Voluntariado online para hacer desde tu ordenador

Voluntariado online para hacer desde tu ordenador

Voluntariado online a través de la red.
¿Alguna vez has pensado en realizar un voluntariado o intentar realizar alguna acción para ayudar a los demás, pero no has tenido tiempo de hacerlo o te ha dado “pereza”? Sparked.com es una nueva red social que se ha creado para ese tipo de gente que quiere ayudar a los demás pero no tiene tiempo de realizar un voluntariado continuado o prefiere hacer las cosas de manera individual y desde casa.

La página web propone que el usuario se registre y seleccione los temas en los que estaría interesado participar como, derechos de los animales, derechos civiles, medioambiente, salud, justicia, política…

Posteriormente se solicita que se elija las habilidades que tiene la persona, que obviamente están relacionadas con informática, Internet o actividades que se puedan realizar desde un ordenador, como marketing, diseño de páginas webs, lluvia de ideas, social media…

Cuando la persona ya está registrada puede comenzar a investigar a que proyecto puede unirse o dónde es posible echar una mano. Los retos van apareciendo según los parámetros que se han introducido con anterioridad.

Suelen ser retos como diseñar una página web, un logo o alguna imagen para alguna asociación u ONG que promueven y defienden este tipo de problemas sociales. Además se pueden proponer temas o principales problemas que preocupan y la gente comparte sus ideas y comenta soluciones.
Ya hay 10269 aunque la página solo se puede utilizar en inglés.

Sandra Martín
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Drones para un uso civil, comercial y científico

Estos aparatos van mucho más allá y son objeto de estudio en los laboratorios de las universidades que busquen salidas en el campo civil.

Leer más

Los argentinos, en general, se sienten felices

El tercer informe sobre la felicidad investiga qué aspectos otorgan mayor satisfacción a las personas.

Leer más

Michael Moore convoca a los estudiantes de secundaria: ¡ Vamos a cambiar esto !

Lean mi periódico para el secundario.Queridos estudiantes de secundaria:¿Qué les parece eso de que cientos de estudiantes de secundaria de Wisconsin hayan abandonando las clases hace cuatro días y hayan

Leer más

Comprender la política nos hace estar juntos

Según varios estudios de politólogos, en los Estados Unidos de América existe una gran hostilidad y polarización entre votantes republicanos y demócratas que obedece a conductas afectivas y no ideológicas.

Leer más

Los factores que influyen en la desigualdad económica

No importa de la manera que se llegue a una mayor igualdad, siempre que se llegue de alguna forma.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario