El iPad Mini podría ser presentado en los próximos días.

El iPad Mini podría ser presentado en los próximos días.

Apple fabrica una tableta más pequeña.
El gigante informático estadounidense Apple comenzó a producir en masa una tableta informática más pequeña que el actual iPad a fin de ser competitivo frente a las ofertas de Google y Amazon, afirmó este miércoles el diario The Wall Street Journal en su página de internet.

Según fuentes anónimas citadas por el diario financiero, el grupo surcoreano LG y el taiwanés AU Optronics iniciaron el mes pasado una producción en masa de pantallas de cristal líquido para el nuevo aparato.

Esta tableta tendría una pantalla de cristal líquido con una resolución más baja que la del último modelo del iPad y una pantalla más pequeña, de 19,9 centímetros frente a la versión actual que mide 22,9 cm.

El sitio especializado AllThingsD, que pertenece como The Wall Street Journal al grupo News Corp, indicó la semana pasada que Apple tenía intención de presentar un octubre una tableta más pequeña.

El “iPad mini” llegará a un mercado que es mucho más competitivo que cuando se lanzó la primera versión de la tableta en abril de 2010, con productos de todas los tamaños, capacidades y precios.

En julio, Google lanzó el Nexus 7, dotado de una pantalla de 18 centímetros y vendido a 199 dólares. Amanzon, por su parte, puso en el mercado el mes pasado la última versión de su Kindle Fire con un precio de salida de 159 dólares para la gama más baja. El nuevo iPad de Apple, lanzado en marzo se comercializa a partir de 499 dólares.

Fuente: Mundo 52
Más información: WSJ

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los niños y el bilinguismo

Los niños son capaces de distinguir las diferencias gramaticales de su lengua materna en los primeros meses de vida.

Leer más

CES 2019: el escaparte de innovación tecnológica más grande

Hace unos días desde En Positivo ya adelantábamos las tecnologías que marcarán tu vida en 2019 y hacíamos mención a los temas principales que serían noticia en el CES 2019

Leer más

Brahim. Lucha, superación y generosidad

La principal aportación de Brahim es el apoyo a personas que están pasando lo mismo que el pasó, que han llegado a un país diferente que no entienden del todo, y que necesitan ayuda para hacerse a la nueva situación y comprenderla.

Leer más

Semillas de aguacate que reemplazan al uso de plástico

La contaminación por plástico es uno de los grandes retos a los que se está enfrentando la humanidad. Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico,

Leer más

El banco del tiempo: hay miles de personas que dan y reciben tiempo, como miembros de este tipo de banca

El “banco de tiempo” creado por un asesor de J.F. Kennedy que se convirtió en un fenómeno internacional. Imagínate un mundo en el que personas completamente desconocidas hicieran cosas buenas

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.