Se busca generar el doble de energía solar

Se busca generar el doble de energía solar

Aumenta la potencia de la energía solar.
En los últimos años se va viendo como poco a poco las energías renovables y sostenibles con el medio ambiente van ocupando los pensamientos y las investigaciones de los ingenieros que fomentan la creación de nuevas tecnologías relacionadas con su uso. Estamos en un momento de necesidad de investigación y cada vez hay más jóvenes emprendedores interesados por estas nuevas tecologías.

La empresa llamada Badggap Engineering, una star-up de Woburn, Massachusetts, desarrolla una célula solar basada en nanohilos de silicio convencionales  que podría generar el doble de energía que las células solares convencionales al aumentar la cantidad de luz que pueden absorber las células solares.

Se busca que las condiciones del mercado mejoren, ya que se ha quedado paralizado. Sin embargo con esta novedad, la tecnología de Bandgap serviría para que el cambio en las células solares fuera más significativo. Aumentar la absorción de luz permitiría, por ejemplo, que los fabricantes usaran obleas de silicio mucho más finas, abaratando así la partida que supone el coste mayor en la fabricación de una célula solar. También permitiría a los fabricantes usar alambres de cobre para recoger la carga de los paneles solares, en vez de los de plata que son más caros.

Estos logros podrían conducir a paneles solares que convierten un 20 por ciento de la energía del sol en electricidad (en comparación con el 15 por ciento que logran la mayoría de las células solares actualmente) y además que su producción e instalación costara solo un dólar (unos 77 céntimos de euro) por vatio, afirma el director ejecutivo de Bandgap, Richard Chleboski. (En la actualidad la instalación cuesta algunos dólares por vatio, dependiendo del tamaño y del tipo que sean los paneles).

A lo largo de la vida activa del sistema, los costes bajarían hasta unos 4-8 céntimos de euro, suficientemente barato como para asegurar un mercado sustancial a la energía solar en muchas partes del mundo donde los costes energéticos son más altos, o incluso en determinados mercados nicho en Estados Unidos.

A su vez, la emprea Bandgao, busca la creación de una tecnología para mejorar la eficiencia de las células intentando conseguir que la energía solar compitiera formalmente y se pusiera al mismo nivel que los combustibles fósiles. Lo ideal sería no aumentar demasiado los costes de fabricación y conseguir crear la misma cantidad de energía con la mitad de células.

Sandra Martín 
Redacción

Más información:
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=41523

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las Ciudades de las Soluciones: propuestas en positivo

Hoy las ciudades contemporáneas buscan su definición en el mundo como sujetos activos; partícipes de los procesos globales y celosas guardianas de las estructuras locales a un tiempo. En este

Leer más

Los daños de enojarse

Lo que sucede cuándo nos enojamos.

Leer más

Encontrar los rincones felices de tu ciudad

Quieren encontrar la ciudad feliz a través de internet. “La belleza no es más que la promesa de la felicidad”, dijo el escritor Stendhal, en su obra “Sobre el amor”.

Leer más

La transformación digital de los medios de comunicación

Así serán los medios del futuro: líquidos, tecnológicos y con el lector en el centro. Pepe Cerezo, experto en estrategia y desarrollo de negocios digitales, publica “Los medios líquidos. La

Leer más

Nuevos modelos de negocio en Internet

Poco a poco se crean nuevas formas de negocio y nuevos modelos para invertir, ganar o intercambiar dinero.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.