China rebaja sus pretensiones nucleares

China rebaja sus pretensiones nucleares

China frena el desarrollo de las centrales nucleares.
El gobierno chino redujo su objetivo para la construcción de plantas de energía nuclear para el año 2015. El gobierno planea tener 50 gigavatios de capacidad de energía nuclear instalada en 2015, y se comprometió a estrictas normas de seguridad.

Jiang Kejun, director del Instituto de Investigación Energética Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo organismo de planificación económica de China, había reafirmado el objetivo de 50 GW en una entrevista en octubre de 2011. Eso fue cuando China reanudó la construcción de las centrales nucleares después de una interrupción de seis meses tras el accidente de Fukushima.

China tenía 12,54 GW de capacidad instalada en las centrales nucleares a finales del año pasado. Así que el nuevo objetivo, implica triplicar la generación actual de electricidad a partir de la energía nuclear actual.

“China va a invertir más en las innovaciones tecnológicas de energía nuclear, promover la aplicación de la tecnología avanzada, mejorar el nivel de equipamiento, y conceder gran importancia a la formación de personal”.

La Agencia Internacional de Energía Atómica, e incluso los reguladores chinos expresaron su preocupación antes del accidente de Fukushima que el programa de energía nuclear de China se estaba expandiendo demasiado rápido y carecía de personal capacitado para garantizar la seguridad de los reactores .

Antes del accidente de Fukushima, el gobierno había estado planeando la construcción de reactores en siete provincias del interior, así los reactores estarían cerca de los grandes centros de demanda de electricidad. Los planes se han retrasado…. Por suerte.

Poco a poco y a lo largo del globo, cada vez se instauran medidas más estrictas para la construcción de reactores nucleares.

Por ahora, la energía nuclear, no tiene futuro. Fukushima ha calado bien hondo.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://www.euronuclear.org/info/encyclopedia/n/nuclear-power-plant-world-wide.htm
http://www.world-nuclear.org/info/inf17.html

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cómo ser feliz comiendo

La felicidad a bocados. Somos lo que comemos. A estas alturas y después de tantos estudios como se han hecho, parece que todos lo tenemos bastante claro. Especialmente en los

Leer más

Avances en los trasplantes de riñón

Nuevos trasplantes de riñón con éxito. En España, ya es posible el trasplante de riñon cruzado. Anteriormente, no era posible por la incompatiblidad de los receptores. La Fundació Puigvert ha

Leer más

Manos Unidas. Una joya solidaria que lucha contra la pobreza.

Lorenzo Quinn es un escultor que ha decidido apuntarse a la campaña de Manos Unidas en la lucha contra la pobreza con su joya solidaria ‘Dar y Recibir’, que él mismo ha explicado, “es para poner su arte al servicio de la ayuda humanitaria”.

Leer más

Una lucha por la dignidad de los mayores

En Madrid también se muestran comprometidos con este asunto. Hace dos meses crearon la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias cuyo fin es reivindicar la “situación de indignidad de los mayores” en la capital y “las condiciones pésimas de sus trabajadores”.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.