El festín de Picasso

El festín de Picasso

 

La muestra más esperada en el Museo Picasso.
Tres años de trabajo. Más de ochenta instituciones y coleccionistas particulares en la lista de procedencias de las obras (entre ellas The British Museum, el Museo Belvedere de Viena, el Museo del Louvre de París, el Museo del Prado, el MOMA de Nueva York, The Royal Collection de Londres y el Victoria & Albert Museum de la misma ciudad).

Más de 270 pinturas, esculturas, dibujos, grabados, libros, documentos, fragmentos de películas y objetos correspondientes a más de 70 artistas, entre ellos Leonardo da Vinci, Francisco de Goya, James Ensor, Paul Klee, Pablo Picasso, Otto Dix, Willem de Kooning, Francis Bacon, Louise Bourgeois, René Magritte, José Gutiérrez Solana, Max Ernst, Gustave Doré, Bruegel El Viejo,William Hogarth y El Bosco (a través de un cuadro atribuido al genio). Un contexto histórico que abarca los últimos 500 años, desde el Renacimiento (con una mirada directa a la Antigüedad) hasta nuestros días.

Los números de El factor grotesco, la exposición temporal que inauguró el Museo Picasso Málaga, podrá verse hasta el 10 de febrero de 2013.

Y es que la muestra es la propuesta más ambiciosa de cuantas ha acogido la pinacoteca del Palacio de Buenavista en sus nueve años de vida, lo que pone el listón a una altura considerable con vistas a su décimo aniversario.

Baste recordar que el mayor número de instituciones implicadas hasta ahora mediante el préstamo de obras en una exposición temporal del Museo Picasso apenas superaba la veintena.

Exhibiciones celebradas con anterioridad como las de Max Ernst y Richard Prince tienen su origen en la que ayer abrió sus puertas.

Un verdadero festín que sitúa a Málaga en la primera línea del panorama artístico internacional.

Laura Daponte
Redacción.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Más impuestos a los ricos, dos visiones desde Alemania

Durante este tiempo, los armadores griegos, los magnates irlandeses del sector inmobiliario y las grandes fortunas españolas apenas pagan impuestos y se llevan su dinero a paraísos fiscales.

Leer más

La risa nos puede salvar

Las ventajas de una buena risa liberatoria es casi una panacea para el espíritu y también para el organismo.

Leer más

El aeropuerto madrileño reduce sus emisiones en 586,1 toneladas

El programa “Airport Carbon Accreditation” en el que están adheridos los principales aeropuertos europeos, es un programa voluntario que reconoce los esfuerzos que se hacen para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Leer más

La Semana Social, impulsada por CaixaBank y por sus empleados

Uno de cada tres empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa participarán, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en toda España.

Leer más

El poder de la intuición

Todo el mundo tiene intuición, solo que las personas exitosas lo cultivan, aprender a desarrollar y confían en ella como una guía interna. Cuanto más tiempo y fe depositemos mejores serán los resultados. Aquí algunas lecciones para beneficiarse al máximo de la intuición.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario