Se reunén especialistas internacionales en el campo de la bioenergía.

Se reunén especialistas internacionales en el campo de la bioenergía.

385 empresas y marcas y representantes de 18 países se darán cita en Expobioenergía 2012.
Otro año más tendrá en lugar en Valladolid una de las ferias más importantes destinada a la bioenergía, aquella energía renovable que procede de aprovechar la materia orgánica e industrial. Más de 385 de 18 países diferentes creen en este tipo de energía y la promueven.

La bioenergía o energía de biomasa es un tipo de energía renovable que procede al aprovechar la materia orgánica e industrial que se ha formado durante algún proceso biológico o mecánico o sustancias provenientes de los seres vivos.

Los procesos y formas de aprovechamiento de estos elementos son estudiados por la bioenergía y se tratan a través de empresas y organizaciones en Expobionergía 2012.

En la séptima edición de la feria se realizarán diferentes tipos de actividades y conferencias, así como la muestra del trabajo de las diferentes empresas. No falta el aspecto internacional que se muestra con la participación de 18 países. Los días 23, 24 y 25 de Octubre se podrá acceder a los stands de la feria. Se hablará sobre la Bioenergía para Municipios, donde alcaldes y miembros de corporaciones locales y responsables podrán debatir conocimientos, experiencias y asesorase sobre las mejores soluciones para el ahorro de la energía y mejorar la sostenibilidad ambiental.

El Espacio de Conecta Bionergía está destinado como un lugar de encuentro para profesionales de esta y los grandes consumidores de la energía para tratar de llegar a soluciones en el ahorro. Se realizarán ponencias y debates.

Durante los tres días que dura el evento estos dos bloques se repetirán con diferentes modalidades e invitados.
También se realizarán sesiones técnicas explicativas, donde se presentarán los proyectos ya llevados a cabo por las empresas aliadas a Expobionergía. El evento también ofrece visitas profesionales para conocer y ampliar los conocimientos de las empresas en este campo.

La feria tecnológica de Expobionergía da una visión y muestra las diferentes opciones que tenemos ante el problema creciente de la explotación de recursos para obtener energía.

Sandra Martín
Redacción
Fuente: Econoticias

Más información:
Expobioenergía

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

5 soluciones para la superpoblación

Si el crecimiento demográfico es insostenible, ¿existen formas humanas de limitarlo? ¿Son insostenibles las formas humanas de limitarlo? Aquí 5 posibles soluciones para la superpoblación: 1) Empoderar a las mujeres

Leer más

Centenario del vuelo Tolosa-Barcelona del mítico Antoine de Saint-Exupéry

Este año 2018 se cumplían 75 años de la novela corta ‘Le petit prince’ (El principito) de Antoine de Saint-Exupéry. El reto era enorme después de transformar su novela ‘Vuelo

Leer más

El plan estatal de Uruguay para enseñar inteligencia emocional a los niños

Cómo en Uruguay enseñan la inteligencia emocional a miles de niños “para los trabajos del futuro”. ¿Cómo debe preparar un país a sus niños para el futuro? No basta con

Leer más

Las posibilidades que ofrece la nueva electrónica plástica

Desde televisores a color y gran definición a carteles digitales y todo tipo de aparatos flexibles.

Leer más

Los españoles reciclan 160 kilos de papel por segundo

España es un gran país en cuanto a reciclaje de papel, y seguirá siéndolo gracias a la participación ciudadana.

Leer más

Añadir un comentario