El iPad Mini podría ser presentado en los próximos días.

El iPad Mini podría ser presentado en los próximos días.

Apple fabrica una tableta más pequeña.
El gigante informático estadounidense Apple comenzó a producir en masa una tableta informática más pequeña que el actual iPad a fin de ser competitivo frente a las ofertas de Google y Amazon, afirmó este miércoles el diario The Wall Street Journal en su página de internet.

Según fuentes anónimas citadas por el diario financiero, el grupo surcoreano LG y el taiwanés AU Optronics iniciaron el mes pasado una producción en masa de pantallas de cristal líquido para el nuevo aparato.

Esta tableta tendría una pantalla de cristal líquido con una resolución más baja que la del último modelo del iPad y una pantalla más pequeña, de 19,9 centímetros frente a la versión actual que mide 22,9 cm.

El sitio especializado AllThingsD, que pertenece como The Wall Street Journal al grupo News Corp, indicó la semana pasada que Apple tenía intención de presentar un octubre una tableta más pequeña.

El “iPad mini” llegará a un mercado que es mucho más competitivo que cuando se lanzó la primera versión de la tableta en abril de 2010, con productos de todas los tamaños, capacidades y precios.

En julio, Google lanzó el Nexus 7, dotado de una pantalla de 18 centímetros y vendido a 199 dólares. Amanzon, por su parte, puso en el mercado el mes pasado la última versión de su Kindle Fire con un precio de salida de 159 dólares para la gama más baja. El nuevo iPad de Apple, lanzado en marzo se comercializa a partir de 499 dólares.

Fuente: Mundo 52
Más información: WSJ

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La compra del día, por el movíl

Una vez completada la compra la cesta virtual se envía a su casa ese mismo día.

Leer más

La felicidad es la que ayuda a mejorar la salud, y no al revés

El psicólogo Javier Urra ha recetado este jueves en Santander rodearse en la vida de “seres queridos” porque la felicidad en soledad “no existe”.

Leer más

Toda una vida de lucha contra la pobreza y la desigualdad

60 años de vida dan para conocer muchas historias y vivir nuevas emociones. En el caso de Oxfam Intermón, los 60 años que cumple la organización han servido sobre todo para llevar a cabo una intensa lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Leer más

Los Oscar 2013 y el tema palestino

Los premios Oscar de 2013 marcarán un cambio histórico en el diálogo público acerca del conflicto entre Israel y Palestina,

Leer más

Las personas que nos hacen reír nos hacen felices

La risa y el sentido del humor hacen un cerebro feliz.

Leer más

Añadir un comentario