Dormir mejor en 15 pasos

Dormir mejor en 15 pasos

Como dormir mejor
Dormimos una tercera parte del día: de 6 a 8 horas diarias y que mejor que, ya que dormimos poco… durmamos bien. A continuación, pequeños consejos prácticos para dormir mejor o al menos, intentarlo:

1- Bébete un té: puede ayudar a relajarte antes de dormir. Puedes optar por hierbas que tienen sus propias propiedades relajantes, como la manzanilla, la menta, y la valeriana.

2- Lee un libro: dejar de lado unos minutos la realidad e sumergirte en una novela puede ser un buen ejercicio de desconexión.

3- Come algo: la miel, frutos secos, productos lácteos, todos tienen algo en común: contienen compuestos que pueden inducir el sueño.

4- Estira un poco: estirar tus músculos alivia los dolores, pero también puede calmarte y prepararte para dormir.

5- Medita: limpia tu mente y te dormirás. Desconecta de un día ajetreado.

6- Adiós luz: despertadores, lámparas, iluminación de la calle- todos estos pueden impedir el sueño profundo. Evita que tu cerebro piense que no es de noche.

7- Pégate una ducha caliente: Un baño o una ducha caliente adicional puede calmar tus músculos, y a la vez es ideal si tienes un resfriado o alergias, ya que el vapor caliente puede ayudar a abrir las fosas nasales para ayudarte a respirar mejor mientras duermes.

8- Haz ejercicio regularmente: para mí, el más efectivo. Gasta tu energía hasta que no puedas más y no te costará abrazar a la cama.

9-Cena con tiempo: espera de 2 a 3 horas antes de irte a dormir con el estómago lleno porqué puede ser molesto.

10- Cálmate con los olores: la lavanda es una de las esencias calmantes más populares. Añade unas gotas donde vayas a dormir, te relajará.

11- Guarda el vino: si por lo general disfrutas de una copa de vino cada noche, a veces el alcohol puedes fastidiarte la noche. Prueba a ver…

12- Encuentre la temperatura correcta: ¿sabías que la mejor temperatura para ayudar a tener un sueño adecuado es entre 18 y 22 grados? Pues ahora, ya lo sabes.

13- Sin siesta: está bien dormir después de comer, cuando te entra la ñoña, pero por la noche, no esperes dormir mejor; así que, nada de siesta.

14- Cómprate un colchón nuevo: si estás cansado todo el tiempo y te despiertas con dolores y molestias, tu colchón es el culpable. Aunque no sean baratos, es una buena inversión.

15- Establece una rutina: elije algunos consejos de la lista y haz un ritual al acostarte, pero escojas lo que escojas, hazlo cada día.

Bien, hasta aquí los consejos. Hay gente que también prefiera el yoga, o dormir con música relajante. Elige las opciones que mejor te vayan. Al fin y al cabo, quién mejor te conoces eres tú. Miento, es tu madre…

Buenas noches

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://healthysleep.med.harvard.edu/need-sleep/what-can-you-do/good-sleep-habits
http://www.webmd.com/sleep-disorders/features/important-sleep-habits

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La Girona de las Soluciones: un programa innovador y social

El 25 de noviembre esta jornada llega a la EspaiCaixa Girona con un claro objetivo: conocer propuestas en positivo por el futuro de Girona. La Girona de las Soluciones reunirá

Leer más

La mejor vista de la Tierra desde la Cúpula

Relajante vista desde el espacio. Tracy Caldwell Dyson, miembro de la Expedición 24 a la Estación Espacial Internacional hasta finales del pasado mes de septiembre, aprovecha un momento libre para

Leer más

Crear o Morir, esa es la cuestión de Oppenheimer

“Crear o Morir” surgió tratando de responder a la pregunta de: ¿Por qué el resto de seres humanos no puede producir de la misma manera en que lo hacía Steve Jobs?

Leer más

La obligación moral del optimismo, el filósofo Axel Honneth lo propone como un imperativo moral

Su última obra elogiada según los expertos como maestra “El derecho de la libertad” no conduce a revelaciones novísimas en cuanto a normas o principios morales pero sí aporta un giro en el modo en que los fundamenta.

Leer más

Informe mundial sobre innovación 2012.

Se han publicado los resultados del ‘Informe Global sobre Tecnologías de la Información’ (Global Information Technology Report 2012: Living in a Hyperconnected World).

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario