenir enfermedades.  Muchas personas se tatúan su nombre, el nombre de su pareja, motivos de fantasía pero con el tiempo, se arrepienten y quieren hacerlos

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario