Crece el empleo en Internet

Crece el empleo en Internet

Las empresas de Internet aumentaron sus plantillas un 29% en 2011.
El aumento de líneas de banda ancha tanto fija como sobre todo móvil de alta velocidad propició que las 250 mayores empresas por ingresos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) según sus ingresos incrementaran el empleo en un 4% en 2010 y 6% en 2011.

La contratación fue más intensa entre las empresas de Internet que aumentaron el empleo en un 29% en 2011, impulsado en gran medida por Amazon.com y Google , que aumentaron sus empleados en un 50% entre 2010 y 2011.

Esta es una de las conclusiones del Informe sobre Economía e Internet que acaba de publicar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado este mes.. Estados Unidos es el mayor creador de empleo del sector TIC, que representan más del 30% del total de la OCDE, seguido por Japón (16%) y Alemania (9%).

Las velocidades de conexión en banda ancha por ADSL y cable de los países de la OCDE han crecido a un ritmo anual del 32% y el 31%, mientras que los precios han caído un 3% y un 4%, respectivamente.

Las conexiones inalámbricas son la principal fuente de expansión de Internet. En diciembre de 2011, el número estimado de conexiones inalámbricas de banda ancha en la OCDE (667 millones) fue más del doble que las suscripciones de banda ancha fija (315 millones) y la tasa de crecimiento de las comunicaciones inalámbricas suscripciones continúa aumentando.

Las estimaciones indican que en 2012, el gasto en software aumentará más rápidamente (7,6% ) que el hardware informático (6,1% ), ya que los precios de hardware siguen cayendo. El gasto en las comunicaciones, los servicios y equipamientos, también aumentará rápidamente (7,6%), lo que refleja la incorporación de servicios más avanzados y la rápida expansión de los servicios móviles en los países en desarrollo.

El gasto total en TIC en todo el mundo se estima que llegará a 4, 406 billones de dólares en 2012, de los cuales el 58% (2,257 billones) será en servicios y equipos de telecomunicaciones, el 21% (910.000 millones) en servicios informáticos, el 12% (539.000 millones) en hardware y el 9% (385.000 millones) en software.

La OCDE también estrena una nueva metodología para medir los beneficios económicos de la Internet. Con base en las estadísticas nacionales oficiales, el informe revela que en 2010, frente al 13% del PIB estadounidense podría ser atribuido a Internet.

Esto subraya la importancia de Internet como una fuente importante de crecimiento en un período de recesión económica y un componente básico de la economía en general.

Por su parte, las empresas de electrónica y equipos de telecomunicaciones representaron la mayor parte de la I + D en 2011 por las 250 empresas, con casi el 50%, mientras que los seminconductores representaron el 16%, seguido por las empresas de software y equipos con un promedio de alrededor del 13% cada una.

Ramón Muñoz
Fuente: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los niños podrán denunciar violaciones de sus derechos ante la ONU

Se ha firmado un protocolo según el cual los niños podrán denunciar directamente a la ONU violaciones de sus derechos.

Leer más

Un test rápido con vinagre podría prevenir el cáncer de útero

Según los investigadores, se podrían evitar 22.000 muertes en India y 72.600 en todo el mundo cada año.

Leer más

Alimentos: nuevo etiquetado con más seguridad

La misma norma que se implantará en España, se adoptará en todos los países miembros de la Unión a partir de 2014.

Leer más

10.000 millones de dólares en vacunas para los próximos diez años

El científico Pedro Alonso lidera el plan mundial de vacunación. Pedro Alonso, una de las máximas autoridades en la lucha contra la malaria, ha sido designado por un comité de

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario