Se busca generar el doble de energía solar

Se busca generar el doble de energía solar

Aumenta la potencia de la energía solar.
En los últimos años se va viendo como poco a poco las energías renovables y sostenibles con el medio ambiente van ocupando los pensamientos y las investigaciones de los ingenieros que fomentan la creación de nuevas tecnologías relacionadas con su uso. Estamos en un momento de necesidad de investigación y cada vez hay más jóvenes emprendedores interesados por estas nuevas tecologías.

La empresa llamada Badggap Engineering, una star-up de Woburn, Massachusetts, desarrolla una célula solar basada en nanohilos de silicio convencionales  que podría generar el doble de energía que las células solares convencionales al aumentar la cantidad de luz que pueden absorber las células solares.

Se busca que las condiciones del mercado mejoren, ya que se ha quedado paralizado. Sin embargo con esta novedad, la tecnología de Bandgap serviría para que el cambio en las células solares fuera más significativo. Aumentar la absorción de luz permitiría, por ejemplo, que los fabricantes usaran obleas de silicio mucho más finas, abaratando así la partida que supone el coste mayor en la fabricación de una célula solar. También permitiría a los fabricantes usar alambres de cobre para recoger la carga de los paneles solares, en vez de los de plata que son más caros.

Estos logros podrían conducir a paneles solares que convierten un 20 por ciento de la energía del sol en electricidad (en comparación con el 15 por ciento que logran la mayoría de las células solares actualmente) y además que su producción e instalación costara solo un dólar (unos 77 céntimos de euro) por vatio, afirma el director ejecutivo de Bandgap, Richard Chleboski. (En la actualidad la instalación cuesta algunos dólares por vatio, dependiendo del tamaño y del tipo que sean los paneles).

A lo largo de la vida activa del sistema, los costes bajarían hasta unos 4-8 céntimos de euro, suficientemente barato como para asegurar un mercado sustancial a la energía solar en muchas partes del mundo donde los costes energéticos son más altos, o incluso en determinados mercados nicho en Estados Unidos.

A su vez, la emprea Bandgao, busca la creación de una tecnología para mejorar la eficiencia de las células intentando conseguir que la energía solar compitiera formalmente y se pusiera al mismo nivel que los combustibles fósiles. Lo ideal sería no aumentar demasiado los costes de fabricación y conseguir crear la misma cantidad de energía con la mitad de células.

Sandra Martín 
Redacción

Más información:
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=41523

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una casa llamada esperanza

Mónica y Álvaro son un matrimonio que colabora en la casa de acogida “San Agustín y Santa Mónica” de Cáritas Madrid, un recurso residencial para personas en situación de exclusión

Leer más

La Europa verde

La noche del 26 de Mayo fue de alegría para todos aquellos que creen en el proyecto común europeo, los conocidos como “europeístas”, ante unos resultados que posibilitan la conformación

Leer más

Un físico valenciano premiado en Estados Unidos por investigar el material del futuro

El máximo premio otorgado por el Gobierno estadounidense reconoce su labor por trabajar con el grafeno.

Leer más

Millonarios americanos piden más impuestos

El grupo afirma que tiene más de 200 miembros, en su mayoría demócratas y progresistas, según los organizadores.

Leer más

Girona convertida en epicentro de las soluciones

Se ha celebrado la 2ª edición de “La Girona de los Soluciones” para dar visibilidad a las soluciones innovadoras que se están aplicando con éxito en la ciudad y comarca

Leer más

Añadir un comentario