El festín de Picasso

El festín de Picasso

 

La muestra más esperada en el Museo Picasso.
Tres años de trabajo. Más de ochenta instituciones y coleccionistas particulares en la lista de procedencias de las obras (entre ellas The British Museum, el Museo Belvedere de Viena, el Museo del Louvre de París, el Museo del Prado, el MOMA de Nueva York, The Royal Collection de Londres y el Victoria & Albert Museum de la misma ciudad).

Más de 270 pinturas, esculturas, dibujos, grabados, libros, documentos, fragmentos de películas y objetos correspondientes a más de 70 artistas, entre ellos Leonardo da Vinci, Francisco de Goya, James Ensor, Paul Klee, Pablo Picasso, Otto Dix, Willem de Kooning, Francis Bacon, Louise Bourgeois, René Magritte, José Gutiérrez Solana, Max Ernst, Gustave Doré, Bruegel El Viejo,William Hogarth y El Bosco (a través de un cuadro atribuido al genio). Un contexto histórico que abarca los últimos 500 años, desde el Renacimiento (con una mirada directa a la Antigüedad) hasta nuestros días.

Los números de El factor grotesco, la exposición temporal que inauguró el Museo Picasso Málaga, podrá verse hasta el 10 de febrero de 2013.

Y es que la muestra es la propuesta más ambiciosa de cuantas ha acogido la pinacoteca del Palacio de Buenavista en sus nueve años de vida, lo que pone el listón a una altura considerable con vistas a su décimo aniversario.

Baste recordar que el mayor número de instituciones implicadas hasta ahora mediante el préstamo de obras en una exposición temporal del Museo Picasso apenas superaba la veintena.

Exhibiciones celebradas con anterioridad como las de Max Ernst y Richard Prince tienen su origen en la que ayer abrió sus puertas.

Un verdadero festín que sitúa a Málaga en la primera línea del panorama artístico internacional.

Laura Daponte
Redacción.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Alzheimer, la lucha continúa

El Alzheimer ataca más a las mujeres que a los hombres y eso nos da ventaja para poder prevenir antes la enfermedad del género femenino.

Leer más

Inteligencia artificial para erradicar las fake news

En nuestra era digital se da la paradoja de que nunca antes habíamos estado tan sobreinformados, pero al mismo tiempo tan mal informados. Cada 60 segundos se envían 160 millones

Leer más

Una novela sobre un jubilado que recorrió Inglaterra de punta a punta

Harold Fry se ve sometido a los avatares del azar, nunca sabe con quién se encontrará y cómo cambiará eso su vida y su propósito de llegar al final del trayecto.

Leer más

Los avances que Bill Gates considera más interesantes y relevantes para el futuro

Los 10 inventos que cambiarán el mundo según Bill Gates. ¿Cuáles son los inventos que cambiarán el mundo? Cada año, la revista MIT Technology Review publica un listado con las

Leer más

Alianza de generaciones por el medio ambiente

Se realiza en Costa Rica el II Foro Empresarial de Sostenibilidad y Felicidad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario