Un nuevo lector electrónico de bajo coste

Un nuevo lector electrónico de bajo coste

Un libro electrónico a 9, 90 euros.
El más pequeño, el más sencillo y el más asequible. Beagle no promete milagros, solo lectura. No se acerca, ni de lejos a la capacidad de un Kindle.

Mucho menos a una tableta, pero tiene un precio imbatible, 9,90 euros. El último modelo de Amazon cuesta 79,90 euros.

Este lector electrónico, con pantalla de tinta electrónica cinco pulgadas y disponible en cuatro colores, se acaba de presentar en la Feria del Libro de Frankfurt, pesa 128 gramos y funciona a pilas, dos de tamaño AA, como las de los antiguos walkman. Esta peculiaridad modifica su carcasa, de modo que se aprovecha esta zona sobresaliente para usarlo como agarrador. El fabricante promete un año de autonomía o la lectura de 12 a 15 libros.

La gran diferencia con los competidores estriba en la memoria, de cuatro gigas, cerrada y no permite conectarse a otros aparatos para pasar los títulos.

Tampoco tiene conexión a Internet, ya sea con wifi o con 3G. ¿Cómo pasar los libros entonces? A través de bluetooth o de un programa para móviles Android. La firma asegura que pronto lanzarán el gestor para Android. Así el fabricante Txtr se asegura la compra en su tienda, donde ofrecen más de 400.000 títulos, la mayoría en alemán. Eso sí, mantienen la promoción de un ejemplar gratis al día.

Durante la presentación declararon su intención de llegar a China, Japón y el resto de Europa a finales de año, pero de la mano de operadores, con lo que están en conversaciones.

Rosa Jiménez Cano
Fuente: El País

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Lo que no se puede comprar con dinero, según el filósofo Michael J. Sandel

La filosofía está atrayendo un nuevo público joven con ganas de descubrir a los clásicos y a los contemporáneos. Es el caso del filósofo y profesor estadounidense Michael J. Sandel,

Leer más

Un sintetizador de voz devuelve el habla a personas con daños neurológicos

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están desempeñando un papel relevante en la mejora de la calidad de vida. Así lo demuestran los neurocientíficos de la Universidad

Leer más

Bill Gates presenta un inodoro que puede salvar a 500.000 niños por falta de higiene

Sin riesgo de duda se puede decir de Bill Gates que es un filántropo audaz. A modo de anécdota ya lo demostró bebiendo del agua de una máquina que su

Leer más

Se apagan las luces en el planeta

WWF consigue récord en adhesión de países y celebra una jornada de concienciación para luchar contra el cambio climático.

Leer más

Bañarse bajo la mirada de una obra de arte

La última obra del reputado escultor español Jaume Plensa, conocido por cabezas y figuras humanas, es una cabeza blanca de 12 metros de altura llamada “Olhar em meus sonhos”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario