¡A invertir en ética!

¡A invertir en ética!

Gestores de fondos de inversión aprenden acerca de la inversión ética.
Para la que está cayendo, suena a muy poco pero, estos días hay en Londres una serie de debates de inversión ética y charlas dirigidas a los gestores de fondos de alto riesgo, a organizaciones benéficas que invierten en empresas privadas y al público en general; y que mejor sitio que Londres, una de las capitales financieras.

La conferencia se celebra del 10 al 18 octubre, la Semana Nacional de Inversión Ética está diseñada para dar a conocer la disponibilidad de opciones financieras ecológicas y éticas que la gente está pensando en hacer por el bien de su dinero, así como obtener ganancias en futuras inversiones.

La semana ha comenzado el 10 de octubre con un seminario para asesores financieros. Penny Sheperd, director ejecutivo de Inversión Sostenible del Reino Unido y Finanzas(UKSIF), hablará en el evento. Otras sesiones incluyen un “Tea and Cake” organizada en Londres el 15 de octubre por los fundadores de la nueva ética de inversión ETHEX Services, y una sesión organizado por el Financial Times el 17 de octubre. También hay debates sobre “Cómo cambiar la Ciudad” y una celebración de los ‘Héroes de inversión ética “, el 11 de octubre.

La semana está organizada por UKSIF, una red de miembros de los servicios financieros sostenibles y responsables. En 2011, más de 350 entidades financieras se involucraron en 38 eventos en todo el Reino Unido para la Semana Nacional de Inversión Ética.

En este tipo de eventos se proponen soluciones éticas y se dejan de lado las ganancias mediante la corrupción y otras prácticas ilegales.

Por fin, empresarios, clientes e inversores, se pondrán de acuerdo en cómo gestionar de una manera eficiente el dinero mediante inversiones e incrementar los activos

En estos tiempos de incertidumbre económica, nunca viene mal que se pongan ideas en común para solucionar asuntos financieros y en especial para que este sector hable de ética.

Autores:
Penny Sheperd es la directora del UKSIF desde mayo de 2005. Penny también es miembro del Consejo Asesor de Ethical Corporation, una compañía de medios de comunicación que proporciona inteligencia empresarial en la sostenibilidad.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://www.ethicalinvestment.org.uk/
http://www.ethicalinvestors.co.uk/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cuando la empatía dejó de medirse con cubos de agua helada

Después el cubo de arroz se dona a los más necesitados y si se quiere, se puede donar más dinero o alimentos. Su creadora sugiere que esa donación se haga a comedores públicos.

Leer más

Opinión de Esther Vivas
Mundo globalizado, indignación globalizada

Los jóvenes de las grandes ciudades, olvidados de la política en las altas esferas, son una vez más quienes encabezan la lucha.

Leer más

Un pequeño pueblo danés sienta las bases para la sociedad del futuro

Samso, la comunidad verde del futuro. En estos tiempos en los que las energías se han convertido en una de las grandes bases de nuestra sociedad, donde su cotización adquiere

Leer más

Otro sector bancario es posible

La ventaja es cultural; quienes se implican en banca ética son personas y organizaciones que optan desde una responsabilidad ciudadana por este modelo.

Leer más

Daniel Innerarity, un ilustrador del siglo XXI

Aún a día de hoy en medio de protestas, esta sociedad necesita más que nunca la clarividencia de aquellos pensadores que cuestionan el mundo contemporáneo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.