Windows lanza su nuevo sistema: Windows 8

Windows lanza su nuevo sistema: Windows 8

Windows 8 se lanzará en un ‘momento decisivo’ según Steve Ballmer.
Microsoft ha presentado Windows 8, una reinvención radical de su exitoso sistema opeartivo para adaptarse a las pantallas táctiles, en lo que muchos creen que podría ser la última apuesta de Steven Ballmer.

Steven Balmer es un veterano que lleva 32 años en Microsoft y el segundo mayor accionista de la compañía después de Bill Gates.

Ballmer ha apostado en un sistema operativo destinado a ser el puntal de la era del PC y a tener un futuro en los teléfonos inteligentes de hoy en día y en las tabletas.

El lanzamiento en Nueva York fue el jueves por la noche, en el que prometió una “re-imaginada” experiencia de software que “rompe las percepciones de lo que realmente es un PC”. Windows 8 será un impulso para los PC.

El éxito del iPhone de Apple vio superar a Microsoft como la empresa de tecnología más grande del mundo hace dos años, pero Microsoft sigue siendo más valiosa que Google, cuyo sistema operativo Android domina el mercado de teléfonos inteligentes. También cuenta con reservas de efectivo con el que continuar su lucha para seguir siendo una empresa tecnológica relevante.

Se lanza el dispositivo con el mayor despliegue de Windows en 17 años: la Tablet PC de alta gama llamada Surface que sale a la venta hoy – ya ha recibido el visto bueno por parte de los críticos.

Mientras que Microsoft puede permitirse el lujo de seguir intentando copar el mercado, los críticos creen que Windows 8 representa la última oportunidad de Ballmer a permanecer en la cúspide y no perder el rumbo de la innovación.

“Este va a ser su momento crítico”, dijo el analista de tecnología Patrick Moorhead de Moor Insights & Strategy. “El legado de Ballmer será visto como lo que hizo o dejó de hacer con Windows 8. Si Windows 8 no es un éxito, mucha gente va a estar buscando en Microsoft un cambio de director general.”

El PC está languideciendo, los consumidores retrasan las actualizaciones a medida que ahorran su dinero para los smartphones y iPads.

El software de Microsoft operan al 95% de los PC, pero las ventas mundiales cayeron un 8% en el último trimestre.

Con una interfaz de colores brillantes, Windows 8 ha sido elogiado como, fluido rápido y divertido de usar. Pero los críticos dicen que sólo es un espejismo; para utilizar ciertas funciones tales como procesamiento de textos, o incluso para cambiar la fecha, los usuarios deben salir de la interfaz volver a lo que era el viejo Windows 7.

Ballmer, ahora de 56 años, ha pasado toda su vida trabajando en Microsoft. Desde entonces, los ingresos anuales de Microsoft se han casi cuadruplicado. La Xbox360 fue un éxtio, pero Ballmer ha tardado en responder a Apple y Google referente a los smartphones.

Descrito por la revista Forbes como el “peor Director General de una empresa que hoy cotiza en bolsa “, Ballmer ha hecho lo suficiente con Windows 8 para mantener a raya el jurado – pero el reloj sigue corriendo.

Parece que Microsoft no lo tendrá nada fácil. Samsung acaba de sacar su nuevo galaxy y Apple su nuevo iphone batiendo récords de venta. ¿Cómo se supone que Microsoft retará a estos dos gigantes? El futuro dirá si el nuevo Windows es lo suficientemente innovador como para luchar con sus dos rivales directos…

Alejandro Miralles
Readacción

Más información:
http://engmis.wikidot.com/window8
http://www.techradar.com/reviews/pc-mac/software/operating-systems/windows-8-1093002/review

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

ONGs y los grandes desafíos humanitarios en 2016

Naciones Unidas prevé que al menos 87 millones de personas en decenas de países necesitarán ayuda humanitaria durante este año, razón por la cual han solicitado la cifra récord de 20.100 millones de dólares para cubrir estas exigencias.

Leer más

El banco del tiempo: hay miles de personas que dan y reciben tiempo, como miembros de este tipo de banca

El “banco de tiempo” creado por un asesor de J.F. Kennedy que se convirtió en un fenómeno internacional. Imagínate un mundo en el que personas completamente desconocidas hicieran cosas buenas

Leer más

En un día, Google traduce un millón de libros

Traduce 64 lenguas, incluidas algunas minoritarias como el vasco, el yiddish o el swahili.

Leer más

El FBI se las ingenia para combatir la corrupción en Wall Street

El FBI, la agencia federal de investigación de Estados Unidos, ha decidido probar la publicidad y hacerlo con una estrella de indiscutible fulgor.

Leer más

Aprender a envejecer con calidad

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, entre 2015 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al

Leer más

Añadir un comentario