Una bici de cartón reciclada y barata

Una bici de cartón reciclada y barata

La bicicleta reciclada: Una bici de cartón, lista para entrar en producción en Israel.
Normalmente, el cartón se usa para guardar antiguos vinilos que acaban en el garaje, para guardar botellas de vino o para empaquetar tu nueva tele. Pero una vez más, alguien ha encontrado una nueva utilidad a este versátil material.

Un inventor de Israel ha descubierto una manera que el cartón sirva para algo más que para guardar tus cosas. Izhar Gafni ha creado su propia bicicleta de cartón, con un precio de coste de 9$. Aunque de cartón, es completamente resistente al agua.

Desde el asiento, hasta los radios de las ruedas, están fabricados totalmente de cartón reciclado. Esta nueva forma de moverse beneficia a todos aquellos preocupados por el medioambiente y por supuesto, a aquellos preocupados por el bolsillo…

La bici de cartón podría parecer que no fuera resistente pero puede cargar un peso de hasta 220kg. Para que sea resistente al agua, la bicicleta está recubierta de una capa más dura que le da al producto final el aspecto y el tacto de plástico ligero.

Aunque el coste para hacer la bicicleta varia de 9 hasta los 12 dólares, el fabricante espera venderla por 69 dólares dependiendo si se le añade un motor eléctrico o no.

“Va a ser un gran cambio en el mundo de la bicicleta”, dice Giora Kariv, artista israelí y viejo amigo de Gafni. “Al igual que Henry Ford hizo el coche a disposición de cualquiera, esta bici va a ser barata y disponible para cada niño en el mundo, incluidos los niños de África que caminan decenas de kilómetros a la escuela todos los días.”

La bicicleta de Gafni, está inspirada en una canoa de cartón. El diseño de Gafni en un principio se consideró “imposible” por tres ingenieros, pero en el transcurso de tres años, Gafni consiguió su objetivo. Desde entonces, ha realizado cuatro prototipos diferentes.

Como ambicioso que es, Gafni cree en su proyecto y quiere montar una empresa para producir y distribuir su creación para destinarlo al mercado mundial. Actualmente, busca inversores para tener el producto listo para producirse en masa y distribuirlo el próximo año.

Así, pues, ¿quién dice que no puede permitirse una bici?

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Bicicleta ecólogica
http://vimeo.com/37584656
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2204449/The-10-cardboard-bicycle-CAN-ride-rain.html?ito=feeds-newsxml
http://www.neatorama.com/2012/09/12/This-9-Cardboard-Bike-Can-Support-Riders-Up-To-485lbs/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los sueños del mejor jugador del mundo

Solamente demuestro lo que soy, no me preparo para ser diferente, soy como soy.

Leer más

Slim, el hombre más rico del mundo, apoya al Real Oviedo

Carlos Slim ha adquirido dos millones de euros en la ampliación de capital del Real Oviedo en el último día de plazo.

Leer más

Los premiados de los Grammy Latinos

Juan Luis Guerra y Camila dominan en los premios Grammy Latino.El dominicano Juan Luis Guerra y el grupo mexicano Camila dominaron la noche de entrega de los premios Grammy Latino

Leer más

Nanodoc, un videojuego para vencer el cáncer

Un videojuego online creado para que todo el mundo desarrolle estrategias para vencer al cáncer, cuyas mejores puntuaciones se aplicarán en el estudio científico bajo supervisión del laboratorio.

Leer más

Una Europa más digna

Después de todo no está en juego solo la hipotética salida del euro de los griegos, sino la dignidad de todo el continente. La supuesta capacidad de diálogo o en este caso discapacidad para llegar a un acuerdo de mínimos mermaría la imagen externa de una Europa más debilitada frente al auge de nuevas potencias.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario