Imágenes panorámicas del fondo marino en Google Maps

Imágenes panorámicas del fondo marino en Google Maps

Google Maps conquista el mar.
Google Maps ofrece por primera vez a sus internautas imágenes espectaculares de los arrecifes más increibles del mundo. Seis han sido los puntos submaridos elegidos , los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawai.

“En sintonía con nuestra misión de crear el mapa más exhaustivo, preciso y práctico del mundo, este miércoles añadimos las primeras imágenes panorámicas del fondo marino en Google Maps”. Con estas palabras ha anunciado Google la última actualización de su Street View.

Es así que Google Maps recoge imágenes inéditas de la Gran Barrera de coral (el mayor arrecife de coral del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en donde los internautas pueden encontrarse a una tortuga marina nadando con un banco de peses, seguir a una manta por el mar y descubrir el arrecife con la puesta del sol.

Además, para los amantes de la naturaleza y los más curiosos, Google pone a disposición el servicio World Wonders Project, a través del cual es posible obtener información adicional sobre el arrecife, demás de los lugares Patrimonio de la Humanidad y de interés cultural internacional.

En la Isla Apo, una isla volcánica de las Filipinas, los usuarios podrán nadar por una reserva marina donde verán impresionantes estructuras de coral. Y, en pleno Pacífico, en Hawai, podrán ponerse las gafas y las aletas y nadar con otros en Hanauma Bay, flotando por encima de vastos arrecifes de coral del cráter Molokini.

The Catlin Seaview Survey, uno de los estudios científicos más importantes de los arrecifes del mundo, utiliza una cámara subacuática diseñada ex profeso, la SVII, para captar estas increíbles imágenes. Y con ellos colaboró Google para ponerlas a disposición de los usuarios de Google Maps mediante la función Street View.

Y para los fanáticos del fondo marino, Google les ofrece una colección submarina completa, que incluye un “hangout” (videoconferencia con cámara web por Google Plus) submarino de Google+ desde la Gran Barrera de Coral.

Fuente: ABC
Más información: The Catlin Seaview Survey

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las 4 leyes digitales de la próxima década

Una tecnología que se integra en la experiencia humana. En la década de los 90 Microsoft popularizó la informática con el software esencial para empresas,  ya en el 2001 Apple

Leer más

Las innovaciones que vienen en el 2013

Comienza CES 2013 en Las Vegas, la feria de electrónica más importante del año.

Leer más

España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

El ministro español de Economía, Román Escolano, ha afirmado este sábado que el Gobierno quiere presentar este mismo año un nuevo impuesto digital que grave a las firmas tecnológicas, con

Leer más

Consejos verdes para mantener una alimentación adecuada

5 consejos a tener en cuenta para consumir principalmente productos sanos y saludables.

Leer más

Cómo funciona el corazón a través de un video

La producción, que muestra cómo funciona el corazón humano, ha sido realizado en el Barcelona Supercomputing Center.

Leer más

Añadir un comentario