Se reunén especialistas internacionales en el campo de la bioenergía.

Se reunén especialistas internacionales en el campo de la bioenergía.

385 empresas y marcas y representantes de 18 países se darán cita en Expobioenergía 2012.
Otro año más tendrá en lugar en Valladolid una de las ferias más importantes destinada a la bioenergía, aquella energía renovable que procede de aprovechar la materia orgánica e industrial. Más de 385 de 18 países diferentes creen en este tipo de energía y la promueven.

La bioenergía o energía de biomasa es un tipo de energía renovable que procede al aprovechar la materia orgánica e industrial que se ha formado durante algún proceso biológico o mecánico o sustancias provenientes de los seres vivos.

Los procesos y formas de aprovechamiento de estos elementos son estudiados por la bioenergía y se tratan a través de empresas y organizaciones en Expobionergía 2012.

En la séptima edición de la feria se realizarán diferentes tipos de actividades y conferencias, así como la muestra del trabajo de las diferentes empresas. No falta el aspecto internacional que se muestra con la participación de 18 países. Los días 23, 24 y 25 de Octubre se podrá acceder a los stands de la feria. Se hablará sobre la Bioenergía para Municipios, donde alcaldes y miembros de corporaciones locales y responsables podrán debatir conocimientos, experiencias y asesorase sobre las mejores soluciones para el ahorro de la energía y mejorar la sostenibilidad ambiental.

El Espacio de Conecta Bionergía está destinado como un lugar de encuentro para profesionales de esta y los grandes consumidores de la energía para tratar de llegar a soluciones en el ahorro. Se realizarán ponencias y debates.

Durante los tres días que dura el evento estos dos bloques se repetirán con diferentes modalidades e invitados.
También se realizarán sesiones técnicas explicativas, donde se presentarán los proyectos ya llevados a cabo por las empresas aliadas a Expobionergía. El evento también ofrece visitas profesionales para conocer y ampliar los conocimientos de las empresas en este campo.

La feria tecnológica de Expobionergía da una visión y muestra las diferentes opciones que tenemos ante el problema creciente de la explotación de recursos para obtener energía.

Sandra Martín
Redacción
Fuente: Econoticias

Más información:
Expobioenergía

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Escudo de células madre para protegerse de la quimioterapia

Por primera vez científicos encontraron la forma de proteger al organismo de pacientes con cáncer de los efectos perjudiciales de la quimioterapia.

Leer más

La solución a los ansiolíticos

Si a corto plazo no vamos a poder cambiar la deriva económica mundial bueno será facilitarles a los ciudadanos las herramientas emocionales y cognitivas necesarias para poder soportarlo.

Leer más

Patentan una bateria que duraría semanas

Sería alimentada con células combustibles de hidrógeno, que permitiría que el dispositivo dure semanas sin ser recargado.

Leer más

El nuevo paraguas Ecobrolly

Vuestro paraguas ecológico que para hacer honor a su condición ha sido concebido en color verde.

Leer más

El milagro finlandés que transformó un sistema educativo mediocre e ineficaz en una incubadora de talentos

Finlandia: cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que el país nórdico se convirtiera en referencia mundial en educación. Los finlandeses conocieron el asfalto en la

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.