Progresos en la economía verde global

Progresos en la economía verde global

Los últimos datos positivos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Las naciones Unidas crearon con el objetivo de crear una economía más ecológica un proyecto de manera global. La iniciativa se llama Economía Verde (Green Economy Initiative (GEI)) dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este programa comenzó en 2008 y realiza investigaciones y ofrece asesoría a los países para crear empresas basadas en las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La Iniciativa de Economía Verde tiene como objetivo es fomentar la inversión en este tipo de industrias y mejorar notablemente los aspectos ambientales de los países. Está presente actualmente en 22 países.

Las últimas actualizaciones con datos positivos han sido:

México ha abierto un Centro de Investigación sobre el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, con el apoyo del GEI. El centro sin ánimo de de lucro, ayuda a desarrollar políticas verdes en México y promover el concepto de la economía sostenible alrededor de todos el mundo.

– En Montenegro se ha realizado un estudio que estima que las inversiones verdes propuestas desde el 2012 a 2020 generarán alrededor de 4, 6 millones de euros al año para la economía de cada país.

– En Mayo de 2012, el Ministerio Marroquí de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente organizó un taller dirigido a los responsables políticos del país y la administración pública para compartir puntos de vista sobre la creación de una economía verde y sostenible en Marruecos.

La iniciativa Economía Verde (GEI) está realizando proyectos en otros países como Brasil, República de Corea, Perú y Kenia.

La energía renovable, limpia y cuidadosa con el medio ambiente, es completamente necesaria actualmente para frenar el cambio climático y diferentes procesos de destrucción de la tierra.

Así, las Naciones Unidas proponen la iniciativa para promover recursos de este tipo en países que necesitan un desarrollo tecnológico y energético además de realizar actividades, charlas, conferencias para concienciar a la sociedad y el gobierno del país.

Sandra Martín
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La nueva tableta de 50 euros

Sale al mercado la segunda versión del “Tablet” “low cost” Aakash.

Leer más

Fundación RAIS. Richard Gere demanda al próximo presidente de España que no se olvide de las personas sin hogar

En la misma línea el actor estadounidense manifiesta esta opinión en un video expreso para #personasdecartón “El 20 de diciembre hay una persona en España que se ganará el derecho a vivir en una casa durante al menos cuatro años. Sería maravilloso que cuando entre en su casa de La Moncloa no se olvide de las 40.000 personas que no tienen hogar en España”.

Leer más

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con

Leer más

Las nuevas tecnologías de mapas están cambiando la forma en que nos relacionamos con el espacio

No hay dudas de que aumentarán el alcance, la exactitud y la naturaleza personalizada de los mapas digitales,

Leer más

Somos lo que comemos

Las bondades de la dieta macrobiótica mejoran nuestra calidad de vida y previene de enfermedades.

Leer más

Añadir un comentario