La crisis energética tiene solución: el Agua

La crisis energética tiene solución: el Agua

Nuevos sistemas de Generación de Energía mediante el agua con el objetivo de resolver la crisis energética.
Casi cada país tiene sus recursos naturales hídricos y de ahí que sea fácil producir energía a un precio razonable. Para que se pueda producir electricidad a través del agua, se necesita que el agua tenga velocidad. Se necesita disponer de energía eléctrica suficiente por el  gran número de aplicaciones que tiene la electricidad. Es una de las energía fundamentales para el progreso.

Desde la antigüedad, la energía hidráulica se ha utilizado para el funcionamiento de varios dispositivos mecánicos, tales como fábricas textiles, aserraderos, molinos de agua, grúas y también para el riego.

Ahora, las sociedades modernas se vuelve ineficaces sin electricidad y esta es la razón por la que la “crisis energética” debe ser un tema a tener muy en cuenta.

La hidroelectricidad es producida por la fuerza del agua. Es la más limpia y la fuente más barata de energía.

El proceso de generación de electricidad es el siguiente: el agua se almacena detrás de la presa en un depósito o en un lago artificial; cuando el nivel de agua cruza una marca concreta, el agua es liberada desde el depósito a través de la presa y la fuerza del agua liberada se utiliza para hacer girar las turbinas. La presión alcanzada por el agua acumulada aumenta el ritmo de la turbina. Un generador permanece conectado a la turbina que produce electricidad cuando gira la turbina. Y por último, el agua se devuelve al río.

Debido a su eficacia, fiabilidad, flexibilidad y relación costo-beneficio, es útil en la optimización del uso de las centrales térmicas. Las centrales hidroeléctricas no producen subproductos tóxicos.

El mantenimiento es relativamente bajo. La energía hidroeléctrica desempeña un papel importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La tecnología utilizada es bastante fiable. El agua de lluvia se recoge en los depósitos de la central hidroeléctrica y por lo tanto, estas plantas protegen la capa freática ayudan en la prevención de las sequías y las inundaciones.

Aunque no se puede dudar de su enorme potencial para generar energía, el problema subyace en las presiones por parte de las multinacionales que no usan energías limpias a miembros de los gobiernos, frenando la construcción de presas y pagando más cara la electricidad. 

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://ga.water.usgs.gov/edu/hyhowworks.html
http://library.thinkquest.org/06aug/01335/hydroelectric.htm

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hotmail se renueva

Microsoft ha anunciado el cambio de nombre y la renovación total de su servicio de correo electrónico Hotmail.

Leer más

Tendremos autopistas inteligentes y ahorro de energía

En una segunda fase del proyecto, se estudia incluir turbinas de viento generadoras de energía y carriles de recarga de baterías.

Leer más

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Las posibilidades de sobrevivir a la mayoría de los tumores han aumentado en los últimos años.

Leer más

Argentina Conversa: un proyecto de concordia social

Desde hace años la crisis es un problema recurrente en Argentina bajo distinto mandato político  y que traslada el problema económico a nivel social. Estas crisis se desencadenan por la

Leer más

Imágenes panorámicas del fondo marino en Google Maps

La empresa incorporó impactantes panorámicas de arrecifes de corales para navegar con su servicio de mapas.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario