martes, 07 febrero 2023

Nuevo biocombustible, de paja

BP Finaliza el plan para construir una Planta de Biocombustible
British Petroleum, (BP) el jueves canceló los planes para construir una plataforma en Florida para convertir plantas resistentes como la caña en biocombustible. BP es la segunda compañía de petróleo más grande del mundo y quiere producir la”próxima generación” de etanol a partir de cultivos no alimentarios.

Los biocombustibles se han convertido en un problema político ya que las empresas luchan para producir cantidades comerciales y cumplir con un mandato político.

BP dijo que ahora prevé centrarse en la investigación y el desarrollo, así como las licencias de su tecnología de biocombustibles, en lugar de construir la planta de 36 millones de dólares con plantas que sirven para alimentarse.

“Dada la gran cartera y crecientes oportunidades de inversión disponibles de BP a nivel mundial, creemos que el interés de nuestros accionistas en futuras inversiones ha hecho que se cancele la construcción de la planta e invertir mejor en un futuro en mejores biocombustibles y en otros proyectos más atractivos”, dijo Geoff Morrell, presidente de la compañía, en los medios de comunicación.

En abril, la Royal Dutch Shell y Iogen desecharon los planes de construir una planta a escala comercial en Canadá para producir etanol a partir de residuos de paja y plantas.

Después de haber arrasado bosques para producir biocombustibles, al fin se han dado cuenta que biocombustibles, sí, pero no a costa de la pobreza de muchos ciudadanos que han dejado de tener alimento ya que hayan arrasado la vegetación, provocando así la desaparición de los animales que de ella depende.

Alejandro Miralles
Redacción
Fuente: Reuters

Más información:
http://environment.nationalgeographic.com/environment/global-warming/biofuel-profile/
http://www.biopetroleo.com/

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad