Voluntariado online para hacer desde tu ordenador

Voluntariado online para hacer desde tu ordenador

Voluntariado online a través de la red.
¿Alguna vez has pensado en realizar un voluntariado o intentar realizar alguna acción para ayudar a los demás, pero no has tenido tiempo de hacerlo o te ha dado “pereza”? Sparked.com es una nueva red social que se ha creado para ese tipo de gente que quiere ayudar a los demás pero no tiene tiempo de realizar un voluntariado continuado o prefiere hacer las cosas de manera individual y desde casa.

La página web propone que el usuario se registre y seleccione los temas en los que estaría interesado participar como, derechos de los animales, derechos civiles, medioambiente, salud, justicia, política…

Posteriormente se solicita que se elija las habilidades que tiene la persona, que obviamente están relacionadas con informática, Internet o actividades que se puedan realizar desde un ordenador, como marketing, diseño de páginas webs, lluvia de ideas, social media…

Cuando la persona ya está registrada puede comenzar a investigar a que proyecto puede unirse o dónde es posible echar una mano. Los retos van apareciendo según los parámetros que se han introducido con anterioridad.

Suelen ser retos como diseñar una página web, un logo o alguna imagen para alguna asociación u ONG que promueven y defienden este tipo de problemas sociales. Además se pueden proponer temas o principales problemas que preocupan y la gente comparte sus ideas y comenta soluciones.
Ya hay 10269 aunque la página solo se puede utilizar en inglés.

Sandra Martín
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Manos Unidas: cursos online para formarse en un mundo mejor

Una oportunidad para todo aquel que desee ampliar a coste cero su formación más allá de su estricto ámbito académico.

Leer más

La “Meca” brasileña de las matemáticas

Un centro de formación para grandes talentos, que incluso llegó a tener entre sus filas a estudiantes que no habían acabado la secundaria, como fue el caso de Artur Ávila. Aún así hay que trabajar duro para conseguirlo, como señala Diana Carolina Torres, una estudiante colombiana que inicia su maestría.

Leer más

Vicente Ferrer. Apuesta por la educación universitaria en la India

Desde el año 2004 la Fundación ha proporcionado un total de 2.449 becas a los estudiantes que, como Haritha, han logrado en 10º curso las mejores notas de sus promociones en los exámenes públicos. De esta forma el alumno obtiene el 100% del respaldo financiero para costearse la matrícula del centro, el alojamiento y manutención.

Leer más

Argentinos contra la corrupción

“Basta de inseguridad”. “Basta de mentiras”. “Libertad, libertad, libertad”. “Transparencia”. “Yo te voté y tengo la sensación que me equivoqué”.

Leer más

Opinión de Xavier Vidal Folch
Dinamitémos los paraísos fiscales, pásalo

El País. Opinión de Xavier Vidal Folch Dinamitad los limbos fiscales. ¿Por qué a nosotros nos hunden y los otros paraísos fiscales, como los de las islillas británicas de Man

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario