El iPad Mini podría ser presentado en los próximos días.

El iPad Mini podría ser presentado en los próximos días.

Apple fabrica una tableta más pequeña.
El gigante informático estadounidense Apple comenzó a producir en masa una tableta informática más pequeña que el actual iPad a fin de ser competitivo frente a las ofertas de Google y Amazon, afirmó este miércoles el diario The Wall Street Journal en su página de internet.

Según fuentes anónimas citadas por el diario financiero, el grupo surcoreano LG y el taiwanés AU Optronics iniciaron el mes pasado una producción en masa de pantallas de cristal líquido para el nuevo aparato.

Esta tableta tendría una pantalla de cristal líquido con una resolución más baja que la del último modelo del iPad y una pantalla más pequeña, de 19,9 centímetros frente a la versión actual que mide 22,9 cm.

El sitio especializado AllThingsD, que pertenece como The Wall Street Journal al grupo News Corp, indicó la semana pasada que Apple tenía intención de presentar un octubre una tableta más pequeña.

El “iPad mini” llegará a un mercado que es mucho más competitivo que cuando se lanzó la primera versión de la tableta en abril de 2010, con productos de todas los tamaños, capacidades y precios.

En julio, Google lanzó el Nexus 7, dotado de una pantalla de 18 centímetros y vendido a 199 dólares. Amanzon, por su parte, puso en el mercado el mes pasado la última versión de su Kindle Fire con un precio de salida de 159 dólares para la gama más baja. El nuevo iPad de Apple, lanzado en marzo se comercializa a partir de 499 dólares.

Fuente: Mundo 52
Más información: WSJ

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Protagonismo total del emprendedor digital en la Red Innova 2012

Este año, han pasado más de 1.800 personas por la Red Innova y ha contado en su segunda jornada con importantes e inspiradoras
ponencias.

Leer más

Libros para entender el mundo del 2012

Los 25 libros del año 2012 para entender lo que está pasando.

Leer más

"Los hijos de los días", las memorias y el fuego de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano escribió una página más este 21 de abril. Su último libro, Los hijos de los días, tiene una para esa fecha, y se titula El Indignado.

Leer más

Amigos para abortar

En Berlín, la red está formada por un núcleo de unas 25 personas, a las que se podrán sumar voluntarios que quieren ofrecer, por ejemplo, su casa o su tiempo para acompañar a las mujeres.

Leer más

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Las posibilidades de sobrevivir a la mayoría de los tumores han aumentado en los últimos años.

Leer más

Añadir un comentario