La moda del gluten

La moda del gluten

Los alimentos y las bebidas sin gluten se han convertido en un mercado de 4.200 millones de dólares
El mercado de los productos sin gluten tiene un valor de  4.200 millones de dólares, según un informe de Packaged Facts. Desde 2008, ha crecido anualmente un 28% cada año y se espera que supere los 6.000 millones en 2017.

Los snacks libres de gluten, la mayor parte de la industria, contribuyen al 15% de las ventas, de acuerdo con el informe.

El gluten se puede encontrar en el trigo, la cebada, el centeno y otro cereales y también se utiliza como un aditivo para muchos productos para espesar o dar sabor. La gran mayoría de cervezas también incluyen gluten.

La dieta llamada Paleo ha ayudado a impulsar la industria sin gluten. La percepción de que los productos sin gluten son mejores para el cuerpo también ha ayudado.

Pero los expertos han advertido que esta dieta no es para todo el mundo – sólo para los celíacos. De lo contrario, el intestino puede verse afectado y la cartera, también, ya que los productos sin gluten tienden a costar más que otros productos.

Los Institutos Nacionales de la Salud informan que 1 de cada 100 personas en Europa y América del Norte son celíacas.

Incluso las cadenas de comida rápida en EEUU están cambiando sus menús y las composiciones de sus alimentos, quitando el gluten de sus productos.

Como se puede observar, la moda sin gluten tiene perspectivas de futuro. Pero cuidado con el bolsillo.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://latino.foxnews.com/latino/health/2012/07/31/are-gluten-free-foods-just-passing-food-trend/
http://deliciousliving.com/blog/why-gluten-free-not-dying-trend

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las aldeas de Cerdeña guardan el secreto de la longevidad

El pilar de toda dieta de la longevidad en el mundo es el humilde frijol. Un estudio realizado en cinco países mostró que el frijol era el único alimento que predecía una vida más prolongada: por cada porción de 20 gramos consumida al día (unas dos cucharadas de té), la probabilidad de morir caía en 8%

Leer más

Las 25 mujeres más poderosas del último siglo

Madonna, entre las las 25 mujeres más poderosas del mundo.La revista estadounidense Time ha confeccionado una lista con los 25 nombres de las mujeres que, a su juicio, han dejado

Leer más

Etiquetados en braille: inclusión social de los invidentes

Según una directiva de la Unión Europea aprobada en 2004, Directiva 2004/27/EC ,tan sólo los productos farmacéuticos tienen obligación de ser etiquetados en Braille, lo que todavía no sucede con los productos de supermercado, y que pueden resultar igual de peligrosos si no se identifican.

Leer más

La revolución de las soluciones

Nunca antes habíamos dispuesto de tanta cultura y tan fácil acceso, incubadoras de ideas, herramientas, capital tecnofilatrópico y poder del colectivo para afrontar los nuevos desafíos.

Leer más

Proyecto Ajet, una nueva idea para la crisis de los refugiados

Es parte de la ambiciosa aspiración de dar una solución efectiva y a gran escala a la crisis de los refugiados. Como un guiño al símbolo Ajet, jeroglífico egipcio que significa “horizonte”, este proyecto representa el “horizonte lejano al que los emigrantes quieren llegar”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario