Nuevos modelos de negocio en Internet

Nuevos modelos de negocio en Internet

 

Peer to peer” el mejor método de negocio en Internet
Actualmente nos debemos fijar en Internet y las oportunidades que nos ofrece. Si hablamos de negocios, tenemos un amplio abanico de oportunidades a la vez que nos encontramos ante el problema del modelo de la publicidad. ¿Cómo se puede ganar dinero con la publicidad en la Red? ¿Qué modelo de negocio es el más rentable? En los últimos años se han creado vario modelos y métodos basados en el pago según que variables que daban una cierta suma de dinero.

 Uno de ellos es el “Peer to peer”, se basa en el intercambio de documentos, archivos o acciones de una manera igualitaria, así las dos partes obtendrían la misma ganancia y estarían en la misma balanza. Esto sería un  nuevo modelo de negocio que se ve como una alternativa viable debido a la mala posición de la banca recientemente.

Por ejemplo, Zopa y Funding Circle han estado funcionando durante varios años y han conseguido obtener éxito. Ambos trabajan haciendo acuerdos con los prestamistas, la entidad,  y los prestatarios, el que solicita, consiguiendo que las tasas de interés sean de mutuo acuerdo por ambas partes.

Andy Haldane, director ejecutivo del Banco de Inglaterra señala que el peer to peer referido a préstamos podría sustituir a los bancos en la oferta de préstamos personales y pequeños negocios.

Poco a poco se crean nuevas formas de negocio y nuevos modelos para invertir, ganar o intercambiar dinero.

Abundance Generation es una de las plataformas online que también está enfocada al modelo crowd-funding, la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Pero su principal objetivo son dar préstamos a inversores que están interesados en empresas de energías renovables, pudiendo por ejemplo empezar con 5 dólares e irlos aumentando con el tiempo. Actualmente se limita a energía eólica y dólar pero la compañía tiene grandes ideas para el futuro.

Otra de las últimas ideas es reunir en una misma plataforma empresas diferentes financiadas por el peer to peer y el último sitio web creado con estas características se llama Bank to the future.  Esta compañía ofrece tres tipos de transacciones: crowd funding donde se ofrece recompensas no financieras a los partidarios del préstamos; el crowd lending, donde se presta a pequeños negocios y crowd investing, para comprar acciones a empresas de nueva creación.

El auge de este tipo de negocios innovadores coincide con una crisis mundial y una economía bastante delibitada. Sin embargo se piensa que aunque los bancos se recuperen este tipo de modelos continuará evolucionando ya que ha conseguido mucho en poco tiempo.

Sandra Martín
Redacción

Más información:
http://positivenews.org.uk/2012/economics_innovation/8721/peer-to-peer-lending-future-finance/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Portugal, el nuevo país de las oportunidades

De ser la cenicienta a considerarse un oasis de estabilidad y crecimiento  relativo en Europa. Se cumplen cuatro años desde que empezara el milagro socioeconómico del país luso, en apenas

Leer más

Inventos que revolucionan la vida en países en desarrollo

‘Inventos, ideas que cambian vidas’ propone soluciones prácticas que ayudan e incluso salvan la vida de las poblaciones más vulnerables.

Leer más

La ONU presiona para enfrentar el cambio climático

El secretario general exhortó a los líderes a extender sus promesas, mientras la ONU presiona por un acuerdo global vinculante para fines del próximo año sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más

Entre el 25-28 de febero, las novedades de los móviles, en WorldMobile, Barcelona.

Hay un mundo entero ante nuestro ojos y todo lo tenemos al alcance de nuestra mano.

Leer más

Queremos llegar a tú cabeza

Bajo la consigna “El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza” Fundación Pro Moto lanzó una muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto.

Leer más
Escribe uncomentario

6 Comentarios

Añadir un comentario