Una bici de cartón reciclada y barata

Una bici de cartón reciclada y barata

La bicicleta reciclada: Una bici de cartón, lista para entrar en producción en Israel.
Normalmente, el cartón se usa para guardar antiguos vinilos que acaban en el garaje, para guardar botellas de vino o para empaquetar tu nueva tele. Pero una vez más, alguien ha encontrado una nueva utilidad a este versátil material.

Un inventor de Israel ha descubierto una manera que el cartón sirva para algo más que para guardar tus cosas. Izhar Gafni ha creado su propia bicicleta de cartón, con un precio de coste de 9$. Aunque de cartón, es completamente resistente al agua.

Desde el asiento, hasta los radios de las ruedas, están fabricados totalmente de cartón reciclado. Esta nueva forma de moverse beneficia a todos aquellos preocupados por el medioambiente y por supuesto, a aquellos preocupados por el bolsillo…

La bici de cartón podría parecer que no fuera resistente pero puede cargar un peso de hasta 220kg. Para que sea resistente al agua, la bicicleta está recubierta de una capa más dura que le da al producto final el aspecto y el tacto de plástico ligero.

Aunque el coste para hacer la bicicleta varia de 9 hasta los 12 dólares, el fabricante espera venderla por 69 dólares dependiendo si se le añade un motor eléctrico o no.

“Va a ser un gran cambio en el mundo de la bicicleta”, dice Giora Kariv, artista israelí y viejo amigo de Gafni. “Al igual que Henry Ford hizo el coche a disposición de cualquiera, esta bici va a ser barata y disponible para cada niño en el mundo, incluidos los niños de África que caminan decenas de kilómetros a la escuela todos los días.”

La bicicleta de Gafni, está inspirada en una canoa de cartón. El diseño de Gafni en un principio se consideró “imposible” por tres ingenieros, pero en el transcurso de tres años, Gafni consiguió su objetivo. Desde entonces, ha realizado cuatro prototipos diferentes.

Como ambicioso que es, Gafni cree en su proyecto y quiere montar una empresa para producir y distribuir su creación para destinarlo al mercado mundial. Actualmente, busca inversores para tener el producto listo para producirse en masa y distribuirlo el próximo año.

Así, pues, ¿quién dice que no puede permitirse una bici?

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Bicicleta ecólogica
http://vimeo.com/37584656
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2204449/The-10-cardboard-bicycle-CAN-ride-rain.html?ito=feeds-newsxml
http://www.neatorama.com/2012/09/12/This-9-Cardboard-Bike-Can-Support-Riders-Up-To-485lbs/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Señales de cambio y desafíos.

Cual ave fénix resurgiremos de las cenizas aún más si cabe con la consolidación de valores algo olvidados.

Leer más

Jeremy Corbyn: el nuevo líder de la izquierda británica ‘quijotesco’ y sin coleta

Las comparaciones son inevitables y algunos ya ven similitudes con Alexis Tsiripas pero más aún con Pablo Iglesias. Lógicas analogías si atendemos la respuesta de una oposición e incluso de una parte de los laboristas.

Leer más

Un filtro de agua salva millones de vidas

Tras 14 años de investigación, este químico ha logrado diseñar unas nanopartículas que liberan un flujo constante de iones de plata, capaces de eliminar del agua bacterias y sustancias tan perjudiciales como el arsénico o el mercurio

Leer más

Cafés pendientes: historias de solidaridad

En todo el mundo son ya miles los bares y restaurantes que ofrecen cafés pendientes para los más desfavorecidos.

Leer más

Anonymous lucha contra el yihadismo

Las redes sociales sirven de punto de encuentro entre toda la comunidad de ‘hacktivistas’ para bloquear masivamente perfiles de yihadistas.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario